jueves, 28 de agosto de 2014

La industrialización y el "Compañero" Daniel

El martes tuve el placer de concurrir a la charla "Macroeconomía y Estructura Productiva" que dieron en la FCE UBA, los economistas y profesores Facundo Albornoz, Andres López y Daniel Heymann.
 
Las exposiciones estuvieron muy interesantes y provocativas, estoy tratando de conseguir los ppt para compartirlos con todos ustedes, pero mientras tanto no quería dejar pasar una reflexión del "Compañero" Daniel que pone el foco en el debate principal q se viene post elecciones del 2015. Y que se relaciona con el debate que intenté abrir en el post "Zonceras Industrialistas"
 
"No creo que ni el agro ni el petróleo generen los puestos de trabajo de baja calidad que necesitamos para que haya paz social en los Conurbanos".
 
Por algo fui su alumno y para mí es uno de los profesores más lúcidos que tiene la UBA.

2 comentarios:

Carlos dijo...

"No creo que ni el agro ni el petróleo generen los puestos de trabajo de baja calidad que necesitamos para que haya paz social en los Conurbanos".

Por algo fui su alumno y para mí es uno de los profesores más lúcidos que tiene la UBA.


Bravo, se cayeron las caretas: "empleo de baja calidad", y encima aplauden.

Tendrían que haber agregado "bajos salarios", es así, esos son los límites de la mentira peronista, después de quejan de los neoliberales.


Es la mentalidad rentista que tanto le reprochan a los que no pertenecen al universo Nac&Pop, renta de la soja o el petróleo.... para alimentar con migajas al electorado del gobierno peronista de turno, la más impresionante definición de populismo conservador.

Unknown dijo...

La verdad entré porque lo de "compañero Daniel" me sonaba irónico para otro compañero de la Pcia de Buenos Aires... Para mi sorpresa me encontré con una publicación mas que interesante, pero que sobrepasa mis conocimientos de economía. La pregunta que me genera al leer este post es si el aumento de empleo, salario, etc no se transforman en un aumento de la demanda de "bienes de consumo" ensamblados en argentina que sostienen el empleo PERO tienen un fuerte componente importado y esto dificulta que se mantenga en el tiempo. Es decir, si el aumento de la demanda de acá se traduce en un aumento de la importacion, siento como si fuera una transferencia de capital al extranjero, aunque no estoy seguro de los porcentajes. Esto significaria que no hay un sostenimiento del empleo con el tiempo. Espero que veas que la pregunta es totalmente sincera y que conteste lo mas simple posible. Saludos!