viernes, 25 de abril de 2008

Cierra los ojos

Si existiera la máquina del tiempo, a mí en este momento me gustaría meter a toda la Argentina adentro y volverla al 28 de octubre del 2007 a las 8 de la mañana.

Y ahora, cierren los ojos. Respiren hondo. Expiren. Relájense. E imagínense por un momento, con los ojos cerrados, que hoy el presidente fuera otro.

¿Me cuentan lo que vieron?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A Leonardo Simons Bailando Rap

Musgrave dijo...

Me vi preparandome para ir a votarla a Cristina muy contento.

Coki dijo...

Me veo pensando "este chico Lousteau no pasa de abril"

Anónimo dijo...

Che, a las ocho de la mañana arrancaba la votación...

Lic. Baleno dijo...

Si el presidente fuera otro en ese momento? Me veo durmiendo.

Federico Thomsen dijo...

A Néstor y Cristina criticando al gobierno por la alta inflación y el aumento de los índices de pobreza en el 2007...

Natalio Ruiz dijo...

Eso depende de la definición de "otro." Lamentablemente para Argentina, siempre se puede estar peor.

Un porteño en Barcino dijo...

Estimada Ana:
Por suerte no cometí el error de inscribirme en el Consulado así que puedo omitir su ejercicio. Ahora si tuviese que verme forzado a realizar un ejercicio similar creo que volvería a las 8 de la mañana de un domingo de votación pero de mucho más atras que el 2007. Porque convengamos que hemos tenido ministro de Economía de distintas extracciones y siempre tenemos algún motivo para hacerlo mal. Entonces digo y si volvemos a 1810 y arrancamos de nuevo?.

Ana C. dijo...

¿Existirá una máquina del tiempo tan potente?

Anónimo dijo...

No a 1810, no!!! Al 1º de enero de un año antes

Un porteño en Barcino dijo...

Y mire, es sencillo. Sólo tendríamos que mandar a unos cuantos que le digan a don JuanCa: "mire su Excelencia, la verdad es que metimos la pata. Parece que los muchachos de 1810 estaban afectados por la humedad en esa semana de mayo y se apresuraron un poco. Además, convengamos que Uds. tampoco la tenían clara por esas épocas.". Así le haríamos un favor porque le crecería el PBI de golpe, disminuiría el número de inmigrantes (los argentos que vivimos aquí seríamos de otra comunidad autónoma), etc. Y nosotros sólo seríamos una provincia más que tendría beneficios porque su PBI es inferior a la media europea. Total ya las Malvinas están dentro. Y si don JuanCa no acepta, siempre tenemos a Máxima que en algún momento será reina. ;)

pc dijo...

"Y ahora, cierren los ojos. Respiren hondo. Expiren."

Expirar: (Del lat. exspirāre). 1. intr. Acabar la vida.


Ana, ya se que no estas contenta con como van las cosas, pero no creo que estemos como para un suicidio colectivo...

Nicholas Van Orton dijo...

Si existiera la máquina del tiempo, a mí en este momento me gustaría meter a toda la Argentina adentro y volverla al año 1806, mientras Sir Home Riggs Popham y John Whitelocke hacían su desembarco en el Río de la Plata.

(Aaaaah... mi ubicación geopolítica...) :p

Hablando en serio, si ganaba bob lavagna la cosa iba más o menos por este lado pero con un crecimiento del gasto un poquito más abajo, y más tranqui. Y si ganaba la gorda para el lunes a la mañana ya la volteaban los gremios y compañía.

Lustó no tenía nada de margen de maniobra, pero parece que a sus superiores tampoco les sobra...

Anónimo dijo...

si cierro los ojos y hago el ejercicio y como consecuencia veo a lilita presidenta...me veo viviendo en Bolivia y acompañando a evo. claro despues de haberme comido el peor ataque de higado del mundo.
tambien veo que hoy en vez de cambiar de ministro , estariamos cambiando de presidente.
o sea...claramente la veria muchoooooooooo mas jodida la situacion.
pero si lo pienso mejor, veria a la gordita entregandole el culo a todos los grupos de poder.
no me gusto el ejercicio...me parecio ver el armagedon
saludetes

Anónimo dijo...

Me imagino a la Carrió haciendo agua en un puesto ejecutivo y reprimiendo toda manifestación en contra.

También me imagino si el presidente es Alberto Rodriguez Saá que a esta altura del año ya serían con su hermano dueños de todo el país y todos cobrando su Plan de Inclusión y con un nivel promedio de vida de 600 pesos mensuales, manejados como si estuviera Stalin tal cual hace en San Luis y en vez de invertir en escuelas estaría haciendo estudios de cine y recibiendo personalmente a Coppola.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Usted no necesita una máquina del tiempo, Ana. Necesita un avión. Si volvemos el tiempo atrás, el presidente electo sería el mismo. En cambio si se toma un avión y se va a otro país, el presidente sería otro. ¿No será que usted lo que quiere es vivir en otro país, con otros compatriotas?
Hay que bancarse ser argentino, Ana.
Saludos

Ana C. dijo...

Acuerdo con todos que Carrió hubiera sido peor.

Yo ya vivo en otro país, Escriba. Desde hace añares, en realidad. Y lo que a mí me gustaría sería tomarme el avión para volver, por si todavía no se dio cuenta. Y apuesto a que lo mismo le gustaría a todos los argentinos emigrados.

Pero sería imposible convencer a mi marido de volver a semejante descalabro cuando lo que lo ahuyentó fue lo mismo.

Quizás el consejo que tendría que haberme dado es "olvídese de la Argentina, haga como que no existe". Pero como usted bien dijo, hay que bancarse ser argentino, y veinte años no es nada porque no alcanzan ni para olvidarla, ni para dejar de sufrir por ella.

Anónimo dijo...

Si K es un estadista, yo soy:

Brad Pitt, y no solo me como los 2 bombones mas lindos del mundo, sino tambien a Catherine Zeta.

Of course, Premio Nobel en Economia.

Premio Nobel en Fisica.

Premio Nobel en Literatura.

Carlos Reutemann

Guillermo Vilas

Bill Gates.

Como K no es un estadista, yo solo soy un profesional serio que trata de hacer bien su trabajo.

PhD

Anónimo dijo...

Escriba: Ouch!...tapa, tapita, tapón

Anónimo dijo...

Ana; exactamente, haga de cuenta que este pais no existe, deje de sufrir, relajese y viva una vida tranquila, ningún hecatombe que pase en Argentina repercutira en el lugar que Usted este (a menos que sea Uruguay).
Mire todo como si fuera una pelicula en la que la catastofre termina cuando usted sale del cine.
Si fuera Usted, me quedaria donde estoy por que esto antes de mejorar va a empeorar.
No es un tema politico o economico, aca la cosa hunde sus raices en lo mas profundo del corazón social, solo hay que manejar por la Capital o el GBA para ver a que me refiero.
Se lo dijo con el gran respeto y el dolor que me merecen todos los argentinos de bien que los gobiernos de todos los colores expulsaron.
Un abrazo sincero de un compatriota que día a día aporta un granito de arena,cada vez con menos esperanza, para que las personas como usted vuelvan para quedarse y para que mi hijo de 5 años no tenga que irse.
Galimatias

Anónimo dijo...

Si hubiese ganado Carrió la situación actual no existiría, lo que no quita que existiera otra. Y que temblara su gobierno por eso.

Pero si ganaba Carrió este quilombo del campo no pasaba. Lo que si me veo es un país paralizado porque a Moyanito no le gusta la Pato Bullrich de Ministra de trabajo.


Y si ganaba Lavagna..... Que se yo lo que pasaba. Convengamos que si Cristina es soberbia, Lavagna no se queda atrás.

Sirinivasa dijo...

Ana C. ¿Se acuerda de la peli esa, "Back to the future", u otras del género?

Mmm... hay que tener cuidado con las maquinolas ésas, porque si vamos y venimos, y después no nos gusta el resultado nos metemos en un berenjenal de aquéllos.

Pregúntese también, que hubiera pasado si en 2003 el exiguo palo de votos de diferencia que hubo entre NK y Ricardo López se dispersaba un poco, y la segunda vuelta era entre Me#em y LM... uy mamita!!!

No sé que hubiese sido más funesto para la Argentina, si López Murfi 2003 o Lilita 2007.

De lo que estoy seguro pero recontraseguro, híperconvencido, ultracerteza, es que si la cosa hubiese sido Duhalde 99', hubiésem,os salido ordenadamente del Currency Board en el 2000, con un semi default menos estruendoso, y no hubiésemos tenido el cataclismo de 2001-2002. Lo voté por eso, porque sabía que la Alianza iba a persistir en el uno a uno hasta la muerte.