viernes, 13 de junio de 2008

La guerra de los sexos

Me pongo a leer los diarios buscando inspiración para escribir algo y me distraigo en un diario danés con un artículo sobre la ciudad que tiene las mujeres más lindas. Pese a sus mujeres rubias de piel morena, no es Reykiavik, sino Estocolmo. Detrás viene Copenhague, donde no son tan lindas, pero sí más sexies y, ahí nomás, Buenos Aires, que no sólo tiene las mujeres más lindas del tipo latino, sino que además es la mejor ciudad al este de París, a decir del escriba.

También me entero que tres de cada diez mujeres eligen marido de acuerdo al auto que tenga el susodicho, mientras que sólo uno de cada diez hombres hace lo mismo, y que las parejas donde ella es relativamente más bella que él tienen mayores probabilidades de ser exitosas en el largo plazo, ya que parece ser que tienen una forma más cooperativa de resolver los problemas que aquéllas en las que el marido es más atractivo que la mujer.

Acá, una lista de los países con las mujeres más lindas. Al final, resultó que era cierto. El que escribe el artículo sospecha que los emigrantes italianos que poblaron Buenos Aires eran originarios de Milán y portadores de genes de super-modelo. En fin, yo siempre digo que emigré porque en Argentina la competencia era muy fuerte y esto parece darme la razón.

9 comentarios:

Tincho dijo...

Ese comportamiento asimetrico es interesante. Lastima que nos hace quedar mal.

Lindahl dijo...

hay que invertir en propiedades, es el corolario. o al menos en bulos de recoleta para alquilarle a turistas extranjeros atraídos por, esteee, la carne argentina...

PD: la inmigración italiana provino más del sur que del norte. el tema acá es la mezcla.

Andrés el Viejo dijo...

Coincido con Lindahl: la clave es la mezcla. Pero la lista es un poco eurocéntrica. Si no, Brasil debería estar también.

Anónimo dijo...

Eso de que aca estan las mujeres mas lindas es una mentira de aquellas, es la tipica gilada argenta onda "la avenida mas ancha"

Lo se por gente que ha viajado por muy distintos paises, segun ellos las mujeres mas lindas estan en checoslovaquia y europa del este en gral, la contra es que alla no son muy aficionados al agua y jabon. O sea que son como muñecas, pero apestosas.

Lindahl dijo...

andrés, alguna vez se tenía que dar :P

anónimo: se resuelve fácil. viaje con un Lux y listo.

Sirinivasa dijo...

Es decir que si yo no tengo auto, directamente sólo podré aspirar a que me elija el otro 70% que no repara en el auto del candidato. No es mucha pérdida, no? Ya que si una fulana me va a elegir por las bondades de mi topolino, en fin, creo que igual la pasaría de largo.

Pero si efectivamente tengo un auto, y es un móvil reluciente, no voy a tener garantías de que la candidata se fijó en mí por mis -digamos- virtudes extra automovilísticas.

Corolario, no tener auto aumenta las probabilidades de que la chirusa que uno le va a presentar a la vieja lo quiera bien.

Tincho dijo...

Y Siri algunos dicen que el auto es el tercer testiculo.

Si se fijan en uno solamente por el auto... ni loco la declare novia oficial (paso previo a presentarsela a su señora madre). Salvo que el auto sea el nexo para conocerla y ahi ella si se interese.

Ana C. dijo...

¿Por qué los hace quedar mal, Tincho?

Mire, mire, Lindahl, y la Italia del Sur ya era mezclada.

Eh, cierto que la lista es eurocéntrica! No me había dado cuenta. Y 6 de 10 son de Europa del Este, como dice el anónimo.

Siri, apuesto a que su mujer es muy linda.

Dicen por ahí que la correlación entre la inteligencia de los esposos es la misma que la que existe entre los hermanos. Debe haber algo parecido con el desinterés por los bienes materiales a la hora de elegir pareja.

Tincho dijo...

Porque el hombre si tiene problemas con su pareja y es mas "lindo" va a buscar a otra pareja. En cambio cuando ocurre la inversa la pareja prospera.