sábado, 5 de octubre de 2013

Cuanto ha cambiado la ciencia económica en dos frases

No es una idea mía, pero vale la pena robarla

 

Va la traducción:

"Determinar las leyes que regulan esta distribución (entre salarios, beneficios y renta) es el principal problema de la Economía Política" David Ricardo (1817) Principle of Political Economy (Preface)

"..de las tendencias  son perjudiciales para una ciencia economica sana, la más seductora, y ... la más venenosa, es centrarse en la cuestión de la distribución" Robert E. Lucas (2004) The industrial revolution: past and future"


No quiero dejar pasar que Ricardo habla de Politcal Economy mientras que Lucas habla de Economics y entonces me dan muchas ganas de recomendarles estas ideas que alguna vez se me ocurrieron. 


Update: no me parece un detalle menor que vean gracias a quien llegué a tan brillante tuit

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Musgrave, resulta que La Nacion no mintio como tronaste en tu post de hace unos dias, la Corte Suprema de los USA no tomo el caso. Por ahora. Que es lo que LN dijo y dice.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Musgrave ‏@Musgrave
@Coloboren coremberg es economista, cronenberg es cineasta
Musgrave ‏@Musgrave
Sería bueno que los que ahora están enamorados de Ariel Coremberg difundan que esta doctorado en la UBA con 10 en su tesis

Estimado Mus
Ud. parece valorar a este muchacho? solo por el Doctorado en la UBA? Y lo que dijo? Sin los conocimientos técnicos necesarios y la sola observación de la evolución de la economía del país y la de sus habitantes, me pareció que el Doctor hacía trampas con los números. Que la descripción que usaba para esta ultima década se asemeja a los números de los 30 años anteriores, cuando decían que se crecía mientras veiamos como se destruía el aparato productivo.
Saludos