miércoles, 11 de diciembre de 2013

Paolo Rocca, Techint, Luxemburgo y la UE

Los tiempos que estamos viviendo son interesantes. Si, interesantes en el sentido de esa milenaria malidición china que dice "que tus hijos vivan tiempos interesantes". La globalización de la información y la era 2.0 tiene momentos mágicos como el que viví esta madrugada.

Resulta que muy temprano le dí RT a un tuit de ese gran blog que se llama Tax Justice Network. El tuit difundía este post "Austria, Luxembourg continue to defend dirty money, undermine EU".

La magia se produjo cuando sentado en un bar agarré el Cronista y vi esta nota

"Rocca, duro con el Gobierno: criticó la ineficiencia y la dimensión del Estado. El titular de Techint se quejó de una presión impositiva que subió a más del 40% en la década y dijo que es difícil invertir sobre la discrecionalidad de un funcionario"


No se si todos saben que Techint tiene su casa matriz radicada en Luxemburgo y que dicho país es un paraíso fiscal.

Como dice el post de Tax Justice Network, Luxemburgo rankea en el 2do lugar de secreto bancario. Essta semana se produjo un gran revuelo en la UE porque junto con Austria, el primero en el ranking, se han negado a flexibilizar sus normas sobre el secreto bancario y colaboar con la UE facilitando información impositiva.

1 comentario:

Recomendado dijo...

Términos como "paraíso fiscal" y "vació legal" son hijaputeces usados por boludos útiles.
Si a vos te parece éticamente copado que la presión fiscal sea (mucho mayor al 40%) y al mismo tiempo te parece gracioso como se gastan a esa guita, allá vos.
Ni hablar de que los impuestos altos se traducen via costos a los precios, por lo tanto, lo termina pagando el consumidor, por lo tanto al que mas le duele es al pobre.
Eso explica los costos de vida de la Argentina Peronista, sumale la impresion de billetes y tenés lo que tenés.