viernes, 5 de febrero de 2010

Aclarando

Tal como veníamos diciendo, López Murphy se acerca a Cobos. Ahora nomás falta que se decidan a presentarse juntos, dejando limpio el camino para que se organice la alternativa de centro-izquierda entre el PS, la otra UCR, el GEN y la CC.

¿Cómo deja Cobos-López Murphy a Macri-Vice de Macri?

36 comentarios:

joe e. tata dijo...

increiblemente de cobos macri y lm con el unico que me quedo es con cobos que sabe algo de administrar y de politica.

la derecha no llega al poder ni en pedo con estos candidatos

va a ser un peronista medio low profile lole hace bien en callarse la boca

igual mi candidato es sola me cae simpatico, como diria la carrio es preideologico jeje

Mariano T. dijo...

Coincido con joe, pero me parece que Felipe tiene problemas para que los de las ligas mayores lo tomen en serio.

Fede M dijo...

Solá es a la derecha peronista lo que Lilita al Radicalismo. Pirotecnia verbal y nada más.
Nadie los toma en cuenta realmente para nada serio, pero sirven para esmerilar.
A todo esto, pobre Cobos, qué semanita, eh? Primero lo obligan a emitir opinión, para que le pegue Carrió, y su propio partido dice que "espera coincidir" en el futuro con el hasta ahora vicepresidente, y finalmente Clarín le soltó la mano.
COmo si le hicieran falta clavos en el cajón, encima el BullDog se le pega. Pobre tipo, ya no sé que otra cosa peor le puede pasar.

Anónimo dijo...

lo lamentable es que de todos los mencionados, el unico mas potable se tenga que pegar con semejantes impresentables (C y S) en fin

ayj

Nicholas Van Orton dijo...

Seguro que se le pega?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229838&pid=8252059&toi=6260

Generico dijo...

Jajajajaja grande Ana:

"...alternativa de centro-izquierda entre el PS, la otra UCR, el GEN y la CC".

Casi un Elemaco de Viernes...

Saludos

Ana C. dijo...

Bueno, que también entre el Nuevo Encuentro, qué tanto.

C.A.T. dijo...

Me parece que al post se le escapó algo. Donde dice:

(...) dejando limpio el camino para que se organice la alternativa de centro-izquierda entre el PS, la otra UCR, el GEN y la CC.

Debería decir:

(...) dejando limpio el camino para que se organice la alternativa de centro-izquierda (?) entre el PS, la otra UCR, el GEN y la CC.

PD: ¿Nuevo Encuentro ahí? No, gracias.

Ana C. dijo...

Nuevoencuentristas, me parece que tienen que revisar la definición de centro-izquierda en relación a izquierda, extrema izquierda, etc. Centro-izquierda es una izquierda moderada, no socialismo puro y duro ¿eh?

Ahora, un partido que tiene las palabras "democracia" y "equidad" en su nombre debería sentirse bastante cómodo en el espacio que nombré y si no consiguen hacerlo es más problema del partido que de los otros.

(Y elegir al kirchnerismo como compañeros de ruta en eso de la "democracia" y la "equidad" tampoco es demasiado coherente que digamos).

manolo dijo...

Ana
El pecado de Sabattella y el EDE, es que gobernaron del lado equivocado de la General Paz, mas que su relación con los K.
Sin los K, que ordenaron cambiar el sistema electoral a la Cooperativa, Binner no hubiera sido gobernador.
Sin el apoyo económico de la Transversalidad de Alberto Fernández, Juez no terminaba su mandato, porque se lo comía crudo el Gallego de la Sota.
Pomelo, a diferencia del Progresismo Radical Socialista, sabe que una nueva Alianza es inviable.
Y sin preparación, y CONOCIMIENTO, de las realidades locales; se termina como Di Dio, el de Lomas de Zamora.
Mire que hay muchas diferencias entre el pejotismo bonaerense y el sabattelismo; pero ambos coinciden que no alcanza con las buenas intenciones y la moral si los recursos son inexistentes.
Por más que se combata la corrupción, con 40 centavos de euro por día y habitante es imposible hacer magia.
Rosario tiene 2.50 euros por día y habitante, y Córdoba 3.20 euros.
Analice los presupuestos y recursos, y va a entender por que Hermes desafía a Carrio.
Eso si, hasta ahora, todos hablan de Federalismo y Kaja; pero ninguno se lanza a discutir LAS Coparticipaciones, y las ratios de cobranza de los impuestos provinciales y tasas municipales.
Sucede lo mismo con la subrepresentación electoral, en lo nacional y lo provincial.
¿De que equidad hablamos, cuando un moronense, equivale a un vigésimo de un catamarqueño o un fuegino?
¿O que un conciudadano de Saladillo es igual a 5 de Tres de Febrero?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ana, te acordas de la Alianza? Esta que propones vos es aun peor.. y por favor no mezcles a Sabatella con esa bolsa de gatos (salvo el GEN)

El criador de gorilas dijo...

¿Centroizquierda sin ningún sindicato? Difícil. El Frepaso al menos tenía a la CTA.

¿Acaso en Dinamarca Socialdemokraterne no tiene vínculo con la central obrera LO? Según me entero, tiene menos vínculo que antes, pero igual son muy cercanos: "Until the late 1970s, Danish LO and the Danish social democrats were very close. LO and the social democratic party did not only have a formal right to vote on each other’s governing boards; there was also a liaison committee that coordinated policy and political activities. These connections were only broken in the mid-1990s, and informal ties remain... When it comes to direct financial support, contributions from the unions to the party has made up a major part (often more than half) of total party revenue" (http://users.ox.ac.uk/~polf0109/DenmarkSweden.pdf).

Con lo cual me resulta difícil pensar que la socialdemocracia argentina pueda ser un partido o coalición de partidos con nula inserción sindical (por ejemplo, a la hora de discutir salarios, jubilaciones, impuestos, etc.). ¿Vos cómo lo ves, Ana?

Diego F. dijo...

¿La coalición cívica de centroizquierda? mmmmmmmmmmmmmmmmm.... en todo caso el SI, pero ¿la coalición cívica?
Saludos

manolo dijo...

Criador
La OTR, Organización de Trabajadores Radicales; es el equivalente al TULO del Labour, o las 62 del PJ.
Más de 1/3 de los secretariados de los Gremios de la CGT, en especial los Gordos, y la ½ de las comisiones de las Regionales de la CGT son radicales.
El problema es que no les dan cabida, como en el 45, quieren seguir siendo un partido de doctores y ganaderos.
No soportarían situaciones como las de Westminster, donde el grupo sindical representa la mitad de los MP del Labour.
O el caso del PSD, entre la IG Metall y el Ver.di tienen el 70% de los legisladores socialistas de los Landers y los Municipios.
Un abrazo

Pablo dijo...

Hay cosas bien de izquierda que la CC ha propuesto:

como la asig universal
quitar las exencioens a ganancias
gravar la renta financiera.
denunciado el veto a la ley que protegía los glaciares.

Pero no,como la gorda es gorda, se tiñe, reza y seguro vive en recoleta; ya no la queremos.

creo que el que dice que Binner a veces apoya a Néstor sólo para que lo sigan apoyando desde la Nación, tiene razón. Aunque así también Carrió tiene razón cuando dice que los gobernadores son cagones, porque por peso en el parlamento, con 5 o 6 provincias que se den vuelta, cualquier presidente debería ser más respetuoso.
Pero como el argentino es cagón (y los gobernadores el ejemplo del cagón!!) no se animan a juntarse, y prefieren hacer cada uno por su cuenta "lo mejor", es decir, forrearlo a Néstor para que este les de un vuelto...

El criador de gorilas dijo...

Manolo, ¿qué gremios manejan los radicales? Por lo que vi en Internet, el secretario general de esa OTR es del gremio de los periodistas y el adjunto es delegado en el Banco Nación; básicamente, no manejan nada. En las dos centrales sindicales no tienen nada. No me va a decir que "si les dieran cabida" podrían ser un partido laborista...

manolo dijo...

Criador
No hay que confundir a los Sindicatos con los Partidos Políticos, aunque un dirigente se destaque, como el caso de Vandor, Ubaldini o Moyano; las direcciones siempre son colegiadas.
Los Cuerpos Orgánicos, ¿se acuerda?
En el fondo son como el Politburó de la URSS, después de la muerte de Stalin.
Como los “códigos” impiden deschavar por deschavar, siempre te pueden ir a buscar para aclarar personalmente las discrepancias, unos ejemplos publicados-

De la vieja pagina de la OTR año 2004, dada de baja a principios del 2009.

Participamos del Encuentro de Educación realizado en la ciudad de Ushuaia a mediados del mes de junio, paralelamente se realizaron reuniones con los dirigentes sindicales radicales de la provincia donde se analizo la situación de los trabajadores fueguinos, las próximas elecciones en los gremios donde participan compañeros radicales y también se fijó una serie de futuras reuniones con el fin de normalizar la OTR provincial.

Es valedero detallar que en esta provincia de 24 gremios existentes 16 son conducidos por dirigentes radicales quienes a su vez integran la CGT provincial entre otros se encuentran, Camioneros, ATE, ASIMRA, PLASTICOS, Obras Sanitarias, Textiles, Espectáculos Públicos, Municipales, UOM, Petroleros, Pesqueros, ATSA, etc.

Continua…

manolo dijo...

Un Socialista con el Gitano Cavallieri.
Con 85 años, Ghioldi hace 40 que está al frente de su sindicato.
Los mercantiles en Rosario, nunca fueron un sindicato peronista.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/18-8346-2007-04-29.html

El adjunto de Zanola (UCRI/MID/¿…?), a cargo de la Bancaria.
Su origen político es el radicalismo ("soy afiliado desde el 83 y admirador de Raúl Alfonsín", aclara) y supo estar enfrentado a Zanola "por cuestiones de visión interna que apuntaban a federalizar más el sindicato", pero se ataja: "Nunca integré una lista de la oposición".
A una semana de las elección del sindicato en todo el país, el dirigente mendocino se muestra confiado en el resultado, más allá de los problemas judiciales que enfrentan. "De las 53 seccionales que hay en el país, 49 están integradas en la lista oficial. Que seguro se va a transformar en un triunfo contundente, con más del 80% de los votos", vaticinó.
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/9/16/politica-446319.asp

continua

chubutense dijo...

Fede M, me parece un poco injusto poner a Felipe como "la derecha peronista". Revisá su gestión como goberna y comparala con la de Daniel en todos los temas relevantes para una sensibilidad más o menos zurdeli a ver quien gana. Y ponerlo al nivel de Carrió, eso es un exceso viejo.

manolo dijo...

La Fraternidad, según Clarin.
Curiosamente, Maturano admitió que la conducción de su gremio es"pluralista" e incluye a dos radicales y un socialista. Con todo, enfatizó que los doce miembros restantes del secretariado nacional son peronistas, alineados con la CGT de Hugo Moyano. Otra curiosidad: el último caudillo de La Fraternidad fue radical, Luis Etchezar, quien condujo el gremio hasta jubilarse.
http://www.clarin.com/diario/2007/09/21/elpais/p-01001.htm

continua

manolo dijo...

Una Asamblea de marzo del 2001.

La mesa de conducción de la Alianza Radical de la provincia de Buenos —más conocida como la "Alianza chica"— convocó a una asamblea de la UCR bonaerense.

El sentido del encuentro, según sus organizadores, tendrá dos grandes ejes de debate: respaldar al Gobierno nacional y tratar de quebrar la hegemonía electoral del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

La "Alianza chica" congrega a las líneas internas que lideran en el distrito Federico Storani, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Casella, Pascual Capelleri, Angel Roig y Mario Espada. La reunión se realizará el viernes a las 18 en el Salón Loprete, ubicado en Luis Sáenz Peña 739.

En el acto en cuestión se harán presentes la mayoría de los intendentes municipales de la UCR, legisladores nacionales y provinciales, presidentes de comités distritales y sindicalistas radicales. Al fin de las discusiones se redactará un documento "hacia el interior" del radicalismo provincial y con menciones concretas a las elecciones legislativas de octubre.

"Hay que tomar en cuenta —dice el comunicado de la "Alianza chica"— la gravedad del momento que vivimos y la necesidad de reforzar la solidaridad que deben tener los radicales entre sí."
http://www.clarin.com/diario/2001/03/07/p-02403.htm

continua

manolo dijo...

Para mas datos, en la calle Alsina, tienen una nomina detallada, con los lugares que ocupan en los organigramas de los Sindicatos y las Regionales.
Un abrazo.

manolo dijo...

HAL
¿La Bancaria, Comercio y Seguros, son marginales?
Los que fueron a la reunión de Marzo del 2001, no son precisamente pichis.
Que oculten su militancia politica y/o sindical no es culpa de la Burocracia, que integran.
Un abrazo

Quintín dijo...

Manolo. Ya entendí su programa político. Como no alcanza con las buenas intenciones y la moral hay que apoyar la corrupción y el autoritarismo.

Un abrazo
Q

Fede M dijo...

Hal, bueno, la razón de eso es que el partido los ningunea. No es que no existan, como dice Manolo, es que no tienen espalda política y se sientan a rosquear que es lo único que sabe hacer un radical. (Los P rosquean, pero además, hacen pa bien o pa mal)
Solá hoy es parte de la derecha peronista, no lo digo yo, lo afirma él. Que para colmo de males, ni siquiera tiene las pelotas de sentarse a negociar y consensuar, el guaso es pura lija y lija por la tele, para colmo sin solución de continuidad a la vista. O en realidad, en este caos que es la obnstrucción política actual, está pa cualquiera.

Quintín dijo...

"Solá hoy es parte de la derecha peronista, no lo digo yo, lo afirma él."

¿Alguna cita o referencia sobre semejantes dichos?

Quintín dijo...

¡Viva la fundación del Partido Republicano por Carrió y Solá!

Ríanse si quieren, pero ya van a ver.

El criador de gorilas dijo...

Manolo, son casos sueltos, tipos de 85 años, dirigentes sin ninguna relevancia nacional. Si el secretario general de la OTR es del gremio de los periodistas (y obviamente los periodistas influyentes no lo integran), eso dice todo sobre su total irrelevancia. Los porongas de la cgt y de la cta no son radicales, ni tienen vínculo con la UCR. Mi pregunta para Ana, que la reitero porque no me respondió: ¿cómo podría ser entonces la UCR (más CC, GEN, etc.) la expresión socialdemócrata en la Argentina?

Ana C. dijo...

Tenés parte de razón, Criador, cuando decís que entre el radicalismo y el sindicalismo no hay la misma relación que hay entre los partidos socialdemócratas escandinavos y los sindicatos en Escandinavia.

Pero parece que no vieras otra cosa: la relación entre el peronismo y los sindicatos argentinos tampoco es para nada la misma que en Escandinavia. Si la relación entre Estado y sindicatos fuera aunque sea parecida, no tendrías un mercado laboral tan disfuncional como el argentino ni el 40% de la economía sumergida ni sindicalistas millonarios.

El criador de gorilas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El criador de gorilas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El criador de gorilas dijo...

Sindicalistas millonarios en países primermundistas vinculados a partidos laboristas o socialdemócratas los hay, Ana. Y bien mafiosos también, onda Jimmy Hoffa. Su carácter socialdemócrata no se define por la honestidad; sino, Bettino Craxi et al. nos quedan afuera.

Por otro lado, la UCR no tiene a los sindicalistas millonarios ni a los sindicalistas pobres; sencillamente no tiene sindicatos. Entonces, ¿cómo puede ser la versión argentina de partidos que, en Europa, nacieron vinculados a los sindicatos y/o se financian aún hoy a través de ellos? Si no te votan los pobres, y no tenés sindicatos, es muy difícil que seas la versión local de la socialdemocracia. Pensá una reforma tributaria como la que vos querés, cuando tu base electoral (clase media para arriba) sería la propia perjudicada por esa reforma. Imposible.

Ana C. dijo...

Criador, mirá que sos terrible, eh. No podés nombrar sindicalistas yanquis o italianos cuando hablamos de Estados de Bienestar socialdemócratas. Buscame un ejemplo de sindicalista millonario y corrupto sueco o danés si querés rebatirme en serio.

Por otro lado, me parece que tenés un desconocimiento bastante grande de la forma que tiene la distribución del ingreso en Argentina, ya que eso que vos llamás clase media para arriba que se vería perjudicada no debe ser ni el 5% de la población. Así, una reforma tributaria como la que yo tengo en mente favorecería al 95% restante. Si con ese 95% no sos capaz de ganar elecciones es porque sos bastante inútil como político ¿no?

Otra es que ese 5% restante nomás perdería un poco de plata. Pero ganaría muchísimo en términos de calidad de vida en su propio país.

El criador de gorilas dijo...

Como te imaginarás, no conozco el nombre de ningún sindicalista sueco o danés (¿Sólo hay Estados de Bienestar ahí?), con lo cual mal podría nombrarte a uno millonario. Insisto: ser honesto o chorro no es un rasgo que te defina como (o te impida ser) socialdemócrata. Varios socialisti italiani (y españoles) parecen vivir bastante bien, de hecho.

Yo imagino que vos pensás orientar beneficios para un grupo más acotado que el 95% de la población, ¿no? De lo contrario, los beneficios para cada persona serían minúsculos, nadie podría salir de la pobreza, etc. Entonces, la pregunta es si orientarías los beneficios hacia (ponéle) la mitad más pobre, cuando tu base electoral es la mitad más rica. Yo lo veo improbable, casi suicida. Yo sé que tu argumento es "a largo plazo a todos nos conviene vivir en un país con menos desigualdad", pero (vistas las reacciones que sucitaron mínimas modificaciones tributarias), ese análisis de largo plazo no lo hacen los votantes inmediatamente perjudicados. Y si no lo hacen sus votantes, tampoco lo harán los partidos que los representan.

Ana C. dijo...

Criador, no hay demasiados ejemplos de Estado de Bienestar socialdemócrata fuera de Escandinavia. Holanda es un ejemplo a medias y España podría estar yendo en camino a eso dependiendo de cómo consiga salir de esta crisis. Los otros Estados de Bienestar que existen en el mundo se clasifican como corporativo (Alemania, Bélgica, Francia, por ejemplo, Italia aunque incompleto) o liberal (UK, US, Irlanda, etc). A los de Sur y el Este de Europa cuesta un poco clasificarlos, de modo que hay autores que proponen crear nuevas clasificaciones para ellos.

Como ya he dicho en otras ocasiones, en el Estado de Bienestar socialdemócrata se reparte del 90% más rico al 90% más pobre, así que, sí, el apoyo político al modelo es muy fuerte.

Como en Argentina, entre pobres y clase media juntás al 95% de la población, no debería haber mucho problema para conseguir ese apoyo político. La distribución del ingreso no se hace sólo por medio de transferencias, sino también gracias a los servicios públicos y servicios sociales, como salud, educación, servicios de empleo y otros. De esa manera conseguís el apoyo de la clase media y los pobres, que, como te recuerdo, en Argentina va desde el quantil 19 para abajo.

¿O por qué creés que Alfonsín ganó las elecciones en el 83?

El criador de gorilas dijo...

Sí, Ana, Alfonsín sacó el 95% de los votos. Y tuvo grandes apoyos para lograr una redistribución de la riqueza como la que vos querés.

Si vas a dar ejemplos históricos aislados para tratar de refutar hipótesis generales, al menos tratá de que los ejemplos avalen tu posición...