miércoles, 10 de septiembre de 2014

Rattazzi: un garca que revela su modus operandi

 Dura denuncia de Cristina contra Fiat: la acusó de sabotear el Procreauto
Hace una semana fuimos sorprendidos por las dichos de Ratazzi en lo de Mirtha defendiendo a Axel frente a la dueña de los almuerzos. 

Aca podemos ver al tano en acción


Su acting fue tan convincente q los pibes de DDD lo rescataron como una de las noticias de la semana.

Sin embargo, como dice la parabola de la rana y el escorpión, no hay que confiar mucho en este tipo de personajes y menos cuando su comportamiento es tan divergente de sus declaraciones habituales contra el proyecto nacional y popular

Finalmente, como dijimos ayer en twitter, se supo que todo era un acting,

lo más importante del día es q ahora sabemos q lo de Ratazzi sobre Axel en lo de Mirtha era un acting para parar las acusaciones de ACARA


Dura denuncia de Cristina contra Fiat: la acusó de sabotear el Procreauto

Tras finalizar su reunión con las automotrices, la Presidenta difundió en las redes socialesuna nota de ACARA, la cámara de las concesionarias, en donde se le advierte a la ministra Débora Giorgi que sus asociados son inducidos por la compañía italiana a pronunciarse en contra del plan lanzado por el Gobierno para reactivar el sector.
La presidenta Cristina Fernández lanzó a través de las redes sociales una dura denuncia contra la automotriz FIAT, a la que acusó de intentar sabotear el Procreauto. Minutos después de terminar su reunión en Casa Rosada con los líderes de las terminales, la Presidenta dio a difusión una nota de ACARA, la cámara que agrupa a las concesionarias, donde el apoderado de la entidad, Eduardo Martín Goñi, le advierte a la ministra de Industria, Débora Giorgi, cómo varios de sus “asociados que comercializan la marca FIAT”, han recibido una nota en la que se los consulta, mediante un sistema preguntas cerrado, es decir por si o por no, si están a favor o no de la continuidad del Procreauto. “Luego de recibida la nota un zonal de la terminal se comunica para informar que la respuesta debe ser negativa”, añade el apoderado de ACARA, quien concluye que “dicho accionar es en principio violatorio de la buena fe en las relaciones comerciales”.
En definitiva, la documentación ventilada por la primera mandataria busca mostrar cómo, mediante respuestas inducidas, la terminal italiana pretende que los concesionarios rechacen el Procreauto. 
Según Fernández de Kirchner, el “formulario anexo” a la nota de ACARA “habla por sí sólo”. Y remató: “La verdad, con esta nota era suficiente para entender qué está pasando...”
Las afirmaciones de la jefa del Estado remiten a su propia denuncia contra las terminales, cuando las acusó de  "encanutarse" los autos. De hecho, en la fanpage de Cristina, se difunden decenas de comentarios con denuncias que sustentarían la posición de la Presidenta, con el objetivo de demostrar que la crisis del sector automotriz no responde a problemas estructurales de la economía (recesión, falta de dólares) sino a comportamientos poco colaborativos de los actores principales de la industria. 
Sin embargo, tras estas denuncias, el Gobierno convocó para hoy a los representantes del sector (terminales, concesionarios, el sindicato SMATA), donde luego de tres horas de encuentro se confirmó que el plan Procreauto se prorrogará hasta fin de año y que la situación de cada terminal será abordado por separado.



2 comentarios:

Ricardo P. Natalucci dijo...


1) Desacostumbrado como estoy a ver televisión, me costó mucho soportar aquí el video (supongo que del programa 6.7.8. o algún engendro televisivo semejante) en el cual se le habla a un público supuestamente adulto como los payasos de circo se dirigen a los niños.

2) Resulta también desagradable el autoritarismo de Mirta Legrand pretendiendo en su programa imponer insistentemente su punto de vista por sobre el de sus invitados, y para peor durante un almuerzo. Evidentemente no conoce el arte de la entrevista, ni las buenas costumbres.

3) Ignoro qué cosa es un “acting”, y dudo de que al actual gobierno se lo pueda llamar en esta etapa y con honestidad “nacional y popular”.

4) Resulta por demás desagradable que un industrial o simplemente alguien, pretenda que Axel Kicillof es honesto y sincero, cuando está comprobada documentalmente la deshonestidad intelectual del actual ministro.

5) Asimismo es desagradable que se pretenda hacer confundir a la opinión pública entre lo que es un documento, y una simple versión, ya que el documento de encuesta mostrado no tiene nada objetable, y la versión con la que se pretende orientar desde el gobierno es al menos por ahora sólo una versión.

6) Para concluir el comentario, debo decir que se nota en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner una actitud permanentemente extorsiva hacia la empresa Fiat Argentina, y que es sumamente peligroso e insensato que un gobierno recurra a esas prácticas, sobre todo un gobierno como el kirchnerista que santifica o propone como modelos a terroristas como Rodolfo Walsh y como los que han secuestrado y asesinado cobardemente en los años 70 a Oberdan Sallustro, que era en aquel entonces presidente de Fiat Argentina.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado (en el INDEC) indec.com.ar, censurado, clausurado, y apropiado anticonstitucionalmente para sí por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Mariano T. dijo...

Si no le dan los dólares a 8,5 para importar tiene que subir los precios para alienar la parte importada a 13,50 por lo menos.
NADIE actuaría distinto.