lunes, 14 de abril de 2014

Massa, Bergoglio y Francisco. Mentiras y la foto que nunca será

El sábado pasado en el programa Territorio Comanche, @sergioraineri y @tognettidaniel entrevistaron a Joaquin De la Torre, intendente de San Miguel y hombre muy importante en el mundo massista. El reportaje estuvo muy divertido y jugoso, lo pueden escuchar acá.

Entre las preguntas picantes q le hcieron me quiero concentrar en la referida a la faltante foto Franciso-Massa. JDLT respondió que la entrevista había sido pactada con el Vaticano pero que debido a cuestiones de oportunidad y conveniencia Sergio Massa la había cancelado, dejando puentes tendidos para concretarla este año. Dicha respuesta generó sorpresa en los periodistas y algunos comentarios incrédulos.
 
Para entender la situación real entre Massa y Francisco nada mejor que este jugoso perfil de La Nación sobre Jorge O'Reilly, su socio en los desarrollos inmobiliarios de Tigre y el resto de la zona norte.

 El dato interesante es que el perfil es de 2009, cuando Sergio Massa no era la esperanza blanca del establishment, sino el recién nombrado JGM

 
Aunque jura que la frase de Massa lo dejó blanco de sorpresa, O´Reilly, de 39 años, no tardó en hacerse notar en el Gobierno: pocos días después de asumir como asesor ad honórem del jefe de Gabinete, propuso, en una reunión reservada en la sede de la Nunciatura Apostólica, correr a Jorge Bergoglio, el presidente del Episcopado, de la relación entre el Gobierno y el Vaticano.
 
........
 
No fue el único problema terrenal de sus primeros pasos en la función pública. Un funcionario y un párroco que conocen en detalle la interna de la Iglesia confirmaron a LA NACION el embate de O´Reilly contra Bergoglio. "Sólo sugerí que la relación entre el Vaticano y el Estado argentino se canalizara por medio de la Nunciatura y no del Episcopado", dice él. "Respeto a Bergoglio, a quien considero un hombre inteligente y preparado", aclara.
 
.......
 
Quizás a alguno de los más veteranos se lo cruzó hace mucho tiempo: con sólo cuatro años, estuvo en la asunción del "Tío" Héctor Cámpora, en 1973. Lo llevaron a ver al presidente que dejaba el cargo, el dictador Alejandro Lanusse, tío de su mamá.
 
..........
 
Padre de cinco mujeres y de un varón, O´Reilly es supernumerario del Opus Dei. Con un grupo de matrimonios amigos formó una organización para dar respuesta al "declinamiento ético y cultural del país", según lo expuso en un seminario en Washington, en 2007. Con ellos, estudia un sistema de educación alternativo para inculcar a los chicos "valores culturales tradicionales".

Acá tenemos más información sobre la relación Massa O'Reilly, pero como el autor es Verbitsky, alguno de ustedes no querrá leerla.

Para terminar, voy a contradecir el título del post.
La foto Massa Francisco  será.

Como dice @sergioraineri, a más tardar comienzos de 2015 la foto será. Es inevitable. Cuando comience la campaña 2015 todos los candidatos presidenciales irán en procesión al Vaticano a buscar la foto/bendición de Francisco. El Papa no tendrá alternativa, si no quiere evitar quedar como tomando partido en la política argentina, que darle a Massa la tan ansiada y buscada foto.
 

1 comentario:

rib dijo...

las diferencias
entre bergoglio y massa
no son políticas sino religiosas

"Somos el primer municipio que hizo un aborto terapéutico."
http://nacionalpopularycristiano.blogspot.com.ar/2013/09/sergio-massa-es-abortista.html

saludos