martes, 1 de octubre de 2013

La Nación Miente, Reuters Dignifica

La Corte de los Estados Unidos no tomó el caso de los holdouts

El máximo tribunal de aquel país no incluyó entre los juicios que tramitará en los próximos meses el litigio entre los holdouts y el Gobierno por la deuda en default



Corte Suprema de EEUU no toma medidas en caso de Argentina por bonos

martes 1 de octubre de 2013 10:48 ART
 
[-Texto [+]
WASHINGTON, 1 oct (Reuters) - La Corte Suprema de Estados Unidos no tomó medidas sobre si atenderá o no una apelación que presentó Argentina, en su batalla con fondos de cobertura que rechazaron dos reestructuraciones ofrecidas por el país tras una enorme cesación de pagos en 2002.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Podes explicar la diferencia entre lo que dicen? Porque para mi los dos dicen lo mismo: la Corte Suprema publico la lista de casos que va a examinar en su proximo periodo de sesiones, y el caso Argentina/fondos buitres no fue incluido.

Musgrave dijo...

"Corte Suprema de Estados Unidos no incluyó ayer en el listado de causas que analizará en los próximos días el caso de los fondos buitre que litigan contra la Argentina por la deuda pública en default. Con esta postura mantiene el statu quo por un tiempo, que podría extenderse por meses, con lo que el Ejecutivo puede cumplir con el cronograma de vencimientos del pago de intereses de deuda hasta el 31 de diciembre"

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=709553

Nico dijo...

Segundo párrafo de la nota de LN "En rigor, no es la última palabra de parte del máximo tribunal. Una de las conjeturas es que, posiblemente, el tribunal adoptará una decisión final una vez que llegue todo el expediente de la causa, ya que parte de él se encuentra aún en la fase de revisión en la Corte de Apelaciones de Nueva York, un tribunal intermedio." La verdad es que no veo que dicen de distinto las notas....

Musgrave dijo...

por eso el título del post dice La Nación Miente, la periodista que firma la nota dice la verdad. En el diario titualaron la nota cambiando el sentido
Anoche, tanto Tenembaum como Feinmann explicaron que lo importante es el título porque atrae lectores.

Anónimo dijo...

El titular de La Nacion dice: "La Corte de los Estados Unidos no tomó el caso de los holdouts", que es cierto. No dice 'Rechazo el caso de...' o 'La Corte no tomara el caso argentino'. Dice que no fue tomado para el periodo proximo de sesiones, que es un hecho.

Que en la semana que Nuestra Sra de las Calzas anuncia que no hay cepo cambiario vos te atormentes con este titular de LN como ejemplo de distorsion de los hechos es gracioso.

Sisifodichoso dijo...

hahaha. Increible!
UN profesor de la UBA con la comprension de textos de un mancebo de primer grado.
La decada ganada.