martes, 7 de agosto de 2007

Bono Vox crea un bien público global...

... y vos vas a tener que pagar más impuestos. Pensalo la próxima vez que estés dudando entre comprar el CD de U2 o bajártelo de la web.

Me explico:

En el principio, vivíamos en pequeñas tribus. El devenir de nuestros hermanos en otros continentes nos era ajeno. La nada misma. Ni sabíamos que estaban, aunque casi se extinguen todos.

Con el tiempo, los europeos se hicieron a la mar y se encontraron con indios, negros y otros "otros". Si, tan otros eran los "otros" que fueron esclavizados y erradicados, bajo la justificación de que no tenían alma.

Hoy, Bono y amigos mediante, cada vez somos más concientes de que hay millones de personas cuya existencia es penosa. Si estás leyendo esto ahora, sos un privilegiado. No digo que tu vida sea fácil, pero imaginate vivir como viven mil millones de seres humanos, en un país muy pobre, con pésimas políticas y nulo crecimiento, probablemente en guerra. Los efectos:

- esperanza de vida: 50 años
- 14% de los niños mueren antes de cumplir 5 años
- 36% de niños con desnutrición crónica

Tarde o temprano, esta situación será intolerable para las conciencias de los que vivimos bien. Digo, son seres humanos. No se si tienen alma, pero si ellos no la tienen, nosotros tampoco. Y cuando eso suceda, es decir, cuando la eliminación de la miseria global se convierta en un bien público, vamos a tener que pagar más impuestos.

PD: mientras, podríamos empezar por casa, donde hay no pocos indigentes.

2 comentarios:

Musgrave dijo...

L., me sumo a tu deseo de la última linea.
"La caridad bien entendida empieza por casa", decían en mi barrio.
un abrazo

Ana C. dijo...

Dicen que así empezó todo en donde ahora no hay tanta desigualdad; los ricos pagaban con gusto para no tener que soportar la miseria de los de al lado. ¿Será posible cuando los pobres están lejos o semiescondidos?