jueves, 16 de julio de 2009

La voz del Sur

Como nos contó Elemaco hace un tiempito, El Observatorio Económico de la Red Mercosur ha creado su página web, donde publican algunos de los economistas que trabajan en los institutos que forman parte de la red.

La Red Mercosur es una red de 12 institutos de investigación económica, de los cuatro países del Mercosur, financiada por un centro de investigación para el desarrollo canadiense. Además de analizar los procesos de integración de los países del Mercosur en la economía mundial, están discutiendo cómo la crisis internacional afectaría a la región.

Son todos economistas reconocidos, no como esta troupe de escribas semianónimos que hacemos Finanzas Públicas, y las cosas que publican son resultado de sus esfuerzos de investigación. Ojalá que el sitio se convierta para el Mercosur en lo que VoxEU es a la UE, una referencia obligada.

Y así se cumple uno de los sueños de Olivera. Que los economistas serios tengan blog.

(Hablando de Olivera, en el post donde confesaba estar harto se armó una flor de discusión, un poco delirante, pero no por eso menos interesante.)

5 comentarios:

El loro de John Silver dijo...

No me siento muy incluido en eso de la troupe de escribas, Ana C...

Anónimo dijo...

Ana C,

Como se mide la seriedad de un economista ?

Como diria J C de Pablo, un "economista serio", es un economista que no se rie..?

Esta gente apoya al CEDES, Frenkel es un "economista serio" ?

PARTIDO MONTONERO dijo...

"Fue un momento de gran angustia. Los senadores estaban preocupados. No voy a dar los nombres, pero algunos de ellos me pidieron si podían ingresar con armas al recinto. Senadoras y senadores me pedían si podía estar la Policía. Todos los que iban a votar en contra (de las retenciones móviles) estaban muy preocupados. Era una situación complicada. Podía transformarse en un enfrentamiento, incluso con derramamiento de sangre"

Cobos. (Sobre la noche de la votacion de la resolucion 125 en el Senado)

Idealista dijo...

Ana C: gracias por dirigirme a los comentarios del post de Olivera. Habia leido el post el sabado pasado y me parecio muy bueno.
Sds

Fernando P. dijo...

Muy bueno el post de Olivera, mejores sus comentarios.