domingo, 11 de mayo de 2008

Minitrue


Algo anda mal cuando la mentira en un gobierno no resiste la repregunta de un periodista junior. Entiendo que en algún punto todo gobierno del mundo exagera, oculta, miente. Pero el nivel de la mentira en nuestro país habla muy mal de nosotros como ciudadanos y de los medios de comunicación como, bue, comunicadores. Clarín ahora se pone duro, pero durante cuatro años dejó pasar patrañas.

Acá algunas perlitas de nuestro jefe de gabinete. Apuesto que con cualquier funcionario se podría hacer lo mismo, pero no importa el mentiroso. Después de todo, insisto que los culpables somos los ciudadanos, por no demandar otra cosa. (y si, entiendo que si uno no tiene laburo y pasa hambre la mentira oficial no está, digamos, al tope de las preocupaciones).

La movilización del campo no se dio porque las retenciones móviles afectan la operatoria del mercado de futuros. Más importante fue el precio máximo implícito. Cualquier sector, industrial, jugadores de fútbol, prostitutas, maestras de japonés, se indignarían y protestarían si se limita su potencial de ganancia con un precio máximo. Salvo si le sucediera lo mismo a todos los sectores, o si no hubiera sectores y todo fuera propiedad del estado.



Se ha "instituido la idea de que acá hay una falsificación de los datos" PORQUE, LA C... DE TU MADRE, HAY UNA FALSIFICACIÓN DE LOS DATOS!!!!



Los problemas energéticos no son por "la presencia de más acondicionadores de aire". OK, subió la demanda de energía, pero y la oferta?



Y cómo olvidar el genial descubrimiento de que "en la Argentina no existe inflación".


¿Y qué hacemos? Desarrollo, para que haya menos hambre, educación, y prensa independiente.

(para los que no leyeron 1984 de Orwell, acá la explicación del título)

(la foto es de acá)

8 comentarios:

Musgrave dijo...

Lindahl, comparto sus deseos,pero como los financiamos? Ya lo discutimos muchas veces, no?

Ana C. dijo...

Haciendo un poco de asociación libre y transpolando el artículo de Goldin et al. a la Argentina A.D. 2008, se me ocurren dos cosas, una optimista y una pesimista.

La optimista es que ante la nueva revolución mediática a la que nos enfrentamos, la prensa tradicional, arrinconada, se refugia nuevamente en el partisanismo. Hay que leer blogs, entonces.

La pesimista es nomás que la prensa argentina haya involucionado, al ritmo del resto de la sociedad, y se haya olvidado del rol informativo que tiene que cumplir en una democracia. ¿Servirán los blogs para esto?

Igual, todavía hay ejemplos de prensa independiente, por suerte.

Mariano T. dijo...

Es la mendacidad como política de Estado.

Coki dijo...

Muy buena entrada.
Igual, la mentira por excelencia de un funcionario es "tienen armas de destrucción masiva" aunque, posiblemente siendo muy ingenuo, mi percepción es que los ciudadanos de Argentina no se quejan porque no tienen para comer, mientras que los de EEUU no lo hacen porque tienen para comer.

Anónimo dijo...

El regimen se cae de a pedazos. Si no ha caido antes es debido a una sociedad drogada que compro el discurso oficial. Hasta los Blogs compraron el discurso oficial.
La historia oficial es la de Musgrave: mas impuestos para aumentar el gasto publico en un pais unitario con mascara de federal. Ya no hay mas nada que hacer sino resistir hasta que cambie el regimen. Mientras tanto se puede opinar en forma magnanima desde el exterior, como lo hace Ana C., observando como el pais se desangra y cae en otro de sus clasicos ciclos de stop & go.

Primo Louis dijo...

Che, re comprometido este último comentarista... ¿como se llamaba?
Ano nimo?

Andrés el Viejo dijo...

No, Primo, Nimo era un árbitro conocido por una trampa que hizo historia en el fútbol argentino. El comentarista usó ese apellido, pero no es suyo.

Lic. Baleno dijo...

Los blogs compraron el discurso oficial con la guita de las retenciones!!! esta probado dice un mail.