miércoles, 6 de noviembre de 2013

"Desde Roca a CFK"

Aviso Parroquial


Lanzamiento segunda edición del libro "Historia Económica Argentina 1880-2009. Desde los tiempos de Julio Argentino Roca hasta Cristina Fernández de Kirchner",
Editorial Centro Cultural de la Cooperación. Autor: Diego Rubinzal.
Prólogo: Alfredo Zaiat
Los que estén interesados en adquirirlo puede consultar a: drubinzal@yahoo.com.ar

El libro fue presentado por personalidades tales como el periodista Alfredo Zaiat, el titular de la UIF José Sbattella, el economista e investigador del CEIL-Conicet Demián Panigo, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, el diputado nacional Carlos Heller, el Director de la Revista Realidad Económica Juan Carlos Amigo y el subsecretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación Emmanuel Agis. La obra fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Detalle de la obra: En algo más de ochocientas páginas, Diego Rubinzal analiza de manera integral la economía del país, "desde los tiempos de Julio Argentino Roca hasta Cristina Fernández de Kirchner", como se sostiene en el subtítulo. Lo interesante del libro es que está escrito en un lenguaje llano accesible a no entendidos, sin perder el rigor en ningún momento. Tampoco se escinde la mirada de los procesos políticos y sociales, en ese sentido el libro se interna en mucho más que en la parte económica y describe los principales acontecimientos políticos y sociales de la Argentina. En ese sentido, se convierte en un manual de consulta recomendable para conocer las distintas etapas de la historia del país y sus diferentes modelos de desarrollo.

El prólogo está a cargo del periodista Alfredo Zaiat que sostiene que "esta obra, que retrata la evolución de la economía argentina hasta la actualidad procura que cada uno de nosotros pueda convalidar, cambiar o matizar sus opiniones sobre el devenir económico local, pero ahora sin la excusa de no conocer bien lo que realmente sucedió. Su lectura será imprescindible para saber lo que pasó, pero, más relevante, para estar atento sobre lo que está pasando y, aun más importante, para construir un futuro mejor, sin engaños y donde el territorio que se conoce como Argentina sea uno para todos y no para una minoría"

Opiniones sobre el libro
"El trabajo es monumental. Me llamo poderosamente la atención. El trabajo de Diego Rubinzal creo que va a formar parte de esas obras clásicas en el tiempo de historia económica argentina" Demián Panigo – Investigador de CEIL – Conicet. Presentación del libro en Biblioteca Nacional.

"Cuando uno se encuentra con libros como este siente que está participando en un acto que tiene que ver con romper la doctrina del pensamiento único, que intentó hacer realidad la tesis de Fukuyama y el famoso "fin de la historia" Carlos Heller (diputado nacional Nuevo Encuentro).

"Es una historia bien contada. Este libro recorre 130 años de historia económica de una manera atrayente" Juan Carlos Amigo (Director Revista Realidad Económica) "Me parece un libro muy interesante porque relaciona la política con la economía y la evolución de los controles de acumulación y del comportamiento del ingreso".

Jorge Capitanich (gobernador de Chaco) "El libro del periodista santafesino Diego Rubinzal no se detiene en describir y teorizar sobre los cursos y recursos de la estructura económica, sino que realiza un pormenorizado repaso de los principales acontecimientos políticos y sociales de la historia argentina... La investigación llevó varios años al autor, lo que dan crédito las 800 páginas escritas".

Datos del autor: Diego Leandro Rubinzal - Contador Público Nacional Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional del Litoral – Cursos de posgrado en economía en UNL y FLACSO – Periodista económico del Suplemento Cash de Página/12 y del periódico Acción del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos – Columnista económico de Radio Nacional Santa Fe –- Profesor "Economía Política" Universidad Nacional del Litoral – Profesor invitado cursos de posgrado - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Litoral - Investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn






1 comentario:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y además de todo eso un tipazo Diego, orgullo santafesino. Una obra imprescindible