viernes, 4 de junio de 2010

Al 1.1976 pago

Bueno, llegó la hora. Aposté una vuelta de cerveza para toda la BEA que el Euro no cruzaba el 1.20.
Aguanté dos semanas por encima de ese valor, pero hoy entre los húngaros y los españolitos, me hicieron trizas.

Están todos locos. Pero me toca pagar. Acepto la derrota.



El del 0.33%

22 comentarios:

Marote dijo...

Yo también pensaba que los chinos, con sus gigantescas reservas internacionales, iban a sostener el euro comprando por encima de 1,20... Pero nadie había dicho nada de los hungaros!!

El del 0.33% dijo...

Y pero claro Marote!

En 1,20 estan los alemanes y los chinos!! ¿cómo se entiende que te den por los húngaros?...

En fin, ya está.

Leo dijo...

and this is only the begining.
Se viene la lucha de las devaluaciones.

Larry dijo...

0,33%, te duplico la apuesta.

A la apuesta que tenemos de que Grecia está afuera de Euro al fin del 2011, te sumo que el Euro está debajo de 1,1 para esa fecha.

Dale?

Si gano, vos escribís un post sobre la crisis de la unión monetaria en los Chiflados. Si yo pierdo escribo sobre que la fortaleza de las instituciones de Europa pueden más que la economía.

Dale?

El del 0.33% dijo...

Larry, 1,1 a fines del 2011. Eso sí que es difícil apostar.

Lo único seguro del 2011 es que pierde Néstor. Lo demás quién sabe. Muy largo el plazo para saberlo.

Sigamos con lo de Grecia.

Frank Pentangeli dijo...

Para Dicembre con calorcito.

La verdad es que hubiera deseado que ganaras vos la apuesta!!
Igual no apostaría al 1,1 o al 1...

Unknown dijo...

Lo importante es la cerveza, cuando y donde???

El juego se llama ¨banquemos los precios sin hacer mucho ruido hasta q tengamos los deficits financiados y podamos inflar y licuar¨
En este sentido, esta crisis le viene redondita a la FED xq le pisa commodities en tanto sin prisa y sin pausa el gigante productivo mas eficiente del planeta enciende motores. Los chinos son socios xq dependen del petroleo y cobre barato.

Tengo la sensacion q falta una vuelta de panico donde un ¨España¨ tire la toalla y le pida al BCE q ponga en la mesa ¨la promesa de 750¨. En ese momento estaremos convencidos q la gran germania se subio al tren inflacionista y solo quedara subirse a cualquier activo no monetario q camine para evitar la licueta ajusticiadora, pero mientras tanto, un poquito mas de dunga dunga al euro !!!!!

Increible q dpues del patron oro con paridades fijas, no aprendimos nada... o si, lo haran otra vez !!!

besos y abrazos

Ana C. dijo...

Larry, pocas veces vi una apuesta tan extraña como la tuya. El eurusd puede estar a 1,1 la semana que viene y vos ponés "diciembre 2011". En diciembre 2011 un volcán islandés o un terremoto en San Petersburgo pueden haber derretido todo el hielo del Ártico y París y Amsterdam estar tapadas por el agua.

Ahora, yo quiero ver cómo se las arregla el "gigante productivo más eficiente del planeta" con un euro y un yuan depreciados.

Sigo sin entender the Hungarian Connection, El del 0.33%, a ver si me la explicás.

Natalio Ruiz dijo...

Por qué ventanilla se retira el pago??? jeje

0,33%

Me parece que ud vendió su opción demasiado barata... Igual, cualquier excusa es buena para hacer una reunión beata.

Saludos

El del 0.33% dijo...

La conexión entre la crisis húngara y el Euro-Dólar es algo muy sencillo de explicar.

Como todos sabemos, en hungría se come mucho Gulash. Este plato lleva carne como ingrediente principal, pero también lleva pimentón.

Como todos sabemos, el principal productor de pimentón es España. Si los húngaros dejan de demandar pimentón para el gulash (por la crisis), entonces España tendrá un problema en el sector externo mucho más profundo.

Como todos sabemos, si España se cae, el Euro desaparecerá junto con el gulash húngaro.

Hoy el Euro se cotizaba 1,19 y el kilo de gulash para la clase ABC1 valía 452 florines húngaros, precio muy superior a los 445 florines que se pagaba la semana pasada.

Todo esto me lo dijo un ex trader de Lehman Brothers, que ahora se dedica a vender gulash en Budapest.

Mariano T. dijo...

Pimentón y paprika es exactamente lo mismo?

Ana C. dijo...

Sí, hay dulce y picante.

cansarnoso dijo...

esteban takacs, embajador de la dictadura, promotor forestal, y orgulloso de sus raíces magyares, plantó una cortina de arbolitos cambistas a lo largo del puente entre buda y pest

cansarnoso dijo...

o el gol en contra de puskas jugando para los merengues de gil y gil y boluda afectó la cotización del seleccionado hungaro en los apostadores online

y para eso no hay tokay 6 puttonyos que ahogue las penas

Lic. Baleno dijo...

Free fall! No se agarra un cuchillo cuando esta cayendo.
Diganme uds. que saben de economia: A 0,80 quedan bastante licuaditos los deficits?

cansarnoso dijo...

ya que balena fala anglais:
when the shit hits the fan, duck

Ernesto dijo...

Kaloma: Cómo puede salir EEUU de la crisis sin que el dólar se debilite como el Euro? La competitividad subsumirá la revaluación de su moneda? Cómo harán para licuar si a la vez seguirán necesitando financiamiento externo a su déficit? Si licuaran feo, China y el resto de los Brics cesarían automáticamente de seguir sus compras de dólares y T-Bonds. Cómo se hará para inflacionar cuando se avecina un ciclo con poco crédito (y caro) lo que a la postre, será un freno a la inflación pese al incremento de la masa monetaria? Vamos a escenarios deflacionarios a la japonesa, crecimientos anémicos. USA va camino de europeirizarse, en el peor de los sentidos. La tan temida W de Roubini en los mercados dudo mucho que se de; les alcanzará con tratar de evitar que la ilusión de riqueza de las cotizaciones se mantenga y para eso por ejemplo, Alemania no ha trepidado en limitar las operetas en descubierto y los CDS.

Ernesto dijo...

Hay algo más: para hacer la moulinex (licuado de banana) además de la expansión de la masa monetaria, se necesitará acelerar la circulación del dinero. Al contrario, la circulación desde el crack del 2008 se frunció como el fueye de un bandoneón. Una cosa es una licuada de 1 puntito de inflación por encima de la tasa (Sintonía Fina diría Eduardo Curia) y otra es alegremente, garcar a los acreedores. Para hacer eso el deudor debe cesar automáticamente con tomar crédito externo, ya que le cerrarían el grifo. La cruda y cruel realidad es que acá ninguno le puede soltar la mano al otro: China necesita seguir acaparando reservas en dólares, para que las que actualmene tiene en existencia, no se le licúen (por lo mismo no puede desarmar su cartera en un santiamén sin que se derrumbe el dólar). USA necesita agilizar la revaluación del Yuan, algo difícil por lo menos a la velociad que todos desearían. Los bancos europeos necesitan a los bancos, para que estos no desarmen sus carteras en bonos soberanos; y a la vez, como hace 15 días atrás, cuando el Banco de España, apretó al Santander y BBVA para que una licitación de Letras no quedara desierta con el cimbronazo que ello habría perjudicado en los mercados. Tasas Bajas pero con escaso crédito: algo lógico, ya que de uan borrachera de liquidez como la de estos años no se sale con más crédito sino más bien lo contrario, desapalancándose. Europa le dirá adios a su Estado de Bienestar: Se tendrán que poner a laburar en serio. Asistiremos a un mundo que acepte nuevos paradigmas peores a los actuales: digo por deudas/pbi. Hoy aterran muchos números, pero es probable que tengamos crecimientos anémicos y mercados lateralizando e insensibilizados, dando por aceptado las pesadas deudas (verdaderas y pesadas losas sobre una tumba) sin mayor pánico.

Unknown dijo...

Ernesto,
.- como sale USA sin q se debilite el dolar???
Pues bien, la idea era q se debilitara, es mas, era lo q ocurria hasta la crisis europea, no es mas ni menos q la forma q cualquier pais con deficit externo severo ajusta, via tipo de cambio (sirve para entender la ineficacia del euro ademas). El talon de aquiles de este modelo estadounidense era q dicha devaluacion y su consecuencia, la inflacion, amenazara la parte larga de la curva de bonos, haciendo subir las tasas, lo cual golpearia la construccion y el financiamiento de la mayor estafa de la historia moderna, el deficit galopante americano).
Esto no era mas q una carrera contra el tiempo pero la crisis europea llevo el partido al alargue, lo cual es puro beneficio para el modelo de la FED, xq le mantiene las tasas largas bajas permitiendo un suave financiamiento fiscal, en tanto se pone en marcha la economia.
La contracara es la frase ironica de Ana, como hara USA contra monedas mas devaluadas?? Bueno, como siempre no hara nada, basicamente x 2 motivos, el primero xq puede convivir con deficits externos mayores a cualquier otra Nacion, el segundo xq la revaluacion le mantendra los precios internos pisados (lo cual hace mas lento el proceso inflacionario q terminara con el ajuste), x lo tanto la beneficia y de paso les pasa el trapo politico a los q afirmaban q el dolar era historia.
Al momento de tener el deficit en caja, fines del 2011-2012, sera el momento para q el dolar vuelva a perder fuerza y una inflacion x arriba del promedio (no se trata de hiper sino de niveles de 5-8 anuales) le permitiran volver a niveles de deuda-producto potables.
.- como inflan con poco credito y el paralelismo con japon?
En este punto, el norteamericano medio es un adicto al consumo, basta ver la patetica fila esperando comprar un Ipad para darte una idea de la locura consumista de estos muchachos, el credito volvera a fluir xq esta en su ADN, solo falta q los consumidores ajusten sus balances a niveles razonables y arrancaran otra vez. En Japon, la estructura social difiere absolutamente, no consumen y x lo tanto no pueden gastar sus excesos, permaneciendo estaticos y estancados xq ademas son ¨productivos¨. Japon es anticapitalista, pero x cultura, una leccion de vida.
.- la velocidad de circulacion y la revaluacion china?
Bueno, el cristal para mirar el futuro problema inflacionario mundial no es el argentino, hay q cambiar el lente, no se trata de un modelo alfonsinista, se trata de una crisis mas, clasico de fin de ciclo, con la novedad de las palancas financieras, q necesita digerirse, nada mas comun q esto. Respecto a China, la revaluacion ocurrira oportunamente, hoy China es funcional a USA, xq le deflaciona productos, cuando los precios comiencen a subir, sera en su propio interes q los chinos abandonaran al dolar, lo cual permitira el doble ajuste de las ctas. ctes. de ambos paises hacia un nuevo equilibrio.

Salutti y perdon x el exceso, me emociones con el tema

Mariano T. dijo...

Esa devaluación del dolar, que acompañamos nosotros al no revaluar el peso en 2007-2208, nos la comimos como inflacion importada en esa misma época.
Eso explica una parte, el resto fue endógena.

Ernesto dijo...

Kaloma: Comparto bastante, pero ud subestima muchas cosas:
1) Un yonie hoy ahorra más del doble quehace 2 o 3 años atrás. Debe llegar a los dos dígitos.
2) El financiamiento externo a EEUU no es eterno ni está excento de riesgos como lo demostró Roubini
3) USA debe como Japón, buscar que sean sus propios ciudadanos que le financien el déficit. Japón, con el brutal endeudamiento que tiene, posee sin embargo superávit privado y empresario. No depende de comrpas externas de sus títulso. EEUU deberá en algún momento, poder prescindir de las compras externas, como intenta hacerlo con el oil venezolano.
4) Una cosa es financiar sine die un ´deficit fiscal del 3% y otra del 10% como el actual.
5) La economía americana, pese a todos los estímulos, sigue en la lona. Mire los datos de empleo del viernes, todos Planes Descansar como los del tuerto. NO me va a decir que es todo culpa de la productividad!!!
6) Los que subestimaban la última crisis hablaban que la productividad americana en constante incremento supliría el alza de las commodities....mire el pijazo que se comieron los mercados!
7) Ud. omite también que USa aún no empezó el ajuste fiscal y que deberá hacerlo. El barrilete habrá que recogerlo y le servirá para esterilizar circulante, que no podrá hacer con las tasas. Las alzas de impuestos harán lo que aquí las Lebacs y Nobacs.
8) Usa se está europeizando. Europa, USA, Japón y China tienen pendiente de implosión sus bombas previsonales, la inversión de la piramide social.
9) Las estadísticas americanas, no se crea que son mucho mejores a las de Moreno.
10) Atentti al ladrillo chino, ahí hay otra bomba de tiempo. El Yuan tenderá a revaluarse más para enfriar la burbuja ladrillera (vía alza de tasas internas) que por el consumo. El día que China vuelque sus excedentes al mercado interno, cómo hará USa para seguir colocando deuda? Está ud. tan seguro que por enteonces USA bajará sustancialmente su déficit?

cansarnoso dijo...

”je n’ai pas d’inquiétude quant à l’actuelle parité entre l’euro et le dollar” (o dijo "dolor", y está mal transcripto?)