jueves, 23 de enero de 2014

#PROGRESAR: Say No More

Le voy a robar la idea al Inye pero él entiende bien porque lo hago.

Sobre el anuncio de ayer, ya lo dijo todo la lider y reserva moral de los bienpensantes argentinos


3 comentarios:

Carlos dijo...

Escuchame basura: ¿viste cuánto cuesta el dólar? ¿qué pasó?

Escribite un post acerca de eso....

Lapekenia LuLu dijo...

Si, es urgente corregirlo, con $5000 ta da que estas por encima del 94%...

Severian Cave Canem dijo...

Sabés que con esto me pasa como con casi todas las medidas del kirchnerismo: en el momento, dado como están parados los jugadores en la cancha, me parece el pelotazo para el arco correcto; pero si doy dos pasos para atrás y pienso en qué política de estado se embebe, y cuales son las consecuencias a largo plazo, siento que la estamos pifiando fiero.

En este caso particular: me encanta que se permita estudiar a pibes pobres y que se los ayude para eso, entiendo que tiene el efecto inmediato de sacar a muchos pibes de la calle y darles un objetivo al que pueden dedicar sus esfuerzos, y que con un título secundario o universitario quedan mucho mejor parados para progresar socialmente. Perfecto. Pero en el fondo, no tanto, porque sigue la linea que se viene aplicando desde los 90's, que ve a la escuela como un medio de contención social, una cárcel benigna cuya función es mantener ocupados a los jóvenes hasta que dejen de serlo, darles la ilusión de un futuro posible que en los hechos casi nunca se concreta. Es con esa visión de la escuela y de la universidad con la que se justifica bajar los niveles para que se reciban más personas, tener docentes de idoneidad muchas veces dudosa, planes de estudio que atrasan mil años, y absolutamente ningún control estatal centralizado (nacional) sobre el desempeño del sistema educativo. Es una visión de la educación que a largo plazo lleva a que haya muchos técnicos y profesionales, pero pocos con algún conocimiento útil de su profesión.

Que se yo, me gusta Progresar, pero no me gusta la visión de la educación que le da origen.