viernes, 27 de septiembre de 2013

Testimonio Procrear: “Debo ser sincero y decir que soy antiperonista y menos que menos, kichnerista"

En el programa Mañana es hoy Roberto Caballero y Agustina Díaz entrevistaron a Javier Sanchez, docente marplatense que es beneficiario del plan Procrear para construir su casa.

Debo ser sincero y decir que soy antiperonista por naturaleza, menos que menos kichnerista” aclaró el maestro a los conductores que quisieron saber si el entrevistado militaba en algún partido o movimiento de Frente para la Victoria.
Sanchez contó que se inscribió al plan a través de internet por el comentario de un amigo arquitecto.
Recalcó la rapidez del proceso: “En marzo salí sorteado y hace un mes estoy construyendo”.
Como en su caso no tenía terreno propio pero si uno familiar, hizo los trámites para obtener la titularidad del mismo, y una vez aprobado el plano de su casa se dio comienzo a la construcción.
“Todo se dio naturalmente, nadie me preguntó sobre política, ni nada por el estilo” aclaró por segunda vez el entrevistado.



3 comentarios:

Antares dijo...

Soy beneficiaria del PROCREAR y no hay forma de que puedan darse manejos discrecionales. La inscripción para el sorteo es online, te asignan un número de sorteo, un número de grupo y uno de orden. Si salís sorteado, pedís turno online y te asignan el turno en el Hipotecario. A partir de ahí, todo lo que es atención personal está a cargo del Banco Hipotecario. La carpeta con la documentación se manda a casa central. El tasador (que verifica que el terreno sea lo que dicen los papeles) y el escribano se asignan por sorteo. En nuestro caso fue todo muy rápido (también salimos sorteados el 22 de marzo) y estamos empezando la construcción.

Carlos dijo...

Che, cierto, todo legal.... ni un sólo manejo manipulatorio, estoy orgulloso, esto casi se parece a Alemania, y eso porque apareció de la nada un testimonio que los kirchneristas consideran valioso divulgar.

Ni ellos pueden creer que un plan social no sea objeto de chantaje a los más humildes para acaparar adhesiones electorales.

Antares dijo...

El PROCREAR, como su nombre lo indica, no es "un plan social", sino un programa de créditos. Créditos que los beneficiarios empezamos a pagar un mes después de pedir el último desembolso (hay 4, uno para empezar a construir, otro al 25% de la obra, otro al 50% y otro al 75%, y es así porque mandan un tasador a verificar que estés construyendo y no gastando la plata en otra cosa).
Los beneficiarios poseemos ingresos medios. Es un programa pensado para la clase media, porque tenés que tener ingresos en blanco, ya sea en relación de dependencia o como monotributista, y porque el monto que te prestan se calcula sobre los ingresos que presentás. Si vas a preguntar a cualquier sucursal del Hipotecario te van a poder decir a cuántas personas sorteadas en el PROCREAR reciben por día. Si visitás el facebook https://www.facebook.com/ProCreArBicentenario?fref=ts vas a ver muchísimas casas y testimonios, de gente que apoya al kirchnerismo y de gente que no. Por supuesto, hay una enorme cantidad de beneficiarios que preferirían cortarse la lengua a admitir que pudieron acceder a la casa propia gracias a este gobierno (y que construyen sin poner el cartel de obra de PROCREAR porque les da vergüenza). Por ahí para gente que heredó su casa o que se la pudo comprar fácil esto es algo para burlarse, pero a la enorme cantidad de integrantes de la clase media que empezamos a tener ingresos decentes con el kirchnerismo y que ni siquiera así podíamos dejar de alquilar, este Programa nos cambió la vida. Cuando nadie se acuerde de quiénes eran o que decían los opositores de la Argentina de 2013, ni de quién ganó las legislativas, mis nietos van a saber qué fue el PROCREAR.