martes, 8 de enero de 2008

Juguemos con los barquitos mientras Montoya no está



Mientras seguimos nuestro debate sobe la independencia de los central bankers, no podía dejar de compartir con ustedes la impresión que tuve ayer al ver la tapa de La Nación donde brillaba una hermosa foto como presentación de esta nota.

Se acuerdan lo que comentabamos por acá, respecto al destino del impuesto provincial sobre embarcaciones y yates?

¿Habrá alguna relación de causalidad entre los dos hechos?.

2 comentarios:

Pedro Martín dijo...

Estimado Musgrave: Leí los dos artículos, y me surgieron algunas dudas relacionadas con mi ignorancia. IIBB es la sigla de ingresos brutos?
La falta de recaudación de los municipios tiene que ver con la falta de herramientas recaudatorias o con la falta de voluntad política de recaudar, porque a simple vista un municipio las tendría más facil para lidiar que la provincia o la nación, no?
Dejo la duda...linda la foto, lastima que el bote es para pocos!

Musgrave dijo...

Pedro Martin, si IIBB es la sigla de impuesto sobre los ingresos brutos.
Ayer leí una frase que me encantó y viene al caso. La digo el ministro de C y T "a veces la voluntad prima sobre la razón".

Digamos que municipios que no recaudadan hay de dos tipos. Las Lomitas no debe tener mucho para recaudar, ahora los muncipios que nos competen en este caso son relativamente ricos y obviamente la escasa recaudación es producto en parte de falta de voluntad.