domingo, 9 de diciembre de 2007

Argentina: Uno de los paraísos para ejecutivos top

Hace ya más de 20 días una noticia pasó relativamente desapercibida en la blogosfera. Con Ana C. estabamos en tiempos de hiperposteo y decidimos dejar el tema en el freezer para más adelante.

Según esta consultora, Argentina es el 7mo. lugar del mundo donde los ejecutivos top o top manangers enfrentan una carga tributaria por el impuesto a las ganancias más baja.

Miren el cuadro que sigue (clickear en la imagen para agrandar)



Hace unos día yo me alegraba por esto

Aca tienen la tabla de IDH (clickear en la imagen para agrandar)



Si a mi gustase la econometría ahora debería tirar un par de regresiones. Se los dejo a ustedes, nuestros lectores.

5 comentarios:

Primo Louis dijo...

El tema me parece re interesante y me encantaria ayudarlo Musgrave, hace tres días espero que alguien postee sobre esto, pero nada... y yo de regresiones se menos que de fisica cuantica. Que onda discursito para que se lo analice? ¿le sirve?

Tincho dijo...

Mm.. primo, si quiere hago la regresion, pero en la tabla de desarrollo humano se ve poco y nada.

Musgrave dijo...

Estimados Tincho y Primo, lo de la econometría era una chiste. Miren solamente el orden de las dos listas de países.

Los seis países más paradisíacos que Argentina, no rrankean tan bien en el ranking de IDH.

Suecia, Dinamarca, Canada lideran el ranking de IDH y están rankeados pasando el 20 avo lugar en el ranking de paraísos.

Queremos ser un paraíso o un país como Suecia, Dinamarca o Canadá?

Primo Louis dijo...

¿a mi me lo pregunta? me encantaría conseguir una beca para estudiar las políticas del estado de bienestar en suecia o dinamarca, si sabe de algo avise!!

Anónimo dijo...

El problema que la Argentina es un "paraíso" para todos...
la culpa no es de los ejecutivos top, me imagino que no quieren hacer es caída por que ahí si nos vamos a un pozo sin fin, el problema es que hay muchos que sin ser top no ponen un peso en impuestos ni loco, yo conozco gente que gana mucho más que un ejecutivo top y no paga nada NADA.
Y son muchos.