viernes, 22 de febrero de 2008

La evasión no es solo argentina, no mi amor...


Willem Buiter pide bloqueo a los paraísos fiscales. Cuenta como la SIDE alemana coimeó a un empleado de un banco en Liechtenstein para que le pase un DVD con datos de alemanes evasores.


También dice que la evasión es un crimen, un robo a la comunidad en la que uno vive.


Willem, desde este humilde blog, situado en un paraíso para los evasores, brindamos por tu campaña. Llamanos y te ponemos en contacto con Montoya.

14 comentarios:

Musgrave dijo...

Lindahl, se imagina el escándalo mediático y jurídico si Montoya o Abad hicieran lo mismo que la SIDE alemana? Por ejemplo podrían coimear al intendente de Maldonado para que les de copia del catastro y del registro de inmuebles de Punta del Este y ni que hablar si contactan a algunos banqueros de Montevideo.

Jueces aceptando amparos y denuncias por coecho y mal desempeño de la función pública, por violación de la intimidad, etc.

Recuerde que el bueno de Montoya aún no ha logrado un fallo de la justicia que confirme sus acciones contra los evasores bonaerenses.

Los medios y los opositores taladrandonos los oídos al grito de "vieron que este es un gobierno fascista!!!!".

Claro que desde ya nos sumamos a la campaña del bueno de Willem. "Bloqueo a los paraísos fiscales"

Que temita para el futuro del Mercosur, no?

Ana C. dijo...

Ese caso alemán-liechtensteiner es una joyita. Aunque no queda bien eso de decir "lo coimeó". Los alemanes compraron el famoso DVD y ahora se está discutiendo quién paga los 5 millones.

Lo más escandaloso es que son ¡empleados públicos! los que evaden.

Ulschmidt dijo...

vio? al final los evasores son los empleados públicos.

Ana C. dijo...

Bueno, el nombre que sale en todos los diarios es el del presidente de la Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, que, en realidad, es medio pública, medio privada y que por eso tuvo que renunciar. El resto de los investigados parecen ser ricos y famosos.

Lic. Baleno dijo...

Estamos con willem aunque sea en un lapso limitado de tiempo.

Pedro Martín dijo...

Bueno, se sabe que cuando un abogado en estos temas es para quilombo y no soluciona nada para el lado de los buenos, sino para el lado de los que pagan que son, definitivamente, los malos.
En Derecho Penal existe una teoría, simpáticamente denominada "la teoría del fruto del arbol envenenado" o algo parecido. Basicamente expone que no se puede culpar a alguien si el modo de conseguir el testimonio es ilegal. Se labró para evitar la imputación de delitos confesados bajo tortura. Esta teoría que prendió en todos los jueces penales argentos, se cargaría a un dvd robado que contiene datos secretos, así que traten de conseguir un arrepentido, porque de otra manera los evasores solo gastaran impuestos en estudios jurídicos.

Anónimo dijo...

Los paraisos fiscales sirven para eludir, no para evadir.
Pequeña diferencia.

Musgrave dijo...

La elusión es producto de "olvidos" de los legisladores.

Anónimo dijo...

No. La elusión es producto de la asimetria en las leyes de los distintos países. Como nunca serán simétricas, siempre existirán los Paraísos Fiscales.

Lindahl dijo...

0,33%, si yo saco guita en negro y la pongo en un paraíso, y no declaro las ganancias que genera esa guita, estoy evadiendo.

o sea, los paraísos sirven para las dos cosas.

Anónimo dijo...

Lindahl, blanquear dinero negro en un paraiso fiscal es muchisimo más complicado que blanquearlo en la propia economía donde lo tenés. Ya que eso que vos ponés como facil ("saco dinero de acá y lo pongo allá") lo tenés que hacer de alguna manera, y normalmente los paraisos solo reciben guita de transferencias bancarias. Al menos esa es mi experiencia con los tres paraisos fiscales con los que opero.

ayjblog dijo...

perdon, aca quieren levantarle un monumento a Montoya????
pls, por favor, es lo unico que falta,

para ser coherentes, deberiamos pagarle un tour a africa para caza mayor, esos donde les dan animales dormidos sacados de un zoo para que cazen
el dia que lo vea en La Salada, o el Mercado Central pidiendo Ingresos Brutos, etc quizas piense que hizo algo, por ahora, solo es otro cazador de zoologico

Andrés el Viejo dijo...

Desde tiempos muy antiguos (bah, desde que existen impuestos) los recaudadores trabajan en un zoológico, es decir en un lugar del que los animales no pueden irse fácilmente.
Es decir que no son cazadores en un zoológico, sino más bien domadores.

ayjblog dijo...

ni eso, ni a eso llegan, los leones no tienen dientes, estan atados