viernes, 25 de octubre de 2013

Estatización del Sarmiento: Mala leche o ignorancia?

Cuando abrí este blog, era muy común que me dedicara a comentar notas que salían en El Cronista. Esa fue una práctica bastante usual que ayudó al éxito de este blog. Con el tiempo esa práctica fue abandonada por motivos variopintos.

Hoy me encuentro con este titular: Sólo con la firma de Randazzo, se oficializó la estatización del ferrocarril Sarmiento

Cualquier lector avezado se dará cuenta que al comenzar la frase con la palabra SOLO, el editor quiere mostrar que Randazzo se cortó SOLO al tomar la decisión sin consultar con CFK ni con Boudou.

La propia nota nos lleva al boletín oficial donde podemos ver la resolusión que SOLO lleva la firma de Randazzo. Una resolución es el acto administrativo q emiten los ministros. La lectura de los considerandos nos informan que leyes, decretos y resoluciones previas dan el marco normativo para emitir la resolución de estatización plena del Sarmiento.

Es decir, desde el punto de vista del derecho administrativo, Randazzo cuenta con plenas facultades para tomar esa decisión y utilizar el hecho de que la resolución SOLO sea firmada por él para generar ruidos políticos SOLO puede obedecer a mala leche o a ignorancia.

4 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Peor La Nación que puso "Boudou no firmó la resolución"

Musgrave dijo...

jeje, eso me pasa por mi compulsión a postear.
Hubiera leído La Nación y habría hecho el combo, ya lo agrego
gracias

Carpe Diem dijo...

Tarea para el hogar para redactores de Clarín y La Nación:
Presidente emite Decretos
Jefe de Gabinete de Ministros emite Decisiones Administrativas.
Ministro emite Resoluciones.
Secretario emite Resoluciones.
Subsecretario emite Disposiciones.
Repetir 100 veces

jfc dijo...

Además, como bien dicen algunos, era una consesión, sólo se cancela por resolución ministerial