miércoles, 12 de enero de 2011

"Discutir la dignidad de los Trabajadores es embarrar la cancha"

Dijo el gran estadista y salvador de la patria, Biolcatti, hoy en el Cronista

"El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, consideró hoy que el Gobierno "embarra la cancha" cuando propone discutir las exportaciones de granos junto a las condiciones laborales en el campo.
"Es un tema sumamente respetable. Lo que no se entiende muy bien es que se tenga que tratar esta mañana en la misma reunión que hablamos de trigo"

Seguramente algunos ex miembros del Grupo A estarán quemando  fotos, otros lo habrán llamado para felicitarlo.

15 comentarios:

Adrian dijo...

Ok, Biolacatti se equivoca.

Ahora explicame vos: Que tienen que ver las retenciones, los ROE y las pizarras con la explotación de personas?

Que porcentaje de la alícuota compensa a cada trabajador esclavo?

No parece tan progre puesto en estos términos no...

Fernando dijo...

Musgrave, lo suyo va barranca abajo.

Leandro dijo...

Al primero que comento:
Era una reunion para discutir la problematica del sector. La problematica del sector INCLUYE al trabajo en negro. Quien dijo que la AGENDA debe incluir solo los temas que le importan a una de las partes????????? Es claro que a los productores el combate del negreo y el trabajo en condiciones denigrantes no les preocupa mucho, pero al gobierno si. Bueno, en una reunion cada uno plantea los temas que le preocupan. Obvio, a los productores no les gustara que le hablen de las cosas que ellos hacen mal, porque su verso lobbistico es que ellos son santitos y el que hace todo mal es el gobierno, pero bueno, hay que bancarselo, o acaso los productores estan por encima del gobierno, con potestad para decidir de que se discute y de que no? Claro, eso quisieran ellos (y vos evidentemente)

Musgrave dijo...

Es necesario explicar a alguien q lee un blog de politica y economia cual es la relacion entre las condiciones laborales y las retenciones?
Como diría Ana C: Mon Dieu!!!!

Fernando ya lo llamaste para felicitarlo? Hacete cargo!!!

Adrian dijo...

Leandro, los delitos no se discuten, se penan desde el estado, este tipo de delitos con carcel.

Si vos crees que en pleno siglo XXI la esclavitud se puede discutir como parte de la agenda sectorial, estamos fritos.

Es lo que le digo a Musgrave más arriba, se torna en un bien negociable del tipo "no jodas con bajar retenciones que sino te caigo con la AFIP en La Dorita".

Cual sería el resultado de una reunión como la que vos planteas? Un comunicado conjunto donde el gobierno se compromete a flexibilizar los cupos y Biolactti se compromete a darle de comer más seguido a sus esclavos... Mon Dieu!!

Adrian dijo...

Musgrave: Viste, soy un estúpido.

Me explicas brevemente (para no robarte tiempo) la relación entre retenciones, ROEs y condiciones laborales?

Leandro dijo...

Adrian, no me sorprende para nada la forma en que te haces el boludo...
El reclamo (lo dicen las notas por todos lados) es que los empresarios tomen un rol activo en el control del trabajo en negro. Por ejemplo, colaborando con las inspecciones, en lugar de juntarse de a varios para cagar a palos a los inspectores. Por ejemplo, que las propias entidades que representan a los trabajadores se encarguen de denunciar a los empresarios que estan en falta, porque les hacen competencia desleal (bajando artificialmente sus costos a costa del trabajador) a los otros, y demas. Reclamar colaboracion activa en la lucha contra el trabajo precario, y que las propias entidades se manifiesten politicamente contrarias al mismo, en lugar de (como hicieron biolcatti y llambiaas) justificarlo.
No te hagas el gil que entendes perfectamente de que se trata, solo que no te gusta el gobierno y buscas excusas.

Adrian dijo...

Jaja, llame al 911, denuncie a su vecino explotador!!

No te da vergüenza apoyar a un gobierno al que le cagan a palos los inspectores. Si yo fuese jefe de la AFIP (seria rico como este, pero además) mando inspectores, si les pegan los mando con la cana y me llevo a todos presos.

Me hiciste acordar a las imágenes de la salada, con la gente de Montoya escondiendose detras del colectivo. Estado bobo que no controla su territorio.

Carlos dijo...

Musgrave dijo...
Es necesario explicar a alguien q lee un blog de politica y economia cual es la relacion entre las condiciones laborales y las retenciones?
Como diría Ana C: Mon Dieu!!!!


Sos un caradura Musgrave... ¿el gobierno bloquea la exportación de trigo para forzar la mejora de las condiciones de trabajo en el campo?

De paso podrían cerrar las exportaciones de productos frutícolas, ah no, ahí la "Mesa de Enlace" no tiene nada que ver... son economías extra-pampeanas.
¿Y la leche? ¿la ganadería?
¿Y.... la soja? ¿no cierran las exportaciones de soja para felicidad de los jornaleros de Santiago del Estero?
¿Y los jornaleros que vienen de otros países?
Te lo digo en serio Musgrave, se supone que sos profesor ¿universitario?... hacés un abuso impropio de todo tipo de falacias, recordá: del ridículo no se vuelve.

Te recuerdo que los kirchner hace más de 8 años que gobiernan... y que la explotación ya existía cuando asumieron...

Musgrave dijo...

Adrian, me converti en mosca y estuve presente en la reunión con Biolcatti.

"mira huguito si vos queres algo, primero deciles a todos tus esclavos del congreso que se dejen de joder y voten el proyecto de reforma del estatuto del peon rural vigente que es de la dictadura"

aca podes leer de que se trata

Insisto no se si serás estúpido aunque no me gusta contradecir a los demás, pero si esta recontraclaro que tu discurso me hace acordar a la publicidad de Gelatina Royal
Seguí participando....

Leandro dijo...

Adrian, si vos fueras jefe de la AFIP nunca habria una inspeccion, porque te encargarias de coimear a todos los que esten en estado sospechoso para evitarles problemas.

Adrian dijo...

Ah bueno, que prohombres los de este gobierno Musgrrave que hacen todo lo que hacen por el peon rural.

Con 35% de retenciones, tienen para alimentar a 50 peones por hectarea si realmente les interesara.

Leandro: Ustedes están en el gobierno hace 7 años sin ocuparse de hacer cumplir ya no digo la ley, sino el art 13 de la CN, y me tildás de coimero potencial.

Ya que les gusta tanto comentar la realidad y modelar el Relato en vez de gobernar podrían ponerse un diario, porque lo que es gobernar en el sentido de velar por el cumplimiento de la ley, poco.

Musgrave dijo...

carlos prefiero ser caradura a nabo a pedal con razonamiento de primero inferior.

adrian, y seguis pensando que no hay relación, queres más datos?

busca la repetición de 678 donde Tomada dijo hace un par de horas casi lo mismo que yo te quise explicar. Y no es ninguna originalidad es tan obvio que solo tipos como vos no lo pueden ver.

Leandro dijo...

Adrian, tenes razon, no puedo suponer que sos un coimero, que seas un garca neoliberal no implica que seas corrupto necesariamente.

Lo que deberia haber dicho es que si vos fueras jefe de la AFIP, no te coimearian, sino que NUNCA HABRIA una puta inspeccion, y lo harias de onda, porque para vos todo lo que hagan estos prohombres esta perfecto.

Esa es la clave. A vos te molesta que se "persiga" con inspecciones a esta gentuza que merecerian el castigo de exilio. Vos coincidis con Biolcatti y toda la mesa de enlace, cuando sostienen que las inspecciones laborales e impositivas son "persecucion".

Adrian dijo...

No Leandro, en absoluto, yo quiero que se persiga a esa gentuza. Lo que no quiero es que se persiga a la patronal. No quiero que se convierta en político (y por lo tanto negociable) un problema de índole penal.

Perseguir a SRA por lo que puedan hacer algunos afiliados en los mismo que decir "los argentinos son una manga de chorros del primero al ultimo" por el accionar corrupto de los menemistas (espero no ofenderte con esto ultimo)