miércoles, 2 de octubre de 2013

La mejor política económica genera que los oficialismos pierdan elecciones

Ese parece ser el consenso entre los economistas académicos y profesionales argentinos y de los países vecinos. Este tema hace varios años que me da vueltas en la cabeza y suelo retomarlo asiduamente. La última vez fue ésta a raíz de la nota de Vittorio Corbo.

Mientras escuchaba a Axel citar a CFK diciendo que frente a las propuestas de implementar metas de inflación, este gobierno aplica metas de crecimiento, me acordé que cuando se discute sobre metas de inflación se pone como ejemplo los casos exitosos de Chile y Perú. Entonces, me surgió la curiosidad de ver como medían los oficialismos que aplicaban recetas tan exitosas.

Recorriendo la web encontré los siguientes datos:

Chile

La aprobación del presidente Piñera baja 1 punto y llega al 36%, descenso que no es estadísticamente significativo en relación al mes anterior, pero sí lo es al compararlo con el mes de mayo, cuando el presidente alcanzó un 40% de aprobación

Perú

Tal como ocurrió con sus predecesores, el presidente Ollanta Humala viene sufriendo un deterioro constante en la aprobación a su gestión. Este mes cae a 27%, por encima de lo que registraban en esta etapa - al tercer año de gobierno- Toledo (14%) y García (19%) pero muy por debajo de lo que tenía Humala hasta hace pocos meses.



2 comentarios:

Mariano T. dijo...

Parece que a este gobierno tambien le van a romper el alma en las elecciones.

Musgrave dijo...

Me parece que tu abaco necesita un update