viernes, 28 de noviembre de 2008

¿V o W?

En las Europas, la inflación bajó del 3,2% anual al 2,1% y el desempleo aumentó solamente del 7,0% al 7,1%. Dos buenas noticias.

Lástima que Ulrich no parece tan contento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana, ves un escenario deflacionario?

El del 0.33% dijo...

El post de Ulrich es muy bueno. Muy bueno.

Ana C. dijo...

No, yo lo que veo es un montón de políticas expansivas y el peligro de que no se hagan las correcciones necesarias.

Anónimo dijo...

Ana, hoy veo en el diario que en varias de las pantomimas de Navidad (cosa tradicional y muy popular aqui para los chicos, con heroes y villanos), los villanos son banqueros, despues de haber sido los heroes de la ultima decada (o al menos lo mas canchero que se podia ser). Comparto tu temor de que no se hagan correcciones al sistema, pero el costo politico - principal razon de los gobiernos para no hacerlas - es muy bajo, al menos aqui, ahora. Lo que pasa es que el cambio de libreto ha sido tan grande y tan rapido que todavia deben estar digiriendo las consecuencias. Pero espero que haya cambios. Llamame optimista.

Andrés el Viejo dijo...

La inflación se reduce porque hay recesión. ¿Dónde está la buena noticia?
Saludos

El del 0.33% dijo...

Andres la buena es que no es estanflacion.

Ana C. dijo...

Por lo que no hará falta hacer política antiinflacionaria. El BCE ya no está entre la espada y la pared y se puede ocupar de la economía real. El tema es que eso no alimente otra burbuja.

Abuelo Económico dijo...

Dos datos que cayeron fuera de mi expectativa. Comparto con Ana.

Anónimo dijo...

El temor es armar, ahora que todos los bancos centrales medianamente coordinan la baja de tasas, un carry trade ya no ponja como el de poco tiempo atrás, sino mundial (en lo único que no me cierra es que habrán muchas más restricciones para prestar, te pedirán un análisis de sangre y orina como mínimo) y la mudanza a timbear sobre ciertos commodities, no por nada se echa a rodar ahora la onza troy a 2000 dólares a fines de 2009. En fín, muchos Nostradamus que mandan fruta en cantidad (cada tanto, alguna aciertan) y confusión. Ana: Si desconfiás de la expansión monetaria, atenti que Obama le viene regateando dólares a las tres grandes de Detroit, lo cuál no quiere decir que no haya salvatajes: pero creés que un Conservador light como el grone va a inundar de dólares el mundo, licuando deuda pero inflacionando su propio país?