viernes, 7 de enero de 2011

Obama loves Adolfo?


Mientras ayer leíamos que el tío Joe recomienda imitar las nestornomics, parece que los yanquis podrían llegar a imitar al Gran Adolfo 1 de la República Autónoma de San Luis. 

Esta interesante frasesita de Timothy ..

"Solicito al Congreso que actúe para elevar el tope desde el inicio de este año, antes de que la amenaza de cesación de pagos se torne inminente", escribió Geithner al líder demócrata del Senado, Harry Reid. Y explicó que "incluso una moratoria limitada o de corto plazo tendría consecuencias económicas catastróficas que podrían durar por décadas""

...me recuerda bizantinas discusiones que he mantenido con algunos colegas y comentaristas sobre las razones que explicaban porque a pesar de sus excelentes fundamentals Argentina tenia (tiene) niveles de riesgo país superiores a los de nuestros vecinos latinoamericanos. 

3 comentarios:

manolo dijo...

Mus
Como comentábamos en lo de Abel, ya hace un par de días, los Analistas Económicos hace rato que tienen preparado el chamuyo para explicarlo.
El problema lo tienen los Analistas Políticos, que no saben para donde salir disparados.
En Eurolandia, los alemanes le están planteando a los PIGS que hagan la Gran Rucucu, emitiendo el equivalente al Empréstito Forzoso llamado Patacón; para que no les estalle la Unidad de Cuenta.
Contra la opinión de los Bancos, que quieren que se emita deuda común; o sea que Alemania termine siendo el Garante en ultima Instancia.
¿Cómo haces para discernir cual es la cuota parte de España, Grecia, Italia, u Austria?
En fin, a preparar los CV, que habrá gran demanda de expertos criollos.
Un abrazo

L'Aviateur dijo...

jaaja me causó gracia al leer la nota. recuerdo cuando rendí Macro I en la UNLP en el 2005 y en la mesa del final dije que la deuda de EEUU si seguia con la misma tendencia catastrófica iba a ser insostenible y podría entrar en cesación de pagos si no pudiera aumentar su límite de deuda en los próximos años; me trataron de hereje y confiados en la super hegemonia yanqui, me descalificaron, pero pude aprobar!
Igual luego me cambié de carrera.

53 Muertos dijo...

La argentina tiene niveles de riesgo superiores a pesar de sus fundamentals, entre otras cosas, por la sencilla razonde que mantiene deuda soberana repudiada.