Como todos sabemos estás últimas semanas explotó el problema de los combustibles con el racionamiento del gas oil y del GNC. Si miramos los cuadros, fuente ADEFA (clickear para agrandar la imagen), vemos que sobre un parque automotor de 5 millones de autos , por lo menos el 50% (1,3 millones con GNC y casi 2 millones con gasoil) en la estimación más moderada, son benefiarios de algún tipo de tratamiento impositivo diferencial. El costo fiscal para el año 2007 según el presupuesto nacional es de 1.000 millones de pesos.
Copio textual de un documento oficial del mecon "La política tributaria diferenciada del impuesto sobre los combustibles, que tiene como objetivo fortalecer al sector productivo y aumentar la competitividad de la economía, trajo aparejada, sin embargo, un efecto no deseado: el fuerte incremento de los autos particulares gasoleros en el parque automotor, hecho que trae como consecuencia diversos impactos perjudiciales de largo plazo, que merecen ser considerados y evaluados con detenimiento."
Según esta nota de Clarín, los horribles subsidios al transporte de pasajeros para el 2006 fueron de 1.600 millones, si tienen ganas calculen el subsidio per capita para ambos casos.
No se escucha a los defensores de la patria y la república apostrofar sobre "la barbarie populista " de este subsidio que reciben 2.5 millones de propietarios de automoviles.
saludos, me voy a a pasear en mi R.9 naftero, cuac!!!
Según esta nota de Clarín, los horribles subsidios al transporte de pasajeros para el 2006 fueron de 1.600 millones, si tienen ganas calculen el subsidio per capita para ambos casos.
No se escucha a los defensores de la patria y la república apostrofar sobre "la barbarie populista " de este subsidio que reciben 2.5 millones de propietarios de automoviles.
saludos, me voy a a pasear en mi R.9 naftero, cuac!!!
3 comentarios:
Con toda esa platica podriamos aumentar las jubilaciones $40 por mes!!
que tragediaa!!!
¿Como puede distinguirse cuanto de ese subsidio va para colectivos y cuanto para taxis o particulares?
Estimado Elemaco, para colectivos es una transferencia o subsidio explicito que figura en el presupesto como gasto, para taxis o autos no hay transferencia sino lo que se llama gasto tributario, que es el subsidio implicito producto de una exención o reducción de impuestos
saludos
Musgrave
Lindo dato, esta para usar en la campaña presidencial.
El horror de los dueños de 4x4 gasoleras o los BMW con GNC, cuando el Bull Dog hable de sincerar los precios.
Un abrazo
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