viernes, 12 de septiembre de 2008

2011: Lindahl vota a Néstor Carlos Kirchner

El Escriba me pregunta qué tengo para decir sobre la idea de Néstor de subirle 6 puntos de coparticipación a la Provincia de Buenos Aires.

Mi respuesta, en el título del post. (si lo logra)

Mi justificación: en la PBA viven la mitad de los pobres del país. La PBA y sus municipios son estados pobres, incapaces de enfrentar las demandas sociales por falta de recursos. El que tiene dudas, pregúntele a Manolo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no parece un blog pero-kirchnerista. Supongo que se puede sugerir que, por la evidencia hasta ahora, la Presidenta no es mas que un maniqui de vidriera, con pelo de nylon como corresponde, sin ofender a los responsables. Pero aun teniendo en cuenta ese hecho, que el Primer Marido sea el que anuncia lo que les toca o no toca a las provincias... Un poquito de hacer fachada de que el librito de 1853 y revisiones no es un comic no estaria mal.

Anónimo dijo...

Guillermo: ¿y quien es el segundo?.
Hablado en serio Lindahl, sigamos jodiendo con eso de que faltan políticas de Estado para el mediano y largo plazo (formar un equipo muy estable para tal fin).
Vean porfa este blog: http://horacioproyectoslibres.blogspot.com/ puedes escribir tus proyectos si te incluyo como autor. Escribime a: conserje@hotmail.com incluime en tu blog, yo te pongo en este.

Anónimo dijo...

Para Horacio a.c.: Yo soy viejo y anticuado. Lo de Primer Caballero me pone nervioso porque sugiere al que cortó la flor de la pobrecita en su juventud, que raramente es el cónyuge. Por eso prefiero Primer Marido. Me preguntás por el Segundo. El único hombre oficialmente disponible en los niveles A+ de la política argentina es Macri. Ese si que sería un paso hacia la conciliación nacional.

Primo Louis dijo...

Me parece que con el regreso de Musgrave, Lindahl no quiere que lo corran por izquierda... ;)

Ana C. dijo...

Me parece que la clave del post está entre paréntesis.

Musgrave dijo...

Creo que en algún viejo post sobre el tema copartición, comenté que la alternativa más viable para hacer realidad esa promesa es que la nación ceda esos 6 puntos a una provincia de bs.as. convertida en bastión kirchnerista.
Sería una formidable jugada política que haría que hasta Lindhal vote a K, jejeje.

Anónimo dijo...

Me parece que modificando parámetros no se soluciona un problema estructural.
Si la PBA concentra tanta pobreza es porque recibe las migraciones internas causadas por el subdesarrollo de las demás provincias.
Prefiero guardar mi voto para alguien que plantee un programa en vez de una medida.
Saludos!

Plan de Gestión Federal dijo...

no les suena? Fondo de Reparacion Historica del Conurbano Bonaerense?

antes de eso se decia: "vivo en el Gran Buenos Aires"


y aparece N.K.


Una medida muy noventista??

Yo le diria al posteador que no vote por el nieto de Menem ni por el hijo de Duhalde.

esta es la introduccion, tengo más info relacionada con este tema...

Primo Louis dijo...

Unidad,
Ese "fondo" no es lo mismo que la coparticipación, digo, me parece.
¿y cuál es la sugerencia sino? ¿dejarlo así como está?

Anónimo dijo...

dejarlo como esta y favorecer la economia de todo el pais para revertir las migraciones internas.

Con el criterio de "reparacion" solo se conseguira continuar concentrando la poblacion en gran Bs As y acentuar la macrocefalia.

Kirchenr 2011 ? Sin palabras..

Primo Louis dijo...

Anónimo,
Con la cantidad de población que tiene, la tasa de natalidad nomás le justifica el aumento de la coparticipación, no le parece?

Plan de Gestión Federal dijo...

bueno, arrancamos bien. Yo tambien a veces me como los amagues de este gobierno, hasta que hago un poco de memoria y reflexiono. Y por suerte tenemos este gran archivo en internet. Lo que fue presentado y tomado como una novedad, tiene perfectos antecedentes y eso nos permtirá evaluar mejor la efectividada de esta medida, mas allá del fin político que se busca (no perder en el distrito del conurbano en 2009). Eso era el pasado, que nos ayudará a vaticinar sin margen de error el futuro mejor que como lo hace Lilita.

esto es el presente
ahora proyectemos esto a todo el territorio nacional, 24 distritos pidiendo mas coparticipacion. Se viene una discusion linda por la coparticipacion en TODAS las provincias.

Plan de Gestión Federal dijo...

y el articulo 75 de ka C.N. dice:

"La ley convenio tendrá como Cámara de origen el Senado y deberá ser sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara"

Anónimo dijo...

Guillermo:
El segundo caballero parece no dar bola al ciudadano. Ya son tres los mails que le escribo a su sitio aquí y no responde. Por otro lado, luego de tantos abogados, me gustaría ver cual es la “deformación profesional” de un ingeniero.
Musgrave:
Aunque todo venga en joda, creo que es preferible ir creando institucionalidad cediendo al Congreso la asignación de los recursos.
A todos:
Me parecería bueno insistir en que los recursos son atriuciones del congreso.
Otra: También vería bien que toda la prensa comenzara desde ya y en forma explicita a enfocar las caras de los presidenciables para el 11, bien organizado y comenzar un lento debate orientado a seleccionar al mejor (para que la campaña no sea el cambalache de siempre).
(perdón alguien me puede decir como hago un link desde aquí? a conserje@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Cristina me engañó
-El gobierno K de cuatro y medio años tuvo aciertos y desaciertos, pero haber mantenido un alto ritmo de crecimiento es el mayor ingrediente de un saldo positivo.
-Casi agotada la capacidad ociosa, muchos pensamos en una indispensable nueva etapa.
-Los primeros discursos de Cristina la mostraban compartiendo claramente varias pautas de la misma:
1-Ganar en institucionalidad y con eso generar credibilidad.
2-Acordar colaboración entre sectores, que también genera credibilidad.
3-Formar un gobierno absolutamente verás y auténtico: creíble.
4-Reconocer la deudas y expresar su voluntad de pagar.
5-Mejorar al mejor ritmo dentro de estas pautas el ingreso asalariado.
6-Valerse de buenos equipos de expertos para lograr esos objetivos.
7-Con esas medidas lentamente volverían las inversiones y el crédito.
Si creés que esas deben ser las pautas ¿podrá aún acercarse?