jueves, 12 de septiembre de 2013

La Honestidad Brutal de Sturzenegger: Nuestro propio Terminator

Ayer fue el día del maestro y las redes sociales estuvieron plagadas de frases alegóricas y saludos a miles de maestros. Entre todos ello, hubo uno que me llamó la atención y que dado que el autor del mismo es colega y candidato a Diputado Nacional considero un deber cívico difundirlo para que todos y todas sepan el pensamiento de dicho colega.


Yo tuve un maestro que me cambió la vida. Te cuento como en


Si seguimos el link podemos leer:

"Quiero que conozcas a un maestro que me cambió la vida. En la foto es el señor que está sentado a la derecha. Se llama Rudiger Dornbusch y fue mi profesor y director de tesis cuando hice mi doctorado en los EEUU"

Rudi ha sido un economista brillante y muy influyente, pero como algunos recordarán y  bien nos contara Manolo  fue el autor de la siguiente propuesta allá por el 2002: Como en Argentina las instituciones fracasaron, la solución pasa por importar instituciones. "Argentina debe abandonar buena parte del control soberano de su sistema monetario, fiscal, de regulación y activos por un período extenso, digamos cinco años".

"Argentina now must give up much of its monetary, fiscal, regulatory and asset management sovereignty for an extended period, say five years"

Por suerte para todos nosotros, los argentinos no tomamos en serio las recomendaciones de tan brillante economista y casi un año después de dichas declaraciones elegimos a Nestor Kirchner como presidente y claro que ya todos conocemos como siguió la historia.

Recordemos que hace un par de meses la honestidad intelectual de Federico ya le había jugado una mala pasada con sus declaraciones a favor de una maxi devaluación del 40%.

Para terminar y para que el Circulo Rojo sea perfecto recordemos que ayer nos desayunamos con que según unos de los intelectuales orgánicos del PRO y primer candidato a legislador porteño Ivan Petrella: 

"El PRO es la fuerza más progresista que existe hoy en Argentina. En EE.UU. sería la izquierda del Partido Demócrata".


Update: el mejor cierre de este post lo hizo @rinconet con este genial tuit
Es encomiable que Sturzenegger recuerde con tanto cariño a quien lo consideraba incapaz de gobernar su propio país.


Por si alguno no lo recuerda Sturzenegger fue Secretario de Política Económica de Cavallo en el 2001.

3 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Sturzeneger podría ser director de tenis, no de tesis

el_bost dijo...

mezclás a richard nixon (espionaje) con rick santorum (inmigración), le agregás un toque de metrobus, y te sale un obama

metaemigrante dijo...

casi dejé de seguir este blog cuando era una cooperativa, por suerte no lo hice