lunes, 4 de abril de 2011

Internas en el PF: Todos los diarios mienten


Dijo Clarin

Por poco, Duhalde le ganó a Saá la interna del PJ Federal en la Ciudad

04/04/11 Se trató del primer capítulo de una elección que se hará por etapas en el país.



Elecciones en Capital

Duhalde ganó la primera interna del PJ disidente

Se impuso a Alberto Rodríguez Saá; votaron 33.700 porteños


VENCIÓ DUHALDE A RODRÍGUEZ SAÁ EN CAPITAL EN UN CUASI EMPATE 


ÉL Y RODRÍGUEZ SAÁ CONSIGUIERON 28 CONGRESALES CADA UNO EN LA CAPITAL FEDERAL

Duhalde ganó en la primera interna del PJ Federal por un margen estrecho


EL PAIS › VIRTUAL EMPATE CON LEVE VENTAJA DE DUHALDE SOBRE RODRIGUEZ SAA EN LA INTERNA DEL PERONISMO DISIDENTE

Dos a la caza de los votos macriperonistas


SE IMPUSO A ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ EN LA PRIMERA RONDA DE LAS INTERNAS DEL PERONISMO FEDERAL

Duhalde tuvo un triunfo ajustado


Preinterna del PJ Federal en Capital: Duhalde le ganó a Rodríguez Saá con el 50,37% de los votos

El escrutinio arrojó una ajustada victoria para el ex Presidente, aunque ambos empataron en 28 congresales. Cómo siguen las internas.



TOTAL ACUMULADO

Eduardo Duhalde
Alberto Rodríguez Saá
28 Congresales
28 Congresales



Ayer cuando veía por tele la conferencia de prensa del PF, me llamó la atención que casi al final de su alocución el vocero dijo "ambos candidatos lograron 28 congresales". Entonces, yo pensé, "ah no es elección directa". Como me enseñaron anoche @emmargarnica y @ogullozombie, el PF copió el sistema de primarias de EEUU para poder hacer internas secuenciales por provincia o región.

Hasta todo bien, sin embargo, hoy los diarios siguen diciendo que hubo un ganador, cuando en realidad fue empate como bien se lee en la página del PF.

Esta interna es tan intrascendente que ningún periodista se tomó el trabajo de leer las reglas y ver que no era elección directa?

O están todos operando para instalar una vez más la figura del gran piloto de tormentas?

9 comentarios:

Óscar de Wilde dijo...

Hablando de noticas publicadas, vos que no sos tan nene por supuesto recordas esto no?

¡¡ queridito ,cuando tus admirados los KKs hablan de lo mal que son tratados por Clarín no se acuerdan de esto en época de la Alianza ehh ????

Ahora hay tanta palabra hueca a favor y en contra de Clarín , pero solo hay que tener un minimo de memoria.. aqui nomàs… en los 90 cuando Daniel Hadad prometiò por ej. iba a transmitir en 3D, le cambiò el color a la TV argentina poniendo decorados rojos… unos muñequitos casi humanos imitndo a de la Rua burdamente , bue…. ya sabemos que vino despues las super estrellas periodisticas Laje..Feimann, Oro, Baby, Chiche… Roberto Eguia, Dr Zin, los gurues de la Economìa
( Grupo Cema) Mariano Grondona…que cubrian toda la grilla desde Infocampo hasta Despues de Hora, recuerdan niños ? gritaban de alegria y tiraban papelitos de colores cuando subía el riesgo paìs y era vox pópuli que apretaban a los bancos para no generar corridas… ( Pobres, el Scotia Bank fiel a su origen no pagò y asi les fue) fueron històricas las campañas polìticas para Ruckauf, Viviani de los taxis con las banderas amarillas y negras tomando toda la ciudad y para Patti con mòviles llamados "voto a voto" asegurando que ganaba con el 90% ¡recuerdan a SaulTV o Tándem Mediatico Menemista ? ellos cada noche repetian la misma cantinela que ya habìan proclamado en Radio Diez y en Infobae todo el dìa así anunciaban por ej: un muy importanteempresario “Afirma” “Asegura” ” Confirma” que se va del paìs… claro despues hablaba un tipo que tenìa una fabriquita de escarbadientes en Villa Echenagusia… pero la semillita ya estaba en las mentes de los argentinos sufridos, aseguraban tambien que el el dòlar llegaría a $ 10 o mas y que todos los habitantes del país moririmos de una enfermedad transmitida por las ratitas colilargas, que los argentinos comiamos gatos en Rosario, que Mc Donalds envenenaba a la gente, etc...etc... es historia .. la ùnica realidad…. y no existian los muuuuuuuyyyy bien pagados y poco leídos Tiempo Argentino por ej. ni programas como 6,7,8, que nos cuestan fortunaaaaaaaas para defender lo indefendible ahhhh y Duro de Domar, canal 9 ...me suena...me suena

Víctor dijo...

Uf, lo está pegado en todos los blogs, que cargoso.

Daniel dijo...

Trabaja de eso.

Margarita dijo...

Se debe sentir muy pero muy realizado este Oscar W..... con su trabajo, la paga debe ser buena en que la gastará?

Nicolás B. dijo...

A mi también me sorpendió, y más que todo los diarios (oficialista, opositores, etc) hayan puesto cosas parecidas.
La pregunta sería: ¿q pasa si al final de la primarias empatan en congresales? ¿tiene algún valor la diferencia de votos?
Saludos,

Huinca dijo...

Que titulen lo que quieran... son invotables los dos

Staff dijo...

musgrave, es bastante triste ver como transformas un blog que era muy interesante leer en una mierda.
sabes como llamaban los griegos a las personas fanatizadas como vos?
pelotudos.
parte del atroz encanto de ser argentino es endiosar a los gobernantes como si fueran dioses, sin entender que son nuestros empleados y que tienen que hacer las cosas bien por el simple hecho de que para eso los votamos.
espero, que ya que no sos ninguna persona de pocas luces, logres entenderlo y dejes de trasformar este buen blog en propaganda politica al pedo.

Jorge Devincenzi dijo...

En serio hubo una interna? dÓNDE? Que es PF, Policía Federal? Digo, porque lo vi por ahi a Ritondo

Vincent Vega dijo...

Es cierto, alguien vio las colas de votantes?? ni en Crónica aparecieron...