martes, 3 de septiembre de 2013

El Circulo Rojo: Si pateamos al chancho, el dueño aparece


Se están terminando de caer todas las caretas. Ahora tenemos la palabra de Mauricio, que es Macri, contándonos lo que todos nosotros sabíamos pero no podíamos comprobar.

La Presidenta había le había dado la primer patada al chancho cuando dijo que quería discutir con los titulares y no con los suplentes.

El bueno del chanchito Mauri está semana no puedo contenerse y seguir aguantandose las patadas y empezó a chillar.
El amigo MooNadaEsCasual se tomó el trabajo de reproducir los dichos de Mauri 

¿Por qué se frustró el acuerdo entre usted, Massa y Scioli para hacer un frente electoral antikirchnerista?

Había más un deseo de un montón de gente que quería terminar con el ciclo de prepotencia, autoritarismo, falta de espíritu democrático que ha tenido el kirchnerismo. En la historia de Daniel Scioli se ve coherencia. Y la coherencia lo lleva a estar en el lugar donde se siente comprometido, más allá que intente marcar las diferencias de forma. Cree en un montón de cosas que han sucedido dentro del kirchnerismo y se sostiene en ese lugar. Ese salto que le proponía ese grupo era algo que no encajaba con su historia y su esencia.

¿Los querían juntos para terminar antes el ciclo?
También todo está muy cruzado por lo que denuncié como un intento de chavización de la Argentina. Porque el kirchnerismo, el pejotismo, fue a un lugar extremo que asustó a muchísimos. Acá se están avasallando valores que se suponía que no estaban en discusión, que tienen que ver con las libertades básicas de todos. La libertad de disentir, de expresarse, de informarse, el respeto a la independencia de poderes. Todo eso estuvo en discusión y lo siguen discutiendo hasta hoy, pero ya con una debilidad que nos da tranquilidad.
¿Quiénes intentaban unirlos?
Lo que llamo “el círculo rojo”. Distintas personas del mundo del hacer, del pensar.
¿Clarín lo integra?
No lo personalizaría en alguien.
¿Son los mismos que intentaron juntarlo con Duhalde hace dos años?
Puede ser. El mismo grupo que creía que eran cosas sumables. Yo no descalifico a nadie, todos han hecho su aporte. Pero con la misma simplificación de no entender que, como todo ciclo histórico, la Argentina necesita una renovación.

Como todo tiene que ver con todo, yo me acordé de aquella cena en la Casa de Magnetto que La Nación nos contaba de esta manera

La cumbre, planificada en estricta reserva, se concretó anteanoche. A la misma mesa se sentaron el ex presidente Eduardo Duhalde; el senador Carlos Reutemann; los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, según confirmaron a LA NACION siete fuentes relacionadas con todos los sectores involucrados.
Las mismas fuentes, además, confirmaron que el anfitrión del encuentro fue Héctor Magneto, CEO del Grupo Clarín. Y que los cinco líderes políticos debatieron, por primera vez, sobre la campaña para las elecciones nacionales del año próximo.

Creo que lo único que puedo agregar es: La Físcalía descansa.


No hay comentarios.: