miércoles, 13 de agosto de 2014

Los Buitres de Adentro de hoy y el Club Defensores de la Deuda de ayer

La semántica esta de moda y suele meternos en interminables debates bizantintos. La frase "lbs buitres de adentro" es uno de estos casos. Para muchos es una exageración.

Sin embargo, por suerte, hoy los archivos son una herramienta espectacular para la discusión política 2.0.

Me pasaron esta nota del amigo @ClaudioZlotnik de hace una década.

Leemos

"No se los puede acusar de incoherentes. Son los mismos que durante la década pasada reclamaban el ajuste sobre el ajuste y aplaudieron la masiva extranjerización y concentración de la economía. Siempre parecían tener un buen argumento a mano para justificar su receta. Cuanto más profunda era la crisis, más recomendaban ellos acentuar las medidas de ajuste. Y cuando hace dos años sobrevino el default, se pusieron en primera fila para criticarlo. No se les ocurrió, al menos en público, relacionar el estallido de la crisis con el fracaso de su fórmula ortodoxa. Ahora volvieron a la carga. Forman parte de quienes piden a viva voz que el Gobierno se baje de su propuesta de quita de la deuda y les pague más a los acreedores, se manifiestan abiertamente en contra de una quita nominal del 75 por ciento. En el grupo conviven economistas, pero también empresarios, políticos y dirigentes de distintas asociaciones. Son de diferentes extracciones y también son disímiles sus responsabilidades sociales y políticas"


Les voy a ahorrar trabajo y les armé una lista de los econochantas y buitres de adentro identificados en la nota.

Pablo Guidotti
Miguel Kiguel
Claudio Loser
Guillermo Mondino
Ricardo López Murphy
Miguel Angel Broda
Luis Secco
José Luis Espert
Dardo Ferrer
Cristiano Rattazzi
Julio Piekarz




4 comentarios:

Ricardo P. Natalucci dijo...


Quien fantasea con ser Richard Musgrave dice aquí que “por suerte, hoy los archivos son una herramienta espectacular para la discusión política 2.0.”

Ignoro qué cosa es para él “la discusión política 2.0” pero resulta claro que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner censuró, clausuró, y expropió anticonstitucionalmente el sitio periodístico indec.com.ar por los archivos que contenía, archivos que al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le convenía hacer desaparecer de Internet.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado anticonstitucionalmente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Sirinivasa dijo...

http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-don-t-feed-the-troll-22.png

Jorge Devincenzi dijo...

Bueno, en otras épocas ni siquiera se expropiaba: SE CONFISCABA o directamente se robaba. Averiguà el caso Austral Líneas Aéreas, o la estatización fraudulenta de la Ítalo-Usina del Arte

Ricardo P. Natalucci dijo...


En esta época también se confisca y se roba, señor Jorge Devicenzi, pero la culpa de la interpretación que usted hace aquí de lo que he escrito no es de usted, sino mía, ya que para ser preciso respecto a lo que hizo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el sitio periodístico especializado indec.com.ar yo debería estar diciendo “sitio censurado, clausurado, confiscado anticonstitucionalmente y robado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.”, ya que de eso se trató realmente.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado anticonstitucionalmente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner