viernes, 25 de abril de 2008

Lindahl Fernández informa

Y se fue Martín nomás. En los albores de su gestión lo describimos como "un socialdemócrata moderno, inteligente y con habilidad política. Es cierto que tendrá poco margen de maniobra, pero le deseo lo mejor para su gestión." Una pena. No pudo ser.

¿Qué significa la llegada de Carlos Fernández? De las opciones de Rollo, es "el dulce hacer poco", es decir, business as usual (o sea, Morenismo, De Vidismo, etc), con un poco de ajuste fiscal. Fernández es, al fin de cuentas, un especialista en temas fiscales. Si sale bien, siguen así, si sale mal, te queda todavía el plan de estabilización con Redrado, Blejer o Bob Lavagna.

PD: el título es para ver si ligo un cargo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil pensar que la dinamica de los acontecimentos pueda admitir el escenario del dulce hacer poco.

Si no se rectifican ciertos rumbos esto puede terminar muy mal.

Ana C. dijo...

Primera noticia que leo en el día.

¡No van a quedar más que Fernández en ese gobierno!

¡Qué lástima! A mí también me gustaba el ministrito.

Musgrave dijo...

Ayer Nestor en Ezeiza lo digo bien clarito "...nada de enfriar la economía..."

En realidad pienso que lo de Carlos F. es temporario mientras intentan resolver lo del campo. Él es Fernandismo puro.

Lindahl, como se lleva con Nestor? Si a Carlos F le va mal saltan él y Alberto F. Y Nestor será el nuevo jefe de gabinete?

Ana C. dijo...

A NK hay que internarlo en el Borda antes de que termine de destruir lo que hizo. O en un asilo suizo, para que no desentone con su estilo. Aunque si a mí me dieran a elegir preferiría mandarlo al exilio a un planeta inhóspito junto con Moreno y un par más.

Locos de atar. Tanta irresponsabilidad sólo puede explicarse a través de la locura.

Musgrave dijo...

Ana disculpe pero a estos locos lo votamos el 46% hace poquito, no? Entonces me parece que a ese planeta inhospito tendrìamos que irnos unos cuantos más, no le parece?

Ana C. dijo...

Usted votó a NK, Musgrave? Se me debe haber pasado, porque yo no lo había visto entre los candidatos.

Musgrave dijo...

Perdon, Ana debì escribir "a estos locos los votamos"

Rodrigo dijo...

Nobleza obliga, Musgrave.

En este blog, Ana le advirtió hace algunos meses que Lousteau probablemente no tenía suficiente experiencia para un cargo de esta magnitud.

Y los hechos le han dado la razón...

Primo Louis dijo...

No se va por falta de experiencia, Rodrigo. Se va porque en estas situaciones hace falta un fusible, ya hoy Alberto Fernandez salió a hecharle la culpa a ML por la crisis del campo...

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo esto, en todo fenomeno hay algo bueno si se lo busca, es que la renuncia/despido de un ministro de economia no hace temblar al país. Ya paso con Lavagna, con Miceli y ahora con Lousteau.Hace quince o veinte años cada vez que se iba uno era un lio. Por suerte la política ha retomado el protagonismo.
Lo malo, y no tengo tiempo de repasar todo, es que no parece que este cambio implique el golpe de timon que el gobierno necesita, y que como, justamente, la centralidad es la política y Cristina Fernandez confunde Tactica con Estrategia, el fusible termina siendo ella o un recambio masivo (Los Fernadez,De Vido, Moreno, De Urquiza, Etc.)
Para finalizar, si lo que quiere es ir por todo, Por que no nombra a Moreno Ministro y chau pichi.
Galimatias

Lic. Baleno dijo...

Teniendo en cuenta que yo creia que la renuncia de Lousteau era inevitable (yo lo quiero, pero metio la pata hasta el cuadril, esta escrito) y que el apellido de mi abuela materna es Fernandez (o sea que poniendome 4 apellidos llego) tengo esperanzas en ser convocado?.

Pedro Martín dijo...

A Martín lo banco porque somos del mismo cole. Al fin de cuentas si los malos te echan de tu equipo, lo hacen porque sos bueno,no?

No me parece mala la idea de blanquear el poder en el Gobierno. Moreno en el Ministerio y NEstor en la Rosada, o se dieron cuenta que esto es como en los 70? "Campora al Gobierno, Perón al Poder".

A los Fernandez, les digo que saquen número y hagan la cola. Ya están Tití, el Chino, Roque (que quiere otra oportunidad),Guillermo, Cynthia, Luli,Benito y siguen los nombres.

Anónimo dijo...

Masgrave, vos has estado apoyando a NK, a CK y a todos los payasos. No te despeges ahora que el barco se hunde. Eso es lo que hacen las ratas ... Segui defendiendoles viejo.

Anónimo dijo...

Esto es un problema de politicas, no de hombres/nombres

Puede llamarse Fernandez o Perez que si no cambian las politicas este funcionario va a durar lo mismo que los anteriores.

Federico Thomsen dijo...

Anónimo que dijo "Lo bueno de todo esto es que la renuncia/despido de un ministro de economia no hace temblar al país." Mmmm... Todos sabemos que el min de econ es Néstor. Si renuncia o lo despiden a él, quiero ver si el país no tiembla...
Por otro lado, SI pienso que Lost-o se fue por inexperiencia, y por arrogancia: el pendex pensó que iba a deslumbrar tanto con su talento que iba a convencer a los K de adoptar las políticas que él proponía. Ni un minuto de bola le dieron...

Musgrave dijo...

Se acuerdan cuando Lousteau fue designado? Se acuerdan como casi todo el establishment lo miraba como la última esperanza blanca?

El tipo se la jugó. Como muchas veces repetí, no se si en este blog, tenía mucho para perder y aceptó ser Ministro sabiendo todas las restricciones que enfrentaba y que corría el riesgo de perder por goleada.

Mostró el camino que muchos economistas no quieren seguir y prefieren comentar desde la platea

Seguro dirán que cometió errores tecnicos y políticos, pero igualmente yo lo sigo bancando.

Ana C. dijo...

El problema es que se banca a uno, o al otro. No se puede pensar al mismo tiempo que Lousteau es un gran economista y Kirchner un gran estadista.

Musgrave dijo...

Son opiniones Ana C, si Kirchner es o no un gran estadista, no entra en el mismo rango de analisis que si Lousteau es o no un gran economista. La verdad es que yo no se si M.L., como lo hice desde mucho tiempo atrás en mis primeros posts, sólo rescato su opción de meterse en política. Yo estoy juzagando su actitud y no su conocimiento.

Sobre K, que quiere que le diga, como le comenté en su post de hoy, yo los volvería a votar. Quizás hoy hay muchos más que piensan que si Carrió o Lavagna hubiera ganado las cosas hubieran salido mejor, yo no.

Musgrave dijo...

perdon, la frase completa debe ser. La verdad es que yo no se si M.L. es o no un gran economista, como lo hice desde mucho tiempo atrás en mis primeros posts, sólo rescato su opción de meterse en política. Yo estoy juzagando su actitud y no su conocimiento.

Anónimo dijo...

el que se llame fernandez que se anote por un cargo. bien!
no voy a poner mi nombre , para no mandarme al frente. pero mi apellido es Castro...y por herencia y apellido me toca irma pa cuba. no se si podre mantener la politica de la revolucion, pero que la vamos a pasar bomba....yo aviso si me voy para alla .
el probelema es que tengo un hermano mayor....ese viene primero que yo en la sucesion....

Federico Thomsen dijo...

Valoro que se tome la opción de meterse en política. Lo malo es que cuando se lo hace sin algo de humildad, se hacen macanas. Como en todo laburo, hay una carrera que hacer, para aprender y foguearse. Si cuando salís de la facultad algún loco te ofrece ser capo de Microsoft, vos deberías tener la claridad de mente para darte cuenta de que no estás listo. No deberías decir "agarro y después veo", porque terminarían mal Microsoft y vos.
En condiciones más normales, ML primero hubiese sido un (buen) subsecretario de algún area, luego un secretario o algo equivalente, y así, quizás, llegar a un ministerio con cancha, con habilidad para negociar, con confianza para requerir algunas precondiciones antes de asumir. De gente cercana a ML he escuchado otra lógica: "Que agarre, total si vuela por la ventana, ya tiene en el CV que es ex-ministro y ex-BaPro, lo que a los 35 años no está nada mal." No se si estos 136 días haciendo poco y nada le habrán agregado mucho a su CV... Pero prepárense para verlo de vuelta con Prat Gay cualquier día de estos. Dios los cría bonitos y arrogantes y ellos...