sábado, 23 de mayo de 2009

Transparentes

Anécdota:

Hace unos días estaba en una reunioncita de amigos, aquí en Panamá. Todos panameños salvo quien escribe estas líneas. En un momento de la conversación, salió el tema de "cuánto cobra fulanito" que trabaja de pichi en una secretaría dependiente del Gobierno Nacional de Panamá.

Uno tiró mil. Otro mil cien. Otro ochocientos. En un momento, uno saca una notebook y le dice al dueño de casa: ¿Tenés Wifi?. Sí. Le contesta.

A los tres minutos se había resuelto el problema. Novecientos cincuenta dólares brutos mensuales.

Por ley, absolutamente todas las personas que trabajan en la administración pública tienen publicado su salario y todos los beneficios en la página del organismo en el que trabajan.

Cuando digo todos son todos. Los contratados por el gobierno, los subcontratados por el gobierno y cualquier persona que tenga un puesto pagado con impuestos. Desde el que limpia el baño en un ministerio hasta el presidente de la república.

Está bueno.

El del 0.33%

11 comentarios:

Unknown dijo...

Si pasara eso acá, se terminan los bloguers del kkismo. Por verguenza, nomás.

Fede M dijo...

Lo aplicamos en la Municipalidad de Capital, y se acaban las viejas lloronas de La Nación.

OMIX dijo...

Dsiculpen que los garque asi de una, pero los primeros en implementar esto fueron los peronistas, en camara de diputados y luego senadores se publica, desde antes que nadie y tambien en la inmensa mayoría de organismos nacionales.
Disculpen, pero hoy estoy en casa y estoy haciendo extras de bloguero oficialista y mañana tambien y el lunes tambien, que injusto es "trabajar" en feriado y que no te paguen che.

El anónimo dijo...

Habra sobre sueldos como en la epoca dorada que rememora Raf, el menemismo?

Martin dijo...

Estimados, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ley (la Ley 572 para ser precisos), se publican los sueldos de todos los empleados públicos. Si quieren saber cuanto cobran los magistrados, funcionarios y empleados del poder judicial de la Ciudad, vayan a http://ley572.jusbaires.gov.ar
Lo único malo es que los "vivos" le sacaron la posibilidad de hacer busquedas y clasificar la información. Se puede hacer igual, pero con un poco más de esfuerzo...
Abrazo,

El del 0.33% dijo...

Che Martin, Qué significa categoria 16? Te pregunto porque hay uno que cobra 34 mil pesos.

Raul dijo...

Che sería algo bueno que se generalizara a todas las dependencias de los tres poderes y a nivel federal, provicial y municipal!!!
Acá en mi provincia ni siquiera el presupuesto anual que diferencia che...

Anónimo dijo...

Grande OMIX, ¿hay algo que no hayan inventado los peronistas?

guille dijo...

Martin ,me comi un sapo con la lista son 2500 nada mas??

Jorgito dijo...

En la Municipalidad de Concordia también están publicados todos los sueldos: http://www.concordia.gov.ar/hacienda/liquidaciones/listadoempleadossec.php?oficina=SECRETARIA+DE+HACIENDA&enviarsec=[+CONSULTAR+]. El tema es que Concordia es la ciudad más civilizada, pujante y educada de todo Argentina.

Unknown dijo...

@OMIX, donde estan los datos?
@Martin, y del resto de los departamentos? Yo quiero ver cuanto gana Mauri!