miércoles, 29 de diciembre de 2010

Le damos la bienvenida a los profes de Colectivo Económico

recibi esta gacetilla que quiero compartir.

Hoy lanzamos el sitio Colectivo Económico www.colectivoeconomico.org)


ColectivoEconómico.org es la iniciativa de un conjunto de economistas argentinos que, con perspectivas analíticas no necesariamente idénticas, comparten una común vocación por la economía aplicada y la discusión de políticas públicas. Su objetivo: contribuir al debate informado sobre temas económicos y sociales relevantes a través de la difusión de contribuciones basadas en investigación rigurosa y en datos confiables, y escritas en lenguaje accesible a no especialistas con la idea de integrar a lectores de otras disciplinas.

Nuestro Colectivo busca promover un intercambio de ideas que combine el rigor analítico y la amplitud en cuanto a métodos y enfoques. Sobre esta base, se invita a quienes quieran participar en una discusión de esa naturaleza con argumentos provenientes de la Economía o de disciplinas afines a remitir notas y artículos breves. Se esperan trabajos originales, aún cuando puedan estar basados en investigación previa o referenciada y que contengan entre 1500  y 2000 palabras.

La publicación de contenidos en el Colectivo Económico estará sujeta a la aprobación de su Comité Editorial integardo por:

Laura D´Amato | UBA

Juan Carlos Hallak | UDESA

Daniel Heymann | UBA - UDESA

Sebastián Katz | UBA-UDESA

Eduardo Levy Yeyati | UTDT

Fernando Navajas | UNLP-UBA

Guillermo Rozenwurcel | UNSAM-UBA

Jorge Streb | UCEMA
 
Los invitamos a visitar el sitio, remitir contribuciones y participar con comentarios
 
Esperamos que esta inciativa contribuya al necesario debate sobre las políticas públicas en Argentina.
 
Cordialmente,
Comité Editorial Col.Eco


6 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Uydio.

Googlelito dijo...

Che Musgrave, vos que trabajás para el kirchnerismo, ¿no viste el programa de Victor Hugo en Canal9?

Estuvo Pino Solanas. Realmente fue una excelente entrevista de Victor Hugo, muy rica en conceptos e ideas. Por ejemplo, Pino planteo la duda de que este gobierno sea de izquierda o progresista, cuando ha logrado juntar 55.000 mill de dólares en el Banco Central pero tiene 700.000 chicos desnutridos.


Acá te dejo un link para que hagas un post sobre ello http://www.youtube.com/watch?v=HU9T18lIxsc, capaz te resulta interesante.

Anónimo dijo...

No puede cargarse el sitio en Google Reader, una lástima, muy difícil que lo siga...

El del 0.33% dijo...

Mirala a Laura D'Amato!! Fenómena!

Tiene un paper sobre curva de Phillips para Argentina, ta bueno. Muy buena economista.

Huinca dijo...

yo lo tengo en Google Reader al sitio.

quisiera que algún gurú de la economía kirchnerista me explique por qué si hay superavit record intergaláctico hoy Cris echó mano (decretazo mediante) de 2 mil millones del PAMI...

cada vez estoy más convencido de que voy a votar Cristina 2011, ahora quiero que la sigan hasta el final y si les explota, que les explote a ellos...

Natalio Ruiz dijo...

Huinca

No soy ni gurú ni kirchnerista, pero le explico. El superávit que suele anunciarse es el del Sector Público Nacional. Esto es la suma del Tesoro + ANSeS + PAMI + FF + etc (y el Gobierno le agrega BCRA y FMI, pero eso ya es otra cosa). El que "echó mano" hoy fue el Tesoro, pero esto no es más que la formalización de los anuncios. El Tesoro "se lleva" el superávit del PAMI y le coloca una letra a cambio.

Saludos