lunes, 6 de julio de 2009

Basta de sarasa

Como ya nos tiene acostumbrados, cuando habla de economía, Artemio hace agua. Cita un informe sí que tirador de fruta, lleno de frases lindas como "fuerte mercado interno", "más trabajo argentino", "Consejo Económico y Social" y otras sarasas.

La realidad, mis chichipíos, es que como bien cuenta acá Olivera, el "modelo" se agotó. Cómo piensan que se puede "industrializar (aún los recursos primarios), sic" si, por ejemplo, Moreno prohibe la exportación de quesos en el momento de máximo precio internacional, o Echegaray no devuelve los reintegros a los exportadores?

No es tan difícil la cosa: volá a Moreno, armá una secretaría de defensa de la competencia que limite los excesos monopólicos y cobrá impuestos, pero no te metas a tratar de regular cada precio. Qué tiene de especial la Argentina para necesitar una política económica tan distinta de la que permitió prosperar a tantos países? No mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

los controles de precios masivos no es poner una tapa sobre una olla hirviendo?

ni hablar si lo compensás con millonarios subsidios sin controles.

Saludos

Fede

@PaloMedrano dijo...

Comparto. La presencia de un "Moreno", es totalmente incompatible con el crecimiento genuino de una economía. Casualmente acabo de dejarle un comentario a Artemio en ese mismo post, que te invito a leer.

Ana C. dijo...

Ja, yo pensé lo mismo cuando leí ese post. Economía de los años '60 para el siglo XXI.

Anónimo dijo...

Erik, Ud. lo dijo mejor que nadie. De donde salimos los argentinos para creernos distintos? No inventen nada, sobre todo cuando viene de matones como Moreno, de Vido o Kirchner, que cosa buena va a salir de tanto genio junto? Modelo, de que me hablan?
Como el 0.33% y su topeo de tasa. Que genio pensó en eso? Redrado? Seguro los hizo en alguna gira con premios nobeles para que lo banquen cuando le venga la mala?
Friedman.

Kaloma dijo...

el punto no es volar a Moreno, sino entender quien realmente es Moreno, y eso lleva a concluir q es imposible volar a Moreno, aunque el bigotudo q maneja la secretaria de comercio renuncie.
Salutti