domingo, 19 de diciembre de 2010

Autos de utilidad pública

Es bastante frecuente ver frente a las comisarias de Argentina, imágenes de este tipo:



Decenas, a veces centenas, de autos que fueron secuestrados por distintos motivos o bien recuperados de robos, o cualquier otro delito. Siempre me pregunté cómo y dónde terminaban esos autos o si en algún momento volvían a su dueño.

A veces, esos autos terminan en chatarrerías, como las que había en una época en el Bosque de La Plata o en Gorina, que concentraba todos los autos que la policía Bonaerense secuestraba por distintos motivos.

Siempre me pregunté también por qué no se usan esos autos para patrulleros, o bien como vehículos oficiales, en vez de mandarlos a un depósito donde quedan de por vida.

Bueno, hoy, en la Ciudad de Panamá, República de Panamá vi mi propuesta llevada al extremo.

¡Pensar que era vecino mío y lo envidiaba por su auto!

Se trata de un Lamborghini que fue secuestrado al Madoff de Sudamérica, David Murcia Guzman, quien ha estafado a millones de personas con algunos miles de millones de dólares.

Como patrulla claramente no sirve, sin embargo me parece que tiene un efecto publicitario bastante importante, ya que el auto lo pasean por todas las escuelas y le explican a los chicos cómo y por qué la policía consiguió ese auto.

Aquí el video con los detalles de auto. Proximamente pintarán también una Maserati, otro Lamborghini, dos Mercedes y siete BMW. El Rolls Royce lo subastaron, les debe haber dado pena pintar un Rolls de blanco.

Habría que ajustar la legislación argentina para poder hacer exactamente lo mismo con algunos autos secuestrados.

Algunas bondades este país me sorprenden, aunque no soy el único sorprendido.

El del 0.33%

13 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

Cerca del viaducto Carranza hay varias cuadras de autos secuestrados estacionados alrededor de la comisaría. Claramente esos autos no van ni a la chatarrería ni al dueño, no van a ningún lado. Quedan ahí.

Tincho dijo...

Jajaja. Geniaaaal. Te banco a full.

Jorge Devincenzi dijo...

La poli suele usar esos autos como móviles no identificados. Cualquiera que la haya tenido alguna vez como enemiga, lo sabe.
Lo arreglan con el juez, o con la cía de seguros. Y luego se lo devuelven al "legítimo dueño" hecho mierda.

Hugo N. Lafranconi dijo...

Está buenísimo lo que hacen en Panamá. Te cuento que en la Provincia de Córdoba en el noventa y pico el Tribunal Superior de Justicia promovió una ley por la cual se puede disponer de los vehículos secuestrados en causas penales y entregarlos a entidades de bien público o que presten algún servicio a la comunidad (municipios, bomberos, ongs, policía, etc.)
Muy bueno el blog. Saludos,

Hugo

Anónimo dijo...

Seguro que el Lamborghini es tuyo, y lo pintaste 'policía' para andar a 200 y saltarte las luces rojas sin problemas. Argentino hasta la muerte.

Silvana S. dijo...

Buenisimo OT! Te banco te banco!

M.I. dijo...

Muy buena propuesta!

Además incentivás que más personas quieran ser policías para poder patrullar con la Lamborghini...
El tema es que hacés si después van a 200 ellos...quien se la saca y a quien se la das??

Stovokor dijo...

Simpatica la propuesta

Nicholas Van Orton dijo...

Muy divertido che, cuántos Lamborghinis puede haber en Panama City? 3, 4?

Me hiciste acordar de mi amigo que se compró un Porsche porque estaba cansado de que le roben Palios para desarmar.

(Me gusta el estilo Todos Gronchos que le estás metiendo de a poco a los posts, fotito y comentario... keep it up, my gronch!)

Abrazo

Sisifodichoso dijo...

Justo hace poco salio un articulo en ln que hablaba de como el gobierno compraba lotes de autos sin hacer la licitacion correspondiente. Imaginate si ni los tiene que pagar.

Si le das piedra libre a la policia argenta en un mes te secuestran todo el parque automotor.

A mi me gusta mas la subasta despues de un tiempo, aunque si la termina haciendo la policia estas en la misma. Tiene que ser independiente o no tiene sentido.

Anónimo dijo...

Muy buena idea. Mejor que la de la provincia de Buenos Aires de poner obleas rojas en los vehículos de los morosos con Rentas.

Saludos,

martín

Liliana y Carlos dijo...

Bueno, podrían pasar como ésta por ejemplo:
http://www.taringa.net/posts/noticias/6057239/Destrozan-coche-patrulla-de-300mil-euros.html

:)

Nicon dijo...

bueno, bastante cómico, pero sabes cuanto paga de seguro una lamborghini? y el service con cambio de aceite y filtro?... mas o menos como 3 sueldos de policías! y las finanzas públicas...???