Durante mucho tiempo hemos debatido en este blog sobre la zoncera de los bancos centrales independientes. Cuando este blog era un blog colectivo, cuando era un buen blog, todos hemos escrito sobre este tema.
La reforma de la Carta Orgánica del BCRA había vuelto a poner en debate la ridícula idea de que no debe haber relación política entre el presidente del BCRA y el presidente de la Nación.
Los econochantas se humedecen las entrepiernas pegándole a Marco Del Pont por ser la impulsora de la reforma de CO del BCRA.
Pero como sabemos, la única verdad es la realidad. No hay independencia, o se está a favor del pueblo o se está a favor de las corporaciones. Como dijo CFK "Yo no soy neutral".
Todo esto viene a cuento del caso de Carmen Segarra, inspectora de la FED que fue echada por no querer truchear un duro informe q había elaborado luego de su inspección a Goldman Sachs.
Es muy recomendable leer la nota del PROPUBLICA donde se constata con un caso concreto, toda la literatura sobre teoría de la captura. El staff de la FED de NYC esta cooptado por Wall Street.
Acá les traduje la bajada de la nota.
"Carmen Segarra se unió a la FED de NY a fin del 2011 como parte de una nueva ola de inspectores bancarios. Siete meses después fue echada en medio de diferencias sobre sus negativos informes sobre Goldman Sachs. Un supervisor le dijo "yo estoy acá para cambiar la definición de lo que es un trabajo bien hecho".
Disfruten
Y recuerden cada vez que un econochanta se ponga a pontificar sobre los beneficios de un banco central independiente, sólo díganle 2 palabras "Carmen Segarra".