miércoles, 19 de enero de 2011

Lascano: otro que se suma al Club de los Ajustadores

Toda una linda nota escrita con el atrayente estilo de Marcelo Lascano para terminar en el lugar común de pedir el ajuste sin  más

11 comentarios:

Daniel dijo...

Otro que se arrodilla en el altar del sacrosanto "campo". Donde, según dice, no existe la oligarquía.
Finalmente todo se reduce a discutir hacia donde se transfiere la guita.
El se posicionó rápidamente con la 125.

MAGAM dijo...

Disculpá Musgrave pero, ¿qué es de la vida de la simpática y cariñosa Silvana S? Ya ni siquiera comenta. Desde ya les digo que le está faltando al blog el aporte femenino. Espero que no la estén tratando mal como a Ana C y se termine yendo.

Carlos dijo...

Pobre Lascano... ¿no era Nac&Pop? parece que cayó en desgracia, todo por decir lo que piensa y haber agarrado alguna vez en su vida los libros.
El triste final del kirchnerismo se acerca, más de uno va a tener que buscarse trabajo como remisero...

53 Muertos dijo...

Apoyaron el modelo mientras la devaluacion servia para tener una argentina barata en dolares, le cargabamos las culpas a los anteriores gobiernos, y haciamos surf sobre la parte ascendente del ciclo.

Ahora con sindicatos pidiendo 25 + y el tipo de cambio en 4 pesos la presion para el campo y la industria que exporta sigue en aumento. Las inversiones, bien gracias. Parece que ahora la lluvia de inversiones en vez de venir de China vendrá de Kuwait. Sin palabras.

A mas de uno le empiezan a temblar las rodillas. Tendran recuerdos de otras epocas ?

Mientras tanto agitamos la banderita de la re-re-eleccion del modelo y le damos gas al "Operativo Clamor."
Es genuino, o solo para la gilada, maquillar el lame duck, y llegar caminando a la bandera a cuadros ?

Y si la Sra hace la gran Menem y se baja aduciendo su situacion personal ? Seria bastante sabio hacerlo con algunos buenos numeros (mas maquillados que genuinos) en su haber. O acaso alguien piensa que a partir del 2012 vamos a seguir creciendo al 9 % anual ?

En este aburrido verano a veces solo se escucha el ruidito del tic-tac-tic-tac.

Sera el reloj despertador Mus ?

Anónimo dijo...

Unfor, no tengo un metro cuadrado de tierra agropecuaria, así que esto no es un comentario interesado. "Sacrosanto campo": sacrosanto no, pero sí el sector productivo de la Argentina del que depende la mejoría de la economía desde 2001. Endiosar no, escuchar sí. Como casi todos los que pesan en el gobierno vienen de y han vivido toda su vida en Santa Cruz, provincia donde lo único que crece es lo que se ponga en macetas del lado calefaccionado del vidrio, no creo que sean la gente más calificada para entender o negociar con la gente de campo. Y la "oligarquía", término esencial del peronismo original, dejó de existir efectivamente en 1943, con el golpe para parar la candidatura de Patrón Costas. Lo que la Argentina ha tenido desde entonces son grupos de intereses económicos diversos, no coincidentes muchas veces. Es difícil pensar el país de 2030 si se sigue con un verso que puede haber tenido sentido en 1945, pero hoy no.

misterzeta dijo...

Es verdad se viene el fin del kirchnerismo, a medida que vamos llegando al 2015 lo vamos viendo más claro.
Es cierto no vamos a seguir creciendo al 9%, entonces según decían vamos a estar mejor, que no es bueno crecer a esas tasas, creceremos al 4%, socorro, nos vamos a los tachos.

Bye,

Ale z

ayjblog dijo...

guillermo, sin duda, ahora bien, los gobiernos anteriores? Chascomus queda en la rioja? cruz del eje en formosa?

no sera que ese razonamiento no sirve, digo

saludos cordiales

ayj

guido dijo...

Eso no es nada, Guillermo, el comunismo tampoco existe pero ahí tenés a algunos ruralistas denunciando la deriva castrista (?) del kirchnerismo. A lo mejor es todo una cuestión de malentendidos. Armamos una gran deliberación, así bien habermas, con gargarella de moderador, nos ponemos de acuerdo en los términos y zápate, consenso, alegría, etc.

53 Muertos dijo...

Diario Hoy de La Ciudad de La Plata
...................................

La provincia de Buenos Aires busca recaudar unos u$s750 millones con un nuevo bono en dólares a 10 años de un rendimiento en torno al 11,25%, informó el miércoles a Reuters una fuente del mercado.

El nuevo instrumento está registrando una gran demanda de inversores, ansiosos por títulos de riesgo, y las ofertas ya superaban los u$s1.600 millones, aseguró a Reuters una fuente del mercado.

El lanzamiento fue confirmado previamente por la portavoz del Ministerio de Economía provincial, sin dar más detalles.

IFR, una división de Thomson Reuters, informó que Buenos Aires otorgó el mandato para la operación a Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank.

"Hay una demanda enorme para el título emitido bajo ley estadounidense", destacó una fuente del mercado que pidió a Reuters la reserva de identidad.

Se espera que el precio sea anunciado el miércoles y las calificaciones se situan en B2/B.

"Es natural que en este momento busquen estas formas de financiamiento, teniendo en cuenta dos aspectos: primero que la provincia de Buenos Aires es deficitaria y necesita recibir un caudal de fondos y, por otra parte, estamos en un escenario internacional más que tentador para emitir todo tipo de deuda", sostuvo Alejandro Vinitzky, jefe de AV Advisory.

..................................
Pero como, no era que estabamos tan bien y que teniamos superavit..??

Y el Amado Boudou porque no le tira unos dolares al Sr Motonauta ya que a el se los prestan al 7 % ?

J. Galt dijo...

No hay que ajustar el gasto público. Sorrouille.

Anónimo dijo...

ayblog,si Alfonsín (1983) o Illía (1963) tuvieron mejor, peor o igual ineptitud en su relación con el sector campo es a) difícil y larguísimo de esclarecer b) irrelevante. Que otros hayan hecho las cosas mal antes (casi treinta o cincuenta anyos atrás) no valida hacerlas mal ahora.

Guido, gran deliberación, consenso, y subsiguiente alegría. no implicará éxito asegurado en todos los casos, pero hacerle tragar al otro lo que uno quiere, siempre y 100%, característica del primer peronismo y del kirchnerismo, mucho menos. Y es desastrosa en un país en que esa filosofía de que la opinión, derecho, o interés del otro no tienen mérito o relevancia alguna (o son nefastos), ha sido parte integral del muy largo proceso histórico y colectivo que llevó a los vuelos. El primer paso a sacarse malos hábitos es aceptar que se los tiene. Salvo que uno crea que los malos hábitos son virtudes.