lunes, 25 de abril de 2011

FIEL predice el triunfo de CFK: festejo o me preocupo?

Leemos a Fernando Navajas en Ambito:

"En el campo político-electoral existe un aspecto que hace irresistible la comparación entre la situación que va a transitar el electorado argentino en octubre próximo y el que vivió en 1999. En ambos casos ocurre una intersección entre dos partes del electorado. Por un lado, más de la mitad del electorado «apoya» (condicionalmente) el modelo económico vigente. Apoyar significa que no encuentran razones para cambiar el rumbo económico. Por otro lado, más de la mitad del electorado no apoya el estilo de gobierno en lo que cubre un amplio rango de temas. No apoyar significa que sí se encuentran razones para cambiar el rumbo político".


Todos sabemos que el órgano más sensible de los argentinos es el bolsillo si la tesis de FN es cierta, por lo tanto la decisión entre apoyar el modelo vigente y cambiar el rumbo político se debería definir a favor de la primera opción lo cual garantizaría el triunfo de CFK.

Párrafo aparte merece el hecho que un brillante economista jefe de FIEL comience su análisis partiendo de reconocer que la gran mayoría de los argentinos aprueba el modelo económico vigente. Argentina año verde o milagro K?

12 comentarios:

ayjblog dijo...

iba a decir axioma pero tiene demostracion, por lo tanto es un teorema
Cuanto mas me elogia WSJ, mas me preocupa el futuro economico

apliquemos induccion

ergo, preocupate

Nico dijo...

También en el 94 mucha gente apoyaba el rumbo economico entonces imperante....

Unknown dijo...

Observacion:
la mayoria no aprueba el modelo economico, lo disfruta.
Si bien parece lo mismo, son conceptos muy diferentes, xq dicho jubiloso electorado no dudaria medio segundo en liquidarte en la urna si sufriera algun traspie economico bajo este ¨modelo¨.
Ojota !!!!

Tommy Barban dijo...

Es que como dijo Cristina en el Luna, "por más que nos tiren cuatrocientas tapas y ochocientos noticieros, la realidad al final se impone".

Peter de A. dijo...

Kaloma
tal vez tengas razón en relación a ciertos casos, pero no creo que valga generalizar. La tesis del poder de compra no es absoluta, pues en el 95 el oficialismo ganó pese a malan noticioas de la numerología eonómica. Por otra parte, se supone que Cristina gana con ¿40? ¿46? Es sólo un 10 a 16 por ciento más que hace dos años, o sea que la gente que optó por votarle en contra y ahora "disfrutaría" sería más o menos como la que piensa en votar a Pino, por ejemplo, o menos de los que votaron a Lopez Murphy en 2003, o los que en ese mismo año optaron por Rodríguez Saa

Saludos

ayjblog dijo...

Peter
la numerologia economica de 1995 no estab en las tapas de los diarios, solo cuando leias que lavaban el deficit con el producto de las privatizaciones, y, bendecidos por el FMI, si la memoria no me falla.

Post facto es facil decir los numeros no daban, pero el clima era el de deme dos y todo va de 10, exactamente opuesto al de ahora, por lo menos en el circuito comprendido entre el eje Acceso Pilar, Constituyentes /Cordoba y el rio.

Googlelito dijo...

2, 4, 8, 16 ... ¿Qué viene?

La gente es estúpida, no sabe nada de economía. Lo mismo que con Menem en el 95. No preveen nada. Se piensan que va a seguir el rumbo ... jaja

"Hay que profundizar el modelo", dicen los carlitos que no leyeron ni Economía de Samuelson. ¿Qué modelo? ¿De cuál modelo me estás hablando? Cuando te referís a los 90 hablás del modelo neoliberal. ¿Y este modelo cuál es? ¿El modelo marxista? ¿El modelo keynesiano? Hablan boludeces todo el tiempo. La onda es hacer el boludo y quedarse en el poder.

¿Qué medidad económica importante tomaron este año? Subir el mímino no imponible de los salarios altos y poner a Kicillof en Techint. ¿Por qué tomar medidas si la economía vuela? Hay 10% de pobres y prácticamente no hay indigencia. Los compromisos financieros van a estar cubiertos sin poner en riesgo el sistema bancario y si la gente quiere más dinero le vamos a dar más dinero.

Musgrave, ¿De cuál modelo me estás hablando?
NI CAPITALISMO NI SOCIALISMO ¡PERONISMO!

Googlelito dijo...

"Hay que profundizar el modelo ..."

¡Decilo Enzo! ¡Decilo! ¿Qué modelo? ¿Cuál?

Se viene el estallido y a la mierda con los K. No les doy más que un año de vida. Lo peor de todo es que pactan y no van a investigar las corrupciones. Como los Radicales y los K hicieorn con Menem. Cristina va vivir como una reina con los 55 palos que se robo y todo va a seguir igual.

Peter de A. dijo...

ayj
acuerdo con Ud., traje el caso como contrejemplo de la tesis de Kaloma y Ud. trae un interpretación de en virtud de qué principio es que la refutaría. Para resumirlo: hay algo en los cálculos económicos que parece siempre haber sido pasado por alto...

Googlelito
muy pedestre lo suyo

Googlelito dijo...

"... pues en el 95 el oficialismo ganó pese a malan noticioas de la numerología eonómica".

¿Qué?

Lo tuyo es maravilloso.

Googlelito dijo...

Che Musgrave ¿viste la tapa de Barcelona?
Te la paso http://www.revistabarcelona.com.ar/img/ediciones/211.jpg

Así estás actualizado y sepas en qué cosas tenés que hacerte el boludo.
No me lo agradezcas eh, yo voy a hablar para que en el próximo mandato ocupes el lugar de Dieguito Bossio, alias "estoy acá por ser el macho de la ex secretaria de la presi"

jajaja
Yo me lo tomo en joda porque la verdad que ... Che ¿Y Ana C.? Se la extraña.

Resucitante dijo...

Si se trata de plantear SIMPLIFICACIONES EXTREMAS aquì va otra: poder real y gobierno pueden coincidir o NÒ.

Màs de la mitad del electorado YA NO LE CREE AL PODER (mediàtico-comunicacional-econòmico-imperial)y vota al Gobierno.

Por primera vez en 40 años de historia argentina el Kirchnerismo SEPARÒ el gobierno del PODER PERMANENTE...Y ESA ES LA LUCHA HOY.