lunes, 6 de agosto de 2007

Las instituciones macristas

Luego de 7 días sin postear, malditas obligaciones laborales, vuelvo a las pistas. Como habrán notado nuestros lectores y amigos, en mi ausencia nuestro core business ha estado más que bien cubierto por mis compañeros . Por eso no voy a hablar de lo que se supone que se, despues de 12 años de cátedra, sino de lo que no se. Como dije otra veces, para mí la magia del blog es su potencia para generar conocimiento colectivo.

Hace unos días le mandé este mail a Charly Fernandez, a quien escucho casi todas las mañanas, con el subject " Charly, y a la institucionalidad ....se la llevó el viento"
"Buen día, Charly. Primero un saludos para vos, Pato y el equipo. te escucho hace mucho tiempo.
Acabo de escuchar tu reportaje a Horacio Rodriguez Larreta, y el dijo "el compromiso era que el 15 de agosto, la derogación de la ley cafiero sería aprobada". Y la famosa división de poderes republicana? como un paladin del republicanismo acepta que el poder ejecutivo se comprometa a obligar al poder legislativo a sacar una ley? Basta de hipocresía, la división de poderes solo es importante cuando no se tienen responsabilidad de gobierno y gestión.
un abrazo"

Por esas cosas de los tiempos de la radio, nunca me enteré si mi mail les llegó o no. No importa.
Recién prendí la radio, me acordé de este mail y entonces pensé vamos por el blog.

Alguna vez alguien me explicó que la famosa división de poderes republicana, (el checks and balances no?), surge entre otras cosas como una respuesta preventiva a los abusos de poder de las mayorías o primeras minorías circunstanciales. (se dice Leviatán??). En esta joyita, los maestros nos resumen el problema en términos de la opción, estado benefactor-paternalista o estado opresor de las libertades individuales. Como dejan claro, la respuesta no es económica, sino que apunta a la concepción que cada uno tenga del hombre.

Volviendo a nuestra realidad cotidiana, como entender el cambio en el PRO desde las loas de Gabriela Michetti al respeto por las instituciones hacia el pragmatismo de Pinedo y Rodriguez Larreta?
Será que como muchos olvidan, Mauricio además de ser Macri tiene como consejero a su gran amigo el ex presidente Puerta? Ritondo y Toma le explicaron el Teorema de Baglini? O papá Franco le contó como eran las cosas en la madre patria cuando él era joven?

4 comentarios:

Ana C. dijo...

A mí me vas a tenés que explicar el background porque sino no entiendo nada.

Lindahl dijo...

Aunque comparto, me suena un poco a chicana lo suyo, Musgrave. Digo, todos los que más o menos están en tema saben que el Ejecutivo tiene enorme influencia sobre el legislativo.

Musgrave dijo...

Perdón Ana C, pero son los costos que pagas por vivir donde quiere mi esposa, vas a ver que leyendo los comments vas a ir entendiendo.
L., es una chicana totalemente consciente. El consenso se construye debatiendo, y en las reglas del debate se permiten las chicanas, no?.

Lindahl dijo...

Totalmente.