miércoles, 12 de agosto de 2009

Populismo grondoniano o jugada maestra?


Recién estabamos charlando con 0.33% en los clásicos chat de FP y se nos ocurrió una idea que quiero compartir. El tema como no podía ser de otra manera tal como dice el amigo Hal es Grondona-TSC-Kirchner. La verdad que por lo que se conoce por ahora es un cuento chino, el Estado debería hacerse cargo de los 600 millones anuales que se le ocurrió al bueno de Don Julio que valen los derechos televisivos del futbol más competitivo del mundo.

No me cierra por ningún lado, o Nestor se volvió loco y realmente esta es una más de una serie de movidas tendientes a generar que Cristina se vaya antes de tiempo o acá hay gato encerrado. Dejarle a toda la oposición la pelota picando para que hasta Das Neves salga a decir que el tarifazo del gas es para pagar el futbol, es de una incompetencia infantil.

Ahora bien de Nestor seguramente habrá muchos que dirán que ya está loco, que es un demente y que desde el 2007 no hace otra cosa que ponerle trampas a Cristina para que se vuelvan antes a Calafate.

Pero y Don Julio?. Tambien estará demente? El C.E.O. de TSC ya sacó solicitadas amenazando con juicios a troche y moche. Don Julio no se caracteriza por ser apresurado en sus decisiones ni por hacer locuras. El bueno de Cherquis decía que para la AFA se quebró el afectus societatis y por eso rompe el contrato. Entre parentesís se acuerdan de las puteadas de Cherquis a TyC en Polémica en el Futbol (o era Tribuna Caliente)?. En la conferencia estaba muy serio, pero todos sabemos que por dentro era el hombre más feliz del momento.

Por ahí se dice que el afectus societatis se rompió porque aunque cueste creerlo parece que al bueno de Don Julio lo pasaban con las cuentas y que TSC recaudaba más de lo que le declaraba a la AFA y pide que le paguen 600 palos porque el negocio lo rinde. Si esto no fuera cierto, y la AFA resultase perdidosa en los juicios que se vienen, Don Julio no sólo estaría chapita sino que los 120 dirigentes que lo aplaudieron serían más obedientes que los diputados K.

Acá vienen dos variantes para el final de este culebrón.

1-Don Julio y Nestor son dos locos lindos y el 2010 lo pasaremos con futbol gratís y luego del Mundial desaperecen la AFA y todos los clubes que quiebran por no pagar los juicios que va a ganar TSC y por algún tecnisismo la cuenta la pagamos todos.

2-Don Julio y Nestor están muy cuerdos y mientras fumaban sendos Cohiba en el fondo de la pileta de Olivos armaron esta novela. TSC se pierde el filón. Don Julio una vez más queda como el dueño del futbol y le ofrece a Nestor un negocio donde el Estado queda hecho pero todos felices porque vemos futbol gratis.

El final de esta historia en un par de días por este mismo canal.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

opción 3)

El cocinero de Nestor en sus épocas de intendente, quien resulta poseedor de unos cuantos y misterioso pesos ahorrado, más un poco que convenientemente le financia TyC, se hace de los derechos televisivos.

Pablo dijo...

La opción 2, y con algo de tiempo llega la 1.

Mus, buscá en perfil, o en lagaceta.com , que simplemente hace un raconto de la nota de perfil. Ahí cuenta como viene la mano con Telev. Satelita Codificada, cuan grande es la empresa y de quién es.
Resulta q más o menos es así:
50% de clarín. Que a su vez pertenece en un 70% a la esposa del creador y otros pibes, 10% a GoldmanSachs, y 20% acciones en el mercado.
otro 50% es de TyC: que pertenece 40% a un fondo de inversión o algo así, 50% a otra cosa parecida donde el citi tiene mucho peso, y 6%, si, sólo 6% a Carlos Avila.

La información me pone a pensar. Por lo siguiente:
estoy en contra de un horrible monopolio , autorizado por grondona, que dio a TSC los derechos de televización por 23 añoss (que locura)
Pero tb estoy en contra de que el Estado priorice el futbol antes q millones de cosas más, y peor aún si Kirchner es qiuen maneja el estado.

Entonces me gustaba la idea de romper un poco con TSC, pero ofertar en el mercado para que alguien pague más. Pero me respondí, claro, seguro que no hay nadie que queira pelearse con clarín y Tyc. Y chan, vengo a descubrir q la cosa se maneja a nivel de capitales en el mundo, lo que te hace pensar que seguríííi´simo hay muchísimos locos inversores en el mundo que tranquilamente pueden ofrecer unos 600 millones por televisar el fulbo argentino. y aún no habría que darles taaaantos permisos como lo de futbol de primera.

Ta loco todo esto.

Algún día grondona se irá?

Peter de A. dijo...

Por la época de las elecciones (poco después quizá), si no recuerdo mal, por este blog leí (o alguien de este blog comentando en algun otro) como se mofaban de los que, según se sostenía, en el oficialismo parecían creer que todos los votantes eran militantes y por eso iban a votar a favor, lo cual los inducía, supuestamente, en el error.

Este post me hace pensar algo similar, solo que invertido: cómo pareciera que se considera a todo el mundo un CEO de alguna multinacional anglosajona.

El anónimo dijo...

1) Aún resultando victoriosos, los juicios no lo pagaria el estado, ya que la AFA es un entidad privada.

2) En el interior del pais esto puede generar trabajo. Ya que los canales de aire, pueden pasar los partidos de los "equipitos", y eso generaria trabajo para tecnicos, periodistas, tecnicos, etc.

3) El dinero recuperable es mayor al dinero invertido, por lo tanto puede generar guita.

4) Hay cientos de cables en el interior del pais que no tenian acceso al futbol local, por lo tanto estan perjudicados en relación a Cablevision. Por lo tanto se abre el negocio para los operadores.

chacall dijo...

Primero, términemos con lo de fútbol gratuito. Si los clubes piden 600 palos, no me parece gratuito. A lo sumo la televisación será sin cargo porque la pagan los auspciciantes (me cuesta creer que alcanze), o el estado con rentas generales. Pero gratis no será.

Todavía no he visto análisis serios de los números, y dudo que los vaya a ver... pero estoy pensando, por lo poco que busqué en internet, el deporte más popular de todos los países (por decir Fútbol en Europa, la NFL en U.S), en general, no solo que no es gratuito, sino que la mayor parte es PPV.

Entonces, se me ocurren dos hipótesis:

1) encontramos una forma de mercadeo, producción, televisación y difusión innovadora y revolucionaria que luego podrá ser vendido ese "Know-how" al resto del mundo para transmisiones deportivas.

2) el mundo tiene razón, nosotros estamos equivocados y vamos a pérdida.

saludos!

PD: sin dioses, los juicios los paga la AFA, eso está claro, pero la AFA tiene más gastos, por lo tanto le va a pedir al estado más guita, y si el negocio es tan bueno y el estado no se lo quiere dar, JHG traiciona a su actual socio, y le ofrece la televisación por más guita a otro y listo. En esto no hay vueltas, si el estado es socio está atado a la suerte de la afa. Por lo que más importante que nada sería la fiscalización y control. Ahora como lo vas a controlar a JHG y demás .... eso si sería innovador.

chacall dijo...

bueno... primer blog donde veo un dato duro sobre el negocio.

http://alotelecom.blogspot.com/2009/08/el-futbol-equivale-entre-el-6-105-del.html

saludos!

withdmore dijo...

Pero chicos: ¿Realmente creen que ésto es algún tipo de negociado? ¿Qué son los 600 millones que se barajan (o más plata aún) al lado de la reasignación de partidas presupuestarias por decenas de miles de millones que aprovechó el gobierno con los superpoderes? Pura bicoca, toda esta movida es solo para pegarle al Grupo Clarín, si aprovechan algunas monedas en solo circunstancial: Solamente quieren joder al grupo por su campaña asquerosamente tergiversada en los últimos tiempos, pura pelea entre cuasi-mafiosos. Todo ésto es verguenza pura: un multimedio que se arroga un periodismo independiente que no existe contra una administración que plantea la política como un juego de todo o nada mientras viola cualquier principio y valor institucional que existe.

Olvídense del fútbol o Grondona: pequeños juagadores de esta disputa cuasi-mafiosa.

Kaloma dijo...

1.- a los clubes los vienen estafando con este contrato desde los noventa. Grondona y Avila han sido socios en esta estafa, los presidentes de los clubes se han llevado su vuelto
2.- Es un contrato entre privados q vence en 5 años, q tiene q hacer el Estado??? realocar partidas de las provincias, como los 97 palos, para reenviarlos a la AFA???
3.- Nestor muestra dia a dia q es un dictador, habla de democracia, pero cierra el Congreso quedandose con superpoderes. Enfrenta a Clarin y a los medios xq no le gusta q lo critiquen....Es un Chavez sin petroleo, mas acotado x el contexto, y mas inteligente, pero mucho mas paranoico
4.- los clubes estan fundidos x mala praxis, la pregunta es como estarian si tuvieran 1000 palos mas...la respuesta...fundidos igual..., no pasa x montos, pasa x administraciones
Conclusion: un no-tema mas para cubrir lo penoso del manejo del Estado, dde se unen un culebron de venganzas y odios entre medios y Estado, apalancados en la penosa situacion del futbol local, q es una demostracion mas de la cultura argenta de ¨me la llevo cuando puedo¨ y q se encarguen los demas.
Salutti

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Vamos gente, la hipótesis de que Nestor es es un loco que no sabe lo que hace es un poco demasiado infantil. La jugada es bárbara, se termina con un monopolio, la medida es populista, y en cuanto a los agravios de la oposición... para la oposición está todo mal haga lo que se haga, porque en vez de constituir fuerzas políticas para construir son "oposición" (a lo que sea). Algunos periodistas salieron a victimizar a sus pobres colegas que se quedarán sin trabajo, pero al futbol se lo va a tener que cubrir igual, y quizás el periodista que no se autocensure no sea alienado de toda posibilidad de trabajo en el medio. Hasta los más liberales dicen que hay que hacer cumplir las leyes antimonopólicas, pero cuando les viene bien, hasta los más progresistas salen a pegar con el argumento que sea.

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Ah, y en cuanto al gasto que implicaría para el estado y envueltos en este contexto del aumento de las tarifas. Ustedes piensan que a pesar de la cantidad de dinero que pondría el gobierno el negocio del futbol podría llegar a ser deficitario?

El Cholo dijo...

Buenas,
¿Se acuerdan de ATC en los '90? Sofovich era el interventor y había inventado el lema "Ahora También Competimos"
¿No suena esto al "negoción" de la publicidad?
Saludos

Anónimo dijo...

外籍新娘 外籍新娘
大陸新娘 大陸新娘
越南新娘 越南新娘
東北新娘 東北新娘
廣西新娘 廣西新娘
吉林新娘 吉林新娘
福建新娘 福建新娘
中國新娘 中國新娘

Chiclana dijo...

no les apareció a los K un socio mendocino?

chubutense dijo...

Kaloma, para ser un dictador hace falta gobernar una dictadura. A lo sumo será una persona de caracter autoritario. El exabrupto tiene la curiosa cualidad de convertir el resto de tus argumentos (bastante mas compartibles) en un montón de pavadas.

Kaloma dijo...

Chubu,
tal vez me fui un poco al pasto, dictador suena muy fuerte. Podria ser una persona ¨algo autoritaria¨, es verdad, pero como describirias a alguien q gobierna sin ser elegido, q toma decisiones solo, q le pide al Congreso, con toda naturalidad q le ceda sus obligaciones mas nobles, y q tenga a los jueces agarrados de las bolas????? Controlador ???? :)
Mis otros argumentos se generaron en la parte opuesta del sector emocional, te pido q los liberes de semejante carga exabruptiva !!!
Salutti

Fede M dijo...

Si todo esto sirve para independizarse del monopolio comunicacional de Clarín, pago con gusto. Los beneficios son tremendos. Imagínese lo que esta decisión determina: Los Argentinos vamos a empezar a elegir presidentes, no solo gerenetes de las "empresas a las que les interesa el país". Cualquier revolución independentista vale mucho más que 600 palos. Además, ponele, de esos 600 palos, cuántos vuelven por Ganancias, IVA y la mar en coche?
Sólo falta una medida y quedamos satisfechos. Norma japonesa para la TV Digital y que Clarín se meta sus equipos norteamericanos adonde el sol de canal 13 no ilumina.

Anónimo dijo...

Fede M, vos lees mucho?

Anónimo dijo...

Chubutense,

¿ud. como krichnerista critico que opina?

Anónimo dijo...

Chubutense,

¿ud. como krichnerista critico que opina?