martes, 14 de julio de 2009

Llamen a Jorge Rial!!!!

Vieron este comunicado oficial del INDEC? Sin Komentarios.

29 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

Lo había visto justo hace un rato, Musgrave. Lamentable. Ya se ha perdido toda seriedad.

Saludos

El anónimo dijo...

Musgrave y Natalio Ruiz, ¿donde miente el comunicado oficial del Indec?

Musgrave dijo...

Sin Dioes, seguramente el comunicado dice la verdad. Pero reconozcame que es raro que se ventilen esas cosas mediante un comunicado oficial.

El del 0.33% dijo...

Trae la pileta de barro que ya tenemos las chicas peleando!!

Cc dijo...

Que bueno que hayan publicado esto!

Pone en claro que la señora Bevacqua merece tanto respeto cuando habla de indec como el señor Umpierrez cuando habla de la gripe A.

Son 2 garcas vendedores de pescado podrido y parece que nadie puede salir a decirlo??? Eso es lamentable.

Sr Musgrave, si no es por medio de un comunicado oficial, como se puede expedir el Indec?? Le piensan dar un bloquecito en TN??

Saludos.

chacall dijo...

Me gustó el punto 7 "El actual Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) establece
que el escalafón profesional sólo podrá ser cubierto por
egresados de carreras universitarias de grado de cuatro o más
años de duración".... si lo hicieran cumplir a rajatabla, no quedan la mitad de los directores en la mayoría de las áreas provinciales y nacionales...

Y segundo... muy interesante la crítica que le hacen a la metodología 13... ahora bien, nosotros como ciudadanos argentinos, podemos hacer la misma crítica a la metodología actual que reemplaza a la 13??? Imposible, está más cerrada que el código de Windows...

Finalmente, ¿Dónde dice la verdad el comunicado oficial? no se... ¿donde miente? tampoco lo se, son opiniones y chusmeríos, que se yo, mientras la justicia, y/o los organismos de control en el caso del estado, no digan lo contrario, bevacqua y quien sea pueden hacer de su culo un pito... cual es el problema? Si cometió un delito, o realizó mal su función deberá ser juzgada por ello, si está mal que un trabajador se tome licencia por enfermedades de larga duración... en fin...

puterío barato... si quieren discutir de verdad abran la metodología actual, dejen que la misma sea analizada, y brinden información como hasta antes de 2007 cualquier pelandrun como yo podía bajar de internet y armar un modelito para divagar en lo que se me ocurra...

saludos!

chubutense dijo...

Esto prueba que el gobierno está seriamente comprometido en reducir la opacidad de la administración pública.

chubutense dijo...

Pero todavía falta ¿Donde están los detalles picantes?

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Que verguenza, Dios....

seria comico, si no fueran nuestran instituciones con las que estan jugando.

Lo peor es que la mayoria de las criticas, aun en el caso de ser ciertas, recaen sobre la persona responsable de controlarla.

p.e. imaginemos que no le corresponde ¿Quién pone la firma para darle un año de licencia?

Lic. Baleno dijo...

Es un comunicado fantastico.
Ojala en el estado todo fuera asi (en realidad es asi, lo que sucede es que publicar eso todos los dias es un embole) el unico error esta en las licencias medicas que son un derecho de los trabajadores y no se puede cuestionar. Si un medico puso el gancho y el compañero esta enfermo alpiste.
Lo que esta muy bien es que se aclare que las licencias anulan las vacaciones. No te las cancelan, pero las vacaciones son proporcionales al tiempo anual trabajado como sabe cualquier bachiller.
LO demas es impecable, llega unos 20 meses tarde pero es impecable, para ponerlo en un cuadrito. Si se analizara cada cargo jerarquico del estado con ese detalle mas de 4 charlatanes pseudoeconomistas se quedarian sin trabajo (por algo no se hace...)

chacall dijo...

Muy buena baleno, pero y como hacemos para analizar a la actual conducción del instituto? ... digo... si abrieran las metodologías y pusieran disponible más información, que antes existía todo bien.... digo para no llegar 20 meses tarde nuevamente.

Mientras los números que publica el indec sean totalmente a caja negra, es más una cuestión de fe que de ciencia. "In god we trust, all others show me the data"

saludos!

Lic. Baleno dijo...

Con respecto a lo que dice chacall "El actual Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) establece
que el escalafón profesional sólo podrá ser cubierto por
egresados de carreras universitarias de grado de cuatro o más años de duración".... si lo hicieran cumplir a rajatabla, no quedan la mitad de los directores en la mayoría de las áreas provinciales y nacionales..."

Se aplica, lo que sucede es que un escalafon nuevo no extermina los derechos adquiridos bajo otro escalafon valido, asi que tenemos directores con colegio secundario incompleto... hasta que se jubilen y sean reemplazados por profesionales. Un cambio gradual que no demorara mas de 10 años.
A eso los peronistas le llamamos seguridad juridica o "seguridad juridica en serio" mas exactamente para distinguirla de la versera y solo aplicable a shell o algun otro pesuti.

Lic. Baleno dijo...

Estamos casi en chat, pero en referencia a su ultimo mensaje: Estoy esperando que alguien me explique la necesidad del secreto estadistico. Puedo entender que no me avisen que van a buscar precios al Carrefour de Olivos una semana antes, pero no entiendo porque no me lo pueden decir un mes despues y despues rotarlo aleatoriamente.
Ademas no veo porque hay un comunicado tan completo ahora. Lo necesitabamos hace 30 meses como minimo. Los detalles de Bevacqua me chupan un huevo (en terminos academicos) pero si se relevaban dos carnicerias habia que decirlo en diciembre de 2006.

Erik Lindahl dijo...

baleno, coincido con su crítica al secreto estadístico.

lo de bevacqua es irrelevante. ponele que bevacqua sea violadora de menores. eso no invalida el papelón de la intervención del indec.

y hágale caso a chacall, que da en la tecla. para decirlo académicamente: por qué carajo no publican la puta metodología, como hacen en cualquier lugar civilizado? la respuesta: PORQUE NO APLICAN UNA METODOLOGÍA DEFENDIBLE. PORQUE FALSEAN LOS DATOS. PORQUE AGREGAN Y QUITAN PRODUCTOS DISCRECIONALMENTE.

chacall dijo...

Más que secreto estadístico, que creo que puede ser útil para que el observador no interfiera en la muestra a observar, me gustaría que me expliquen, como hacen para reemplazar consumos de manera estandarizada si no hay EPH al menos publicada desde hace años.

Digamos, de acuerdo a lo que se sabe hoy, me queda la sesación de que los índices del INDEC se pueden calcular con cierto sesgo, y de acuerdo a la metodología (como muy fácil reemplazo en un més lo que más aumentó por lo que menos aumentó por ejemplo y listo), y puede ser lógico, pero si no voy a indagar a la realidad que es lo que hizo la gente, ya deja de ser estadística descriptiva para ser una opinión. No se mucho de estadísticas nacionales, pero de calidad tengo una maestría y diría que una regla importante es que la obtención de indicadores debe ser independiente de quien los obtenga para que tengan valor. Y si no hay una metodología para reemplazar consumos que no dependan del humor de alguna persona, a mi, particularmente no me sirve desde el punto de vista estadístico. Pero bueno, por algo yo estoy acá boludeando y los que cortan el bacalao están donde están.

Acá en P12, david cufré explicaba cuales son todas las cosas que no se conocen y al día de hoy tampoco me he enterado que se hayan difundido:

El Indec concretó el anunciado cambio metodológico en la elaboración del IPC, pero no entregó información vital para saber cómo queda: cuál es la nueva canasta de bienes y servicios, cuáles son sus ponderaciones, cómo operan las canastas móviles, por qué se quitaron determinados bienes y servicios de la medición y se dejaron otros, por qué se tomó sólo el mes de abril para establecer la nueva base en lugar de un período de un año y cómo se ajustarán las series. Este diario buscó respuestas en el organismo, pero no consiguió siquiera ser atendido. El informe de apenas siete carillas que difundió el Indec deja todos esos interrogantes.

saludos!

( los mismo pensaba... que hacemos a esta hora los dos en la PC... casi chateando... )

chacall dijo...

estoy releyendo lo que escribí y me explico mejor en una parte...

donde dice Digamos, de acuerdo a lo que se sabe hoy, me queda la sesación de que los índices del INDEC se pueden calcular con cierto sesgo, y de acuerdo a la metodología (como muy fácil reemplazo en un més lo que más aumentó por lo que menos aumentó por ejemplo y listo), y puede ser lógico,

quiero decir que me da la impresión que la metodología permite que dos personas distintas empleando las mismas metodología y los mismos datos obtengan distintos resultados porque reemplazarían consumos, o cambiarian ponderaciones de los mismos de manera arbitraria. Reitero, me da la impresión, porque no se como lo hacen y no encontré información al respecto.

saludos!

guillermo dijo...

Que es "falsedad ideólogica en concurso ideal"?

Éxodo jujeño dijo...

No es Moreno y su troupe. Es Kirchner. Moreno es el ejecutor.

Mariano T. dijo...

AS mi me parece una vergüenza el comunicado.
Una gran parte es el cotorrerío barato.
La otra parte, cuando habla de metodología, omite decir porque cuando miraban los precios en el subte D las diferencias con las otras estimaciones era mínima, y ahora subestiman sistemáticamente el aumento real de precios.
Seguramente en el 2012 va a haber que hacer una limpieza hasta el hueso. La lástima es que no se va a poder meter a nadie preso porque se te vendrían los tenedores de bonos encima, aunque si se pudieran rescatar esos bonos no sería tan grave.

Andrés el Viejo dijo...

Primera cuestión: decir que hablar de Bevacqua es irrelevante me parecería bien, si no fuera porque desde hace más de dos años Santa Graciela de las Estadísticas es puesta día a día y semana a semana como la mártir del carácter sagrado de los números. Si no fuera porque hace dos días, su foto y sus opiniones salieron en los diarios y rebotaron en todos los medios hasta el hartazgo. Tanta Santa Graciela es lo que requirió un comunicado de una buena vez.
No son los devotos de Santa Graciela y practicantes del rito de la procesión mensual a Diagonal Sur y Perú los que pueden objetar la emisión del comunicado.
Saludos

santix dijo...

Usted no entiende, Andres, el problema es el siguiente:
Cuando los tipos laburan y se dedican a lo suyo, hacen las denuncias y procesos judiciales, y no dicen nada, esta mal porque no dicen nada.
Y cuando despues de 10 dias de Apariciones de Santa Graciela, donde todos los que la entrevistan dicen que como nadie explica sus reveladoras denuncias (mediaticas), les hacen caso y publican un detalle de los puntos (que ella abordo), tambien esta mal, porque se tienen que dedicar a hacer su trabajo y no a ventilar cuestiones.
Esta claro, no?
Si quiere, sirve para entender, por ejemplo:
Si la presidenta hace o no hace conferencias de prensa, si se viste mal Kirchner o se viste bien CFK, si NO convocan al dialogo o si SI convocan al dialogo, y largo etcetera.

Erik Lindahl dijo...

santix, tenés razón, el gobierno hace todo bien, y el 70% de los argentinos no lo entiende...

Chiclana dijo...

El SINEP, otro verso consensuado entre el gobierno y UPCN, oficialistas siempre.
Pasen a planta a los empleados manga de turros, en vez de mejorar cosméticamente algunos contratos, obviando olímpicamente al resto, pasantes y "tercerizados"
Baleno: porque los que pasan a la escala del SINEP no pudieron pasar como los que pasaron a SINAPA? no tendrían que tener el mismo trato?

Andrés el Viejo dijo...

Che, resuelvan de una vez la situación de Chiclana, que se pone nervioso.

santix dijo...

Yo no estoy de acuerdo con usted Eric, el gobierno hace cosas mal, y yo las critico, pero: primero, tengo una escala de prioridades, y segundo, cuando lo que yo pedia que se haga, se hace, no me doy vuelta y digo ahora esta mal también.
Con respecto a los criterios de evaluacion del 70 % ( o el 100 %) de los argentinos, me abstengo de hacer diagnosticos terminantes.
Y me cuido muchisimo de usarlos para apoyar mis opiniones.
Te puede pasar como cuando se escupe hacia arriba.

Erik Lindahl dijo...

nooooo Hal! qué pretendés, que ahora usen argumentos? no podés sacarle así nomás el recurso del ad hóminem!

Chiclana dijo...

Andrés: yo estoy muy tranqui. gracias por preocuparse.

Andrés el Viejo dijo...

Hal: gracias por lo de comisario político. De parte suya, me honra.

Anónimo dijo...

Manzur, ministro de Sanidad, otro Guillermo Moreno....

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&cHash=
3b581211d7&tx_ttnews%5Btt_
news%5D=125007

Responsable de la falsificación de las estadísticas de mortalidad infantil en Tucumán cuando era secretario de Salud.