viernes, 29 de mayo de 2009

Teléfono directo

Decíamos hace dos días que ENARSA está un poquito perezosa en los temas energéticos y se está apostando solamente a las renovables. Adicionalmente rememorabamos y sosteníamos que el sector energético es una pieza clave del desarrollo.

Hoy, leemos con agrado y prudencia que parte del dinero del Anses será destinado a Atucha I y II.

Ojalá se haga. ¡Desde FP lo imploramos!

El del 0.33%

23 comentarios:

Ana C. dijo...

Igual, a mí me parece una locura invertir los fondos previsionales en proyectos necesarios para el desarrollo pero cuya tasa de retorno efectiva no es positiva ni de ahí.

Fede M dijo...

A mi me parece que es un círculo virtuoso. Digo, si la plata que voy a recibir cuando me jubile, sirve HOY para darme trabajo (ya sea directa o indirectamente porque mantiene el nivel de actividad) y para que yo siga aportando, estamos en el mejor de los mundos. Brishante idea.

Ana C. dijo...

La plata que vas a recibir cuando te jubiles, Fede M, todavía no se generó. En un sistema de reparto las generaciones que trabajan pagan las jubilaciones de la generación precedente. Y en un sistema vulnerable como el argentino, donde la sostenibilidad no está asegurada y el mercado laboral es un desastre, lo mejor sería preservar las reservas y no dilapidarlas en proyectos no rentables. Ese Boudou es lo más irresponsable que existe, la verdad, y la idea de brillante no tiene nada.

Anónimo dijo...

Los que andan por la zona de puerto panal, pueden ver en que se malgasta nuestro dinero! Esto es joda pura. No se compren el cuento de que Atucha II se termina. Investiguen un poco si la Siemens da lo que tiene que dar o no? y que hace tanta gente contratada sino se avanzó un metro en los últimos 5 años.
Friedman

Anónimo dijo...

No se preocupe Ana C lo solucionamos a la Musgrave, ponemos un impuesto del 100% sobre el consumo de energía para que me paguen la jubilación que me va a corresponder, Lindahl y el del 0,33% no van a tener problema en pagarme, la emprsa del chubutense le va a cargar los mayores costos a sus clientes cautivos y Ud va a estar en Belgica cuidando nietos.

Ana C. dijo...

Ufa, y yo que quiero que mis nietos nazcan en Argentina.

Anónimo dijo...

Ana C cuando yo era chico daan por tele Telecomicos, tenía un sketch llamado Argentina Año Verde. Ese año Ud o alguno de su familia se vengan para aqui.

Rodo dijo...

Me parece muy preocupante la manera en que se está despilfarrando el dinero de ANSES. No veo que exista una planificación seria a futuro. Otra vez estamos con el anunciómetro al máximo?

Anónimo dijo...

Rodo tarde piaste, en la BEA todos estuvieron de acuerdo en manotear los fondos de la AFJP. Ahora ajo y agua.

exresearcher dijo...

Que vuelvan las AFJP's que al menos eran perfectibles !!! se podían solucionar los errores iniciales .... esto no tiene solución, no aprendemos más....

Anónimo dijo...

El despilfarro de dinero que Devido lleva a cabo en Atucha es impresionante!
Empezando con que Electroingeniería era un galpón hace 6 años, y ahora tiene más empleados que AESA, Skanka, Tecna y otras del rubro... por supuesto todos con el triple de sueldo que en sus empresas de origen.
Hace años que se esta derrochando plata a lo pavote en un reactor que se debe reemplazar. No se reparan fisuras en un reactor nuclear!!!
Millones de dolares se han gastado ya, y ahora los del Anses? estoy indignada.
Hasta en el subte escuche a hablar a unas chicas respecto a irse a Zarate porque sus primos trabajan hace 3 años para Atucha y viven como reyes.
Mientras la obra no avanza!
Por más dinero que inviertas si no hay una planificación seria, no hay nada.

Anónimo dijo...

Anonimo, como decis derrochando! Estan capacitando a gente y fortaleciendo la burguesia nacional para tener un capitalismo criollo fuerte.

Anónimo dijo...

Ana C, voy a romper el voto de silencio por una vez. Si tus nietos eligen vivir en Argentina, será una decision adulta digna de respeto. Sacarles la opción y hacerlos nacer alli sin necesidad me parece digno de Herodes para esos pobres chicos.

El del 0.33% dijo...

Guillermo ayer le pregunté a Ana por vos. Nos abandonaste muy muy muy mal!

Chubutense aparentemente está yendo al psicologo porque no encuentra contrincante.

Estamos todos muy apenados.

Anónimo dijo...

El del 0.33%, a lo mejor si Néstor se hiciera desear como yo le iría mejor. Qué bueno si Chubutense está yendo al psicologo. Significa que ha entrado definitivamente en la burguesía en vez de quedarse merodeando por el jardin, en pocos anios estará viviendo en un country, y ahi podremos hablar sin pelearnos.

El del 0.33% dijo...

Jajajaja! No, no, lo de chubutense era solo una broma.

Guillermo pelearse es parte de la lógica de un blog. No se haga mala sangre. Vuelva que lo necesitamos.

Ana C. dijo...

Guillermo, vos sabés que en algunos países europeos está eso del ius sanguinis para determinar la nacionalidad :-)

chubutense dijo...

Anónimo, justo ayer tenía un cliente cautivo, pero al final pagó.

Guillermo! pensé que ya ni leía el blog después de los derrapes populistas del 0.33. Vuelva que el psicólogo me sale cada vez mas caro!

Alfred dijo...

El del 0.33%, que te gusta más: AM11 o RO15?? Jugate

El del 0.33% dijo...

RO15.

Anónimo dijo...

Ana C, tus afortunados hijos son escandinavos gracias al jus sanguinis. Por lo que recuerdo de cuando nacieron mis hijos aqui, Argentina ya no te da la nacionalidad automaticamente si tus padres son argentinos en el exterior, la tienen que pedir a los 18. Asi que, por mas que arrastraras a los pobrecitos de vuelta al Rio de la Plata, no serian ciudadanos hasta que quisieran serlo.

Chubutense, vas a tener que seguir con el psicologo. Como dije, eso validará por fin tu status real de miembro de la burguesia, a la que pertenece cualquiera que lee o escribe en blogs, independientemente de sus ideas. Mi participación futura se limitará a casos (como el de la nacionalidad) en que se pueda hacer un chiste sobre temas sin mucha importancia, sin entrar en dialogo. Comentarios sobre los temas en serio solo dan lugar a peleas (o a preaching to the converted, en cipayo como dice Atkinson) que no cambian a nadie y refuerzan los prejuicios de cada uno. Es una caracteristica del ADN argentino que no puedo ni espero cambiar, y llevo puesta. Decile al psicológo que lees Artepolítica,seguro que te hace descuento. Un abrazo.

chubutenseç+ dijo...

Je, je, bueno. Aunque no se porque pensás que tengo algo contra la burguesía, el marxista es Andrés el viejo!un abrazo

chubutenseç+ dijo...

Je, je, bueno. Aunque no se porque pensás que tengo algo contra la burguesía, el marxista es Andrés el viejo!un abrazo