miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los balances de Aerolíneas: Otra mentira del Circulo Rojo que se cae y van.....

Hoy Mariano Recalde estuvo en el Senado dando un informe de gestión sobre Aerolíneas. Entre las muchas mentiras que se dedicó a desestructurar, una de las más repetidas por los esbirros del Circulo Rojo y por blancas palomitas inocentes que repiten como loros era que Aerolineas no presenta balances.

Mariano Recalde explicó que Aerolíneas tiene un contrato con la Auditoría General de la Nación para que la misma sea la auditora de sus balances. Con sólo un par de clicks en la web podemos encontrar en la web de la AGN, su Programa de Acción Anual 2013, que quiero compartir con ustedes.


Como pueden ver, AGN tiene un convenio con Aerolíneas por el cual, audita los estados contables de la empresa.

Como decía Perón, la única verdad es la realidad.

4 comentarios:

guido dijo...

Los que repitieron que AA ocultaba los balances son más incapaces y malos periodistas que mentirosos, me parece. Creo que muchos se limitaron a creer de buena fe lo que alguien dijo, sin investigar. La baja calidad del periodismo criollo (de este y ese lado) no la va a corregir ninguna ley de medios, en la medida que el público no los castiga cambiando de canal. Solo nos queda confiar en que algunos tengan la autoestima necesaria para tratar de hacer su trabajo más o menos bien...

Hernán dijo...

Ajá. AGN tiene convenio con AA por el cual audita sus EECC. ¿Y los estados contables a dónde están para ser leídos y analizados?

Alejandro dijo...

La realidad es que en la web de AA aparece que el ultimo balance aprobado fue el de 2008 (a mediados de 2012). La AGN hace una semana terminó la auditoria de los estados contables de 2010 http://www.agn.gov.ar/informes/informesPDF2013/2013_163R.pdf

y su informe es de caracter reservado.

Alejandro dijo...

Esta síntesis no es muy buena que digamos http://www.agn.gov.ar/informes/informesPDF2013/2013_160.pdf