domingo, 27 de enero de 2008

Crisis en E.E.U.U., un picadito



No se pierdan este análisis de Paul Krugman sobre el paquete de Bush.



Vieron las increíbles las declaraciones de Strauss-Kahn, capo del FMI? Ahora recomiendan que los paises olviden la prudencia fiscal y ceben sus economías con mayores deficits fiscales. Los tiempos han cambiado.

6 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Siamo tutti keynesiani.

Musgrave dijo...

Lic. Baleno y sí, como usted ya escribió en su blog.

Anónimo dijo...

El FMI me tiene re podrido. Son una interminable suma de contradicciones.

Si la crisis hubiera sido Argentina te dicen, gasten menos y mejoren la cuenta corriente, congelen salarios para ganar competitividad via caida real, saquen las retenciones para exportar más, suban la tasa de interés de corto para que no se les escape la inflación, y al final de todo eso te dice: Tomá aca tenés 15 mil millones para sostener ese modelo. Parece la Cajita feliz, que en realidad es una caja-bomba que te lleva a otra crisis peor.

Por suerte Argentina ya no les debe nada...

Anónimo dijo...

es decir que según el fmi la salvación consiste en matores deficits fiscales, inflación y devaluación?
si el fmi recomienda austeridad fiscal con ausencia de deficitses malo? es malo porque lo recomienda el fmi o es malo porque intrínsicamente lo es?
o acaso ustedes creen que el mayor deficit fiscal en USA no se financiará con inflación y caída del poder adquisitivo del salario de los americanos?
lo bueno de esto es que se podrá especular contra el dolar a favor de otras monedas o del oro.

Anónimo dijo...

Nadie que haya seguido esta zaga de cerca puede pensar que los US estan dispuestos a rematar el equilibrio presupestario de largo plazo para salvar a nadie en esta crisis.

A quien tenga alguna duda, le recomiendo la sesion de preguntas y respuestas entre Bernanke y la comision de Presupuesto del Congreso, que fue previa a toda la payasada de Bush-Paulson & Cia. Y alli hay democratas.

La limpieza hay que hacerla y se esta haciendo a una velocidad vertiginosa. Los dadores de credito han perdido mas de la mitad de su capitalizacion de mercado en seis meses (C, MER entre los mas expuestos). Por el lado de los deudores, sin ninguna ley que impida los remates hipotecarios, los precios de las propiedades han caido brutalmente con 15 % mas esperado para el 2008 y 10 % para el 2009.

Musgrave dijo...

Anónimo usted que esta allá cuente. Al final la ley para frenar las ejecuciones hipotecarias no salió?