sábado, 26 de abril de 2014

Adam Smith opina sobre el Foro de Convergencia Empresarial

Mucho ya se ha dicho sobre el documento que el Foro de Convergencia Empresarial difundió a comienzos de esta semana.

Me parece oportuno recordar la opinion de Adam Smith sobre las reuniones que hacen los empresarios y los comerciantes

"Los comerciantes del mismo rubro rara vez se reúnen, incluso para entretenimiento y diversión, pero la conversación termina en una conspiración contra el público, o en alguna estratagema para aumentar los precios"

Y como yapa como se que muchos de ustedes no miran 678 les dejo este videito



4 comentarios:

jfc dijo...

Hola, quiero comentarle una inquietud respecto a la influencia o el peso de los bancos en las cadenas de supermercados. Dado que existe una ligazón entre el uso de las tarjetas, descuentos promocionales por el uso de dichas tarjetas y supongo que financiación de inversiones de los supermercadistas. ¿Quiénes manejan verdaderamente los precios?
¿El precio exhibido y el resultante del descuento que relación tienen? ¿Un comercio minorista debe manejarde con el precio exnibido o con el resultante de un descuento promocional?

Nico dijo...

Perdon, pero Adam Smith no habla de los comerciantes "del mismo rubro". Que falaz este post, por favor...

Musgrave dijo...

People of the same trade seldom meet together, even for merriment and diversion, but the conversation ends in a conspiracy against the public, or in some contrivance to raise prices. Quejate con esta hermosa gente

Nico dijo...

Justamente, "People of the same trade" o sea del mismo rubro, tal como vos mismo lo pusiste más arriba. Quejate vos con Adam por no escribir lo que a vos te gustaría que escribiera.