viernes, 14 de diciembre de 2007

Bush imita a Duhalde

Vieron esto?
Se acuerdan de esto y de esto?

Y la seguridad jurídica?

4 comentarios:

ayjblog dijo...

bueno, USA se hizo librecambista luego de desarrollar su propio mercado, como ejemplo, no adhirireon a Berna (patentes) hasta mucho despues, y la apertura de su economia debe haber sido alla por los 50s
en rigor, es com siempre, haz lo que yo digo, no lo que yo hago

Andrés el Viejo dijo...

Claro, porque la seguridad jurídica es un cuento que ya levantaría carcajadas en la salita de cuatro de un jardín de infantes.
Aquí, en EE.UU. y en cualquier lugar del mundo. Por supuesto, mientras las cosas van más o menos bien y hay margen, cualquiera la respeta. Pero, cuando las papas queman, se terminó.
Parafraseando a Nietzsche: todo lo demás es locura.
Saludos
Andrés el Viejo

Un porteño en Barcino dijo...

La seguridad jurídica es, fue y será una mentira. Es una mentira sencilla que vende y los estúpidos la tragan pero cuando hace falta todos se la saltan. ¿No había seguridad en el patrón "oro"?. Y cuando las naciones lo obviaron, ¿no se quebró unilateralmente la seguridad jurídica?. Business are business. Y cuando el zapato aprieta todos se hacen los giles con la seguridad jurídica, aquí, allá y en todas partes....

Anónimo dijo...

No me parece un ejemplo muy bien elegido, la verdad. Una ley para ampliar un programa federal de ayuda a dueños de viviendas es bastante distinto de una suspensión de las ejecuciones, no? Esa ley en particular merece bastantes críticas (en el blog de Krugman aparecen algunas) pero vulnerar los derechos de propiedad de los bancos no es una de ellas. No es que haya mucha seguridad jurídica en USA ahora, con un fiscal general que no sabe si el "submarino" es tortura, pero el ejemplo no es el mejor.