martes, 4 de enero de 2011

SuperAnibal contra El Joven Manos de Tijera

Pasadas las fiestas, volvemos a las pistas. Viendo El Cronista me encuentro con esta interesante nota. (nota al pie: mis felicitaciones a FLA y demás por la nueva web del diario, no dejen de visitarla, por fin el diario tiene la web que se merece).

LA CIFRA SURGE DE LA COMPARACIÓN ENTRE EL PROYECTO DE LEY Y LOS DECRETOS DE 2010

Si se aprobara el Presupuesto 2011, CFK debería recortar $ 58.000 millones el gasto

El título me llamó mucho la atención. A poco de leerla me acordé de mi superheroe favorito.

La nota plantea que si se compara el total de gastos del presupuesto 2011 enviado al congreso con el que finalmente se configuró en 2010 sumando la ley aprobada por el Congreso más todas las modificaciones efectuadas por sucesivos decretos. Este hecho no es ninguna novedad, ya en setiembre cuando el PEN envío el proyecto de presupuesto 2011 al Congreso, escribimos sobre el tema. Lo que si es llamativo es el razonamiento que lleva a pensar que la aprobación del proyecto implicaría una serie de recortes presupuestarios.

El PEN dispone de la facultad de aprobar incrementos en el total de gastos a realizar via DNU y el art. 37 de la ley de Administración Financiera  autoriza al Jefe de Gabinete a realizar reasignaciones presupuestarias.

Por lo tanto pensar que la aprobación del presupesto 2011 con una pauta de gastos menor a la ejecutada en 2010 es olvidarse que los superpoderes son legales y legítimos. De hecho este fue el principal argumento utilizado por la oposición para no aprobar el Presupuesto 2011.

Pero cuando termino de leer la nota, encuentro el origen de tal peculiar razonamiento. "Del análisis de ambas previsiones, realizado por el equipo de asesores del vicepresidente de la comisión de Presupuesto en Diputados, el radical Miguel Giubergia" . 

Los muchachos de las boinas blancas están muy nerviosos y no encuentran como avanzar en una estrategia que los logre posicionar en la carrera presidencial . Este informe que levanta el Cronista es una muestra más. La anterior fue el gran sapo que se tuvieron que tragar Sanz y sus correligionarios que habían sacado este patriotico comunicado luego de que se conociera la noticia que el primer país que visitará Dilma será esta bendita tierra nuestra.

22 comentarios:

Fender dijo...

No me acusen de Grammar Nazi, pero a esta frase le falta una parte o no está muy clara: "Por lo tanto pensar que la aprobación del presupesto 2011 con una pauta de gastos menor a la ejecutada en 2010 es olvidarse que los superpoderes son legales y legítimos."; o es demasiado temprano para mi nivel de comprensión de textos.

misterzeta dijo...

ucr dixit:
No es bueno para la República que el pueblo y el gobierno brasileños adviertan que el oficialismo argentino hace afuera lo mismo que adentro: las palabras van por un lado y los hechos por el lado exactamente opuesto.

o sea lo importante no sería ser coherente en definitiva, si no lo que hay que hacer es mostrar una imagen hacia afuera distinta de lo que hacés adentro, muy buen pensamiento radicha.

otra más:
Tanto en la Argentina como en el Brasil, esperan agazapadas fuerzas minoritarias pero poderosas. Aguardan errores como el que está por cometerse para sabotear la integración sudamericana

se sentirán parte de las agazapadas fuerzas minoritarias ellos?

Pobres pibes, que tristeeeeza.

Feliz año mus,

Ale z

Tommy Barban dijo...

Es que Sanz todavía no logró convencer a Chrystian Colombo que largue los havannets y sume su pericia sin igual a la campaña.

cansarnoso dijo...

goebbels está vivo, y vive en la argentina (y manda más fruta y frula que su primo yoyega)

comenzando por lo más obvio, aunque periférico
referente al faltazo a la asunción de dilma (criticado hasta en riñón k)
solo en un relato de realismo mágiko
el 4 de enero del 11 (incluso año nuevo) es anterior al 30 de diciembre del 10

otra fiksión
la oposición para no aprobar el presupuesto 2011
cuando en la cita de la nación dice claro
los legisladores de la oposición definirán la semana próxima su estrategia política para debatir el proyecto de ley de presupuesto. lozano anticipó que presentará una iniciativa alternativa, pero el resto de los bloques se inclinaría por incorporar modificaciones al texto oficial
resaltados míos, que señalan que no hubo negativa alguna (salvo al libro cerrado)

los superpoderes son legales y legítimos
legales, la letra está, pero como no soy avenegra, no sé si son constitucionales
legítimos, sólo si admitimos que venimos luego del 2002, venimos de otros ocho años de caos y fracasos

el pen dispone de la facultad de aprobar incrementos en el total de gastos a realizar via dnu
pero para que la u sea de urgencia y no de usurpación, hay que justificar la necesidad y (conjunción copulativa) el riesgo inminente de no hacerlo

btw - todavía no me justificáste el cataclismo que hubiera ocurrido si no nos enchufaban orto gastado diu para pagar dos helicópteros rusos
saliste por la tangente, en una chicana que memoraba al chiste de lírico genital de jaimito
por las dudas, sabía jaimito que pese a las apariencias sikorsky no es ruso? es yanqui.

acabemos con la bordaberrización de la política! los yoruguas tienen claro como acabó

mus, por el bien del futuro del análisis economico y las políticas, largá esa catedra de heces taurinas en la uba. si mandás la misma fruta y frula que en el blog, estás arruinando a una generación de futuros colegas

santix dijo...

Lee y piensa retorcido como cuando escribe.
"luego" refiere a deglutir sapo no a habian sacado.
Todo lo otro, que cambia del post?
Che, can, que duro te trata el "corralito".

guido dijo...

Can, mirá que Abel se te va a ofender con eso del riñon, eh.

Musgrave dijo...

Que te pasha cans eshtás nerviosho?

Respecto de la actitud de tus diputados te dejo esta otra nota http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/diputados-argentinos-no-aprueban-presupuetso-2011.
Si no dar quorum no es una clara demostración de que la voluntad opositora era no aprobar el presupuesto, que es?

Lo que no me quedó claro de tu comentario es si para vos tambien aprobar el proyecto oficialista del presupuesto 2011 implica ipso facto un ajuste del gasto 38 mil palos?

noe � dijo...

Estimado, la posibilidad de utilizar los legales superpoderes y otro también lícito DNU de ampliación presupuestaria están mencionadas en la nota. Pero por eso no deja de ser cierto que si el Presupuesto 2011 resultase finalmente aprobado, el Gobierno tendría que manejarse con una previsión de gastos mucho menor a la que diagramó apenas dos meses después de presentar el texto en el Parlamento. Aprovecho y te felicito por el blog, al que leo asiduamente y con el que estoy de acuerdo un 99.9% de las veces. Saludos.

Daniel dijo...

La voluntad opositora es pedir "consenso", cuando el consenso del '83 dijo; "queda entendido que por el bien de la democracia, habiendo salido de una dictadura sangrienta, no le vamos a romper las pelotas a un gobierno democráticamente electo") - Cosa que los opositores amantes de la Constitución no hacen, rompiendo las susodichas las 24 horas del día. Ni hablemos de sus aventuras "gravemente anticonstitucionales" del 2008.

cansarnoso dijo...

mus

no confundas señalar tu basureo berreta a la ucr, con una presunta filiación partidaria mía, que no la es

a los radichas culpas les sobran, así que no hay por qué inventarlos

no soy fiscalista, así que no puedo dar por cierto el porcentaje

lo que sí, prefiero un prespuesto transparente (y una política monetaria que se cumpla, y un sistema de pagos sin corralitos intempestivos)
por eso, me rompe las guirnaldas el revoleo de diu por kaprichiosas cuestiones lírico genitales y mero meneo de tenerla más larga
y pido acabar con la bordaberrización de la política

justificáme el diu de los helicópteros


sí, estoy fastiado, y es por que en ciertas circunstancias me duele tener razón
acordáte tu actidud de facho redomado cuando te mofabas cuando señalaba la necesidad de darle una patada en el tujes al impotente alak, porque siendo ministro de seguridad había tolerado la zona liberada que mató a ferreyra
tuvieron que pasar 50 días y tres muertos más para que a algún k se le cayera la ficha
(autocrítica, en retrospectiva tal vez llegué con algún retraso, es que a diferencia de la gendarmería en andalgalá, reconozco el campo en barracas y el roca, y me permite filtrar tanto a tn como pájina)

Musgrave dijo...

Noe, gracias por tus elogios!!
A esta altura del partido no vamos a discutir q la estimación de gastos de ese proyecto es un dibujo. De hecho el primero de mis posts q linkié decía eso.

Pero todos sabemos que si se hubiera aprobado el presupuesto,llegado el momento los DNU y los superpoderes hubieran resuelto el problema y hubiera hecho falta q el joven manos de tijera entrara en accion

Cans, no me respondiste mi pregunta sobre el meollo de la cuestión.

Chen te enteraste q a la fiscal q metió en gayola a los pedraza boys la nombraron segunda de Garré? Y no me vengas con la pavada de q lo hicieron para correrla del medio?

cansarnoso dijo...

paso a paso

justificáme el diu de los helicópteros

Mariano T. dijo...

Pero Mus, no nos tomes el pelo.
La propuesta de cristina en el congreso fue "o lo aprueban sin cambiarle una coma, o no se trata".
Una vez que el proyecto volvió a comisión, lo enfriaron, por supuesto no lo mandó a extraordinarias como hizo Macri (o como docenas de veces el presupuesto terminó aprobado en extraordinarias).
Tanto el proyecto original, como la prórroga, cumplen una sola función: "hay una enorme masa de guita que todavía no tengo idea de como la voy a gastar, ya se me va a ocurrir algo". Para eso estan los DNU.

Natalio Ruiz dijo...

Muy linda la página. Pero esta mañana no pude entrar, la búsqueda no funciona y los feeds no andan.

Tincho dijo...

Cuando vi la nota dije "What?" pense lo mismo que vos y ni me moleste en leer (superpoderes).

Anónimo dijo...

Matices, o Danza Con Variaciones Sobre un Mismo Tema (definiciones del Diccionario de la Real Academia):


PARTIDARIO
1. adj. Que sigue un partido o bando, o entra en él. U. t. c. s.

2. adj. Adicto a una persona o a una idea. U. t. c. s.

OBSECUENTE
(Del lat. obsēquens, -entis).


1. adj. Obediente, rendido, sumiso.


ADULAR
(Del lat. adulāri).


1. tr. Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.

Raúl C. dijo...

Soup again...

Anónimo dijo...

Estimadísimo Raúl C., despues de su más reciente bestialidad de atribuirme simpatías que nunca tuve y comentarios que nunca hice sin disculparse (“me equivoqué” puede ser que pase por disculpa entre el tipo de gente que salta para La Cámpora choripán en mano, pero ‘Me equivoqué, disculpame/discúlpeme” es lo que se considera disculpa entre gente capaz de leer sin mover los labios) , tuve la ilusión de que se abstendría de comentar mis comentarios por un tiempo.

No ha sido así. Lo que sólo me deja reiterarle la exhortación de Cicerón: Ambulate Conca Psittacidae.

Raúl C. dijo...

Estimado Swingingllermo del Swinging London:
Mi brevísimo comentario significa que observo mucha reiteración y ninguna renovación, y lo haré notar cada vez que lo estime necesario, en favor de la amenidad del blog.
Retribuyo exponencialmente su saludo.
Cuídese.
Cuídese mucho.

Anónimo dijo...

Le molesta la reiteración en un blog monocorde? A título más personal, si encuentra algún comentario suyo que no sea un baboseo orgásmico sobre cualquier opinión de Musgrave sobre el tema que sea (a su vez baboseos orgásmicos sobre cualquier cosa que haga el gobierno), va botella de Malbec.

Unknown dijo...

Estamos en el negocio de hacer a otros ricos en el menor período de tiempo. venga a buscar su tarjeta de cajero automático en blanco hoy y estar entre los afortunados. Esta tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADO es capaz de hackear cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber sobre esta tarjeta ATM EN BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para bien y ahora puedo decir que soy rico y yo no puedo ser pobre de nuevo. Lo menos dinero que consigo en un día con él es de aproximadamente $ 30,000.Every en cuando me mantiene bombeando dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no es trazable, también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, por correo electrónico a los hackers en: wandyhackersworld88@gmail.com

Medina dijo...

Permítanme presentarme, mi nombre es Medina y me dirijo al público porque recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco de Georg Bednorz Hackers Cooperation. La tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 1,000 USD en cajeros automáticos. Estoy extremadamente feliz porque he usado la tarjeta para pagar toda mi deuda. Hice un pedido y me entregaron la tarjeta al tercer día. Recomiendo encarecidamente a los hackers de Georg Bednorz a mis amigos e individuos interesados que están buscando la tarjeta. ¡Envíe un correo a georgbednorzhackers@gmail.com para solicitar su tarjeta ahora!