sábado, 18 de julio de 2009

Falta de límites

En un gesto quién sabe si de ignorancia o de fascismo, probablemente las dos cosas, parece que Macri intenta organizar una Gestapo à la porteña. Y encima por decreto.

Así debe conseguir los votos de los liberales.

35 comentarios:

Musgrave dijo...

Primero nombra al Fino Palacios y ahora esto.

O será que ambos hechos son consistentes?

Fede M dijo...

Bueeeno... los diques de contención se han roto, muchachos. Familiarícense con su creación...
Slds

El del 0.33% dijo...

Esperá que sea presidente en el 2011.

Van a rogar que vuelva Néstor, Menem, o hasta De la Rua.

Macri es un delincuente, pero en serio, no como los presidentes que hemos tenido hasta ahora que más que ladrones son arrebatadores de carteras.

Anónimo dijo...

La estupidez no tiene ideologia y para que Macri sea presidente falta mucho.

Lo que es patetico es que con los problemas que tiene el pais la troupe de seguidores de La Botoxica este concentrada en estas cosas.

Generico dijo...

juajuajua... Ana, te acusaron de cristinista... juajua. Ese te mal interpreta más que yo!

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Ciertamente, Anónimo 11.04, la estupidez no tiene ideología. Usted lo demuestra.
Ana C.: por esta vez estamos de acuerdo, aunque mi reacción en Cartoneros no es tan medida como la suya.

Charrua dijo...

Es tan grosero, ofensivo e inútil que sólo puedo creer que es el resultado de los esfuerzos de algún funcionario especialmente estúpido y ambicioso, más que de Macri o su entorno.

Ana C. dijo...

Quién sabe, pero si pasa por decreto, el que lo firmó es Macri.

Andrés el Viejo dijo...

Es tan grosero, ofensivo e inútil que es perfectamente verosímil que sea de Macri y su círculo más estrecho.
No hay más que revisar todo lo que han hecho y no hecho en un año y medio.

guille dijo...

Un mono con navaja.

El anónimo dijo...

Dicen que en el ACCyS la designacion de Fino Palacios y este decreto de Macri, callo muy mal entre sus dirigentes,porque querian alguien mas acorde con el tiempo que estan corriendo.: propusieron al ex gobernador de Salta durante la dictadura: Ricardo Gomez Diez y miembro del democratisimo ACCyS. Algunos hablaban de que el decreto de Macri era tibio, habia que actuar ya, como se hizo durante el momento cuando nuestra lider Carrio, era fiscal y sucedió lo de Margarita Belén dando el escarmiento necesario. Por eso como dijo la mismisima Carrio "hay que dejar en paz a los militares" y a todo aquel que quiera controlar la vida de los Argentinos.

Esto se tendría que titular "Cuando los muertos se asustan de los degollados".

Anónimo dijo...

Hace poco veía un reportaje viejo a Macri. En un moment se menciona al pasar la dictadura del 76 y los desaparecidos, y Macri dice, "bueno, este..., este.., fue un hecho desafortunado.."
No sé de que se sorprenden
Ramiro

Raúl C. dijo...

Sí, claro que va a conseguir votos de los liberales... si recordamos qué es un 'liberal' en Argentina.
Es una cruza entre un conservador reaccionario del interior argentino y un miembro del partido Republicano de EE. UU.
Es alguien que con los gobiernos civiles es enemigo del Estado y de la autoridad, y anarcocapitalista. Y con los gobiernos militares la pasa bomba, porque no hay políticos que roben y hagan demagogia.
Si en Europa y EE. UU. hubiera una norma ISO de liberalismo, seguro que en nuestro país NO CERTIFICA NADIE.
(Quizá alguien como Alfonsín padre hubiera podido... no sé quién más).
Es tan confusa y enmarañada la cosa, que tengo por norma no usar la palabra 'liberal' como elogio ni como insulto, nunca.

Unknown dijo...

Si a esto, sumamos al Colorado y su democrática declaración acerca de Honduras, podemos estar muy tranquilos esperando el 2011.

Primo Louis dijo...

Y entonces? quien lo va a contener?
Porque les aviso que parte del PJ lo mirá como potencial referente y el Kirchnerismo está debilitado.

El peronismo puede volver a ser funcional a esta gente y algunos por acá no vislumbran lo que eso puede significar. Esa es la peor de las pesadillas para cualquiera que se considere "masomenos" progresista: el partido laborista de Argentina nuevamente en manos de la derecha más conservadora.

Saludos!

Anónimo dijo...

Los votos liberales los tuvo en la primer elección como mal menor y en la última ya ni los tuvo.

De hecho un Partido Liberal en formación manifesto su rechazo.
http://www.partidoliberal.tk

Resulta absurdo ver a estatistas criticando a Macri por tomar una medida estatista.

Ana C. dijo...

Bueno, Primo Louis, ese es el primer dilema del peronismo. Un partido autoritario en su origen siempre termina en el autoritarismo. En cuanto a quién lo va a contener, supongo, y espero, que sea el pueblo argentino cuando elija.

Al último anónimo, en este blog sólo estamos a favor de la intervención del Estado cuando se trata de garantizar los derechos de los ciudadanos, no cuando se trata de cercenarlos. Es un balance difícil, lo sabemos, pero no imposible cuando se permite que la democracia funcione a pleno, esto es, con los necesarios controles y contrapesos. Acuérdese que "Libertad, Igualdad, Fraternidad" son tres palabras que se equilibran entre ellas.

Primo Louis dijo...

Un partido autoritario? explayese Ana, me siento a escucharla y que me explique por que...

Frank Pentangeli dijo...

No creo que sea un gesto de ignorancia ni de fascismo. El fascismo es una palabra muy fuerte para adjudicarsela a Macri.
Es un error y punto. Se equivoco, se dio cuenta y dio marcha atras con su medida. ¿Cuanto nos hubieramos ahorrado los argentinos si nuestro ex-presidente hubiera reconocido sus errores y hubiera dado marcha atrás?

El anónimo dijo...

Ana no va a decir nada de los candidatos "democratas" de ACCyS ¿Y acusa de autoritario al peronismo?

Esteban dijo...

Yo creo que se le soltó la cadena a Macri y a sus ignorantes asesores.
La pifió feo poniendo a una mina parecida a Sarita Pallin; despues nombrando al Fino, que por supuesto a los porteños lo único que les cayó mal, es que se lo asocie con el secuestro de Axel, ni la AMIA ni la dictadura y los desaparecidos les interesan a la mayoría de los porteños.
Lo que si este decreto le puede jugar en contra, porque Mauricio la principal ciudad consumidora de dorgas legales e ilegales, es la que vos gobernas papa, y no se si les va a gustar a los nenes de oro que les vayan a hacer una rinoscopía!!!!!
Ay ay ay Mauricio como inmolarte politicamente.

Podría escribir un libro que trate de como perder el apoyo de ciertos sectores de la derecha en menos de un mes.

El Cholo dijo...

Sin Dioses,
El tal Gómez Diez, por lo que veo, nació en 1949, por lo que era bastante joven como para ser gobernador de Salta en la dictadura. El que fue gobernador en ese período fue Roberto Ulloa, que luego en democracia, fue elegido gobernador nuevamente (1991-95) por el Partido Renovador y ahí Gómez Diez fue su vice. Cosas de la vida, el Partido Renovador ganó las elecciones de 2007 en alianza con el Frente Para la Victoria, del progresista Urtubey, que además de los desmontes es responsable de la implantación de la enseñanza de religión en las escuelas.
http://www.gomezdiez.com.ar/curriculum.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Renovador_de_Salta
http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Ulloa
Saludos

El Cholo dijo...

Primo Louis,
Seguramente Ana se refiere a la participación de Perón en el golpe contra Yrigoyen, a su fascinación por Mussolini, a su adscripción al GOU, al golpe del '43, a la masiva recepción de nazis, a Apold y la censura a la prensa, al adoctrinamiento en las escuelas, al comisario Lombilla y la Sección Especial, a la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas públicas, a la persecución y encarcelamiento de políticos y sindicalistas opositores, a la obligatoriedad de afiliación al PJ a los empleados públicos y al secuestro y desaparición del médico Ingalinella y cosas por el estilo.
Como todos sabemos, esas cosas no son ciertas, sino inventos de los gorilas.
Ahora bien, en caso de ser ciertas, su calificación como "autoritarias" no demuestra otra cosa que la incomprensión del proceso nacional y popular por parte de los gorilas, y ya sabemos que Ana es algo así como nuestra Jessica Lange.

El Cholo dijo...

Esteban,
Tenés razón cuando decís que "ni la dictadura y los desaparecidos les interesan a la mayoría de los porteños".
Solo quiero agregar que en las noches de luna llena a los porteños les crecen pelos, garras y colmillos, y además salen a hacer redadas por barrios obreros, y a sus víctimas las matan y se las comen. Eso si, antes un poco de dunga-dunga.
Buen provecho

Fernando P. dijo...

Acuerdo con el Cholo.

Más en serio, Macri es un reaccionario. Pero los señores del gobierno "nacional y popular", y en particular Néstor Kirchner, sí que tienen una especie de Gestapo particular, dedicada a espiar y "operar" sobre enemigos políticos, periodistas, opositores, movimientos sociales, etcétera, entre otras lindas actividades. Se llama SIDE.

http://www.intelpage.info/
exterior/argentina.htm

http://www.elmundo.es/
elmundo/2009/05/17/
internacional/1242577339.html

http://www.contrainformatica.org.ar
/breve.php3?id_breve=37

http://www.taringa.net/posts
/info/2969358/
Espionaje-Argentino-SIDE-datos,-reportajes-y-el-libro.html

Éxodo jujeño dijo...

Eduardo, me inquieta tanto lo del Colorado con Honduras como lo de los kirchneristas y otros con Chávez.

El nombramiento de Fino Palacios clama al cielo. Macri no se echó para atrás como con el registro. Diana Maffia lo describe muy bien:

http://www.coalicioncivica.org.ar
/contenido/
view.php?bn=sitio_locales&key=1247072453

Primo Louis dijo...

Cholo,
Entonces vamos muertos, porque la UCR tiene la represión en la patagonia, el apoyo a golpes de estado que se iniciaron del 55 para acá (incluso unos cuantos siendo gobierno ellos mismos) y ni hablar del rol de Balbín durante la Dictadura.

Y ni hablar lo de la CC con Lilita en la justicia durante Margarita Belén.

Yo no soy peronista, pero que desde el radicalismo se diga eso es bastante gracioso.

Además, suponer que un partido "porque en su origen fue autoritario" (habiendo nacido hace más de 50 años) entonces siempre va a serlo es negar la posibilidad de cambio dentro de lo social: triste argumento para una socialdemocrata. Además, no atiende para nada a los argumentos que yo esbozaba: Ana se fue por la tangente para no hacerse cargo de lo que le decía.

Otra vez lo digo (y lo repetean Mendieta y MEC en Pagina 12 de hoy): ¿es válido para una estrategia política progresista cederle la estructura del PJ -el partido laborista argentino, mal que les pese- a la derecha? La respuesta para mi si son los 90, no por "el neoliberalismo malo malo", sino por el uso de esa estructura y de los sindicatos en función de intereses y de un proyecto de corte neoliberal, que son su barrera de contención "natural",
Saludos

Ana C. dijo...

Yo no me fui por la tangente, Primo Louis. El que le regaló el PJ a la derecha del partido fue el mismo NK con su autoritarismo y su izquierdismo de papel maché. En el fondo debe ser porque el peronismo de izquierda es minoritario. No sé por qué el progresismo no peronista tendría que hacerse cargo de eso.

En cuanto al rol del radicalismo desde el '55 a esta parte, creo que tu interpretación está influenciada por la reescritura de la historia argentina de los últimos 20 años que termina diciendo que Perón era más demócrata que Balbín, aunque el primero haya metido preso al segundo porque no le gustaba tener una oposición que le discutiera un poco y no al revés y aunque el golpe de Onganía a Illia haya sido apoyado por el mismo Perón.

¿Lo de Carrió y Margarita Belén lo decís en chiste, no? Cuando pasó eso Carrió era una nena. Si lo decís en serio, ese cuento es justo el ejemplo de lo que estoy diciendo: reescribir la historia con una falsedad atrás de la otra para hacernos creer que la única fuente de justicia social en la Argentina vendrá del peronismo. Intentar ensuciar a Carrió con eso es una canallada, digna de las usinas de inteligencia del peor kirchnerismo.

Tergiversar la historia de esa forma es igual de fascista que lo de Macri, dicho sea de paso.

chubutense dijo...

Ana tiene razon, un partido que ordena asesina 1500 trabajadores por pedir velas en un lugar donde la noche dura 18 horas, que participa con grupos paramilitares del mas grande pogrom antijudio registrado en las americas, que solo se sostiene en el poder mediante el control territorial por medio de malevos, cuyo aparato da su apoyo a diversas dictaduras - aun contra su lider historico, es sin duda un partido autoritario.

Uy, me confundi, esa es la ucr.

Disculpen, no tengo acentos.

Primo Louis dijo...

Ana,
Si Balbin hubiera sido un democrata en lugar de decir que los partidos tenian que esperar, dialogar con la dictadura y hacer lo que los militares decian Alfonsin jamás hubiera ganado la interna radical.

Y disculpe que no compre la historia de Kapelusz o de Mitre, debo ser un tergiversador de profesión al servicio del fascismo y no alguien que tiene una mirada diferente sobre los hechos. Leyó alguna vez a Decertau? es un historiador que habla sobre la reescritura de la historia y justamente lo que dice es lo contrario a lo que dice usted.

Uff me canse de pelear y ser peleado.

Saludos

Ana C. dijo...

Cansa eso de pelear, la verdad. Saludos!!

Chiclana dijo...

Sin dioses: ¿sigue con la idea de la violación de la hija de Cobos?

Fernando P. dijo...

Primo Louis, además de la paja en el ojo ajeno, recuerde la biga en el propio. ¿Se acuerda de una tal Isabelita y un tal López Rega? ¿Y de los Montoneros? ¿Y de Perón y la Triple AAA? ¿De la íntima relación entre Loreno Miguel y Massera, y los sicarios de Lorenzo Miguel, con las manos manchadas de sangre? Nada de lo que se le pueda reprochar a Balbín, que es mucho, llega a eso ni por asomo.

Frank Sinatra dijo...

no soy amigo de macri, pero usar la palabra fascista me parece poco serio, y que invita poco al dialogo Ana. A mi me suelen gustar tus posts, y tenes razon en estar enojada con macri por esta medida, pero hay que saber elegir las palabras. Fascista NO es la correcta.

Coincido con Pentangeli. Al menos escucho, y se dio cuenta que se habia mandado una cagada.

Primo Louis dijo...

Fernando! no me va a salir con la teoría de los dos demonios, verdad?