miércoles, 19 de enero de 2011

Finalmente Torcuato tenía razón

Hace varios años Torcuato enunció la tesis de un nuevo bipartidismo en la Argentina. Con la resurrección de la UCR vía los trajes de Don Raúl, esa idea cayó casi en el olvido. Aunque con la precandidatura de Ernesto Sanz, las cosas no están tan claritas. Pero ese es otro tema.

Cuando esta mañana veo estas declaraciones en el Cronista 

Duhalde: “Hay sindicatos que ganaron derechos que nos perjudican a todos”


No puedo más que decir:  Chapeau, Torcuato!!!

8 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

¿Y al sindicato del crimen dónde lo pone el bañero?
Lo que dijo, en un castellano propio del que tiene al Billiken como techo de lectura, es a la vez una falacia y una verdad. Es como basar la campaña en la idea de que las distribuidoras de electricidad no invierten: todos estamos de acuerdo, pero si no aclara cómo resolverá el problema, puede que el remedio sea peor. Menem lo hizo. Adelina Dalessio nos endulzaba el oído diciendo que con la privatización, podríamos elegir libremente una compañía telerfónica. y así. A mí me preocupa cómo los sindicatos de aviadores inciden sobre Aerolíneas, pero el tema es complejo y viene desde décadas atrás, con la influencia de la marina (Austral) y la fuerza aérea (A.A.) sobre las empresas.

guido dijo...

Que pronto se pone escuro/aunque se esté prevenido/que noche negra la noche/del que va rumbo al olvido

Será ego, odio, envidia, chochez estupidez o qué?

Y cuando escuchó en primerísima fila con Chiche al lado a Biolcatti fustigar el "clientelismo" asintiendo como un ganznápido. Triste, muy triste el compañero.

Sisifodichoso dijo...

Y.... que un sindicato tenga el derecho de decidir que empresa opera y que empresa no nos perjudica a todos, seas de izquierda, de derecha o del centro.

guido dijo...

Fijate el link, sisifodichoso, Duhalde habla de los docentes y los médicos, no se que tienen que ver las empresas...

Y ahí, ay, me parece que en esta lo banco a Tachuela, eh. Médicos que paran exigiendo las 48hs. cuando les pagan por 36 y laburan 15...y mis colegas y yo con el estatuto docente...uy

Musgrave dijo...

Sisifo veo q tanto vos como duhalde se han pasado a las huestes de Carrió y su pensamiento preideologico. Que se discuta en el siglo 21 el derecho a la huelga solo puede ser tomado para la chacota!!!

Sisifodichoso dijo...

Ahi esta la diferencia Musito. Para vos esta perfecto que en Argentina hagan uso de ese derecho quienes se le cante, cuando se le cante, por la razon que se les cante. Eso es lo unico que solo puede ser tomado para la chacota.

A mi me gusta ligar el derecho a algo a la responsabilida de como se usa ese derecho, y viendo los hechos, no puedo entender como alguien con dos dedos de frente no vea el abuso.

guille dijo...

Richard, es poesía pura lo del bañero de lomas, ya sabemos para quienes.

eduardo j. dijo...

Está orientado,yo trabajo en algunos hospitales,cuando no hay actividad los pacientes ,casi todos de origen medio a humilde putean a los profesionales con fruición..Asimismo ,cuando mis nietitos no van a clase ,las sras que los acompañan, no hacen rondas de apoyo..Yo sí los banco por mis 15 años de docente..Pero estas JUSTIFICADAS HUELGAS ,IGUAL A LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE NO SON CLAMOROSAMENTE APOYADAS.Igual lo de Tachuela es miserable..