martes, 19 de agosto de 2014

El fascismo de nuestros republicanos corporativos

Leemos

Rechazo unánime de los empresarios contra la reforma de la ley de Abastecimiento

Los miembros del G6 se reunieron en la sede de la UIA para acordar un texto común contra la reforma. "Lo vamos a plantear en el Congreso y si es sancionada iremos a la Justicia", anticiparon. El comunicado se conocerá en minutos. Los proyectos oficiales comenzarán a ser debatidos esta tarde en el Senado


Cualquier individuo instruido sabe q la característica del fascismo es la preeminencia de las corporaciones por sobre las instituciones de la Democracia. La intención del G6 de "acordar un texto común contra la reforma" es fascismo 101. 
 

1 comentario:

Esteban dijo...

Una medida que parece simple, de nuevo tensiona la relación capital-trabajo. Puso a la defensiva a los respresentantes del capital, los alineó. Es verdad lo que planteas, son los grupos empresarios, no quieren perder nada.
Ahora el tema es si los laburantes, entienden que les va a ir mejor apoyando esta medida, que poniéndose del lado del capital.
Es la heterogeneidad estructural de la clase obrera, que construyeron los Grupos Económicos y sus representantes políticos, con la que estos grupos van a intentar contar, en estos momentos. Esa heterogeneidad es la que lleva a que el reclamo de las Centrales, sea por el impuesto a las ganancias, en vez de por aumentos del salario mínimo, o el trabajo en negro, o los abusos de poder dominante.
Me gustaría ver a las centrales apoyando este proyecto, que le va a mejorar el bolsillo a los argentinos.

Saludos.

Esteban.

PD: Ah y los intergalácticos troscos que diran?